formulario o modelo para informe técnico de incendio?

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Hola camaradas, ojalá me puedan volver a salvar... Hubo un incendio forestal hace unos días y el Ministerio Público nos esta pidiendo que le remitamos el "Informe Técnico" respectivo, alguien tiene algún formulario que me pueda facilitar, se me ha indicado que éste debe contener entre otras cosas, lugar, hora, tipo de incendio, oficial a cargo, causa probable, etc. Supuestamente es un informe tipo. Gracias
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Gracias, gracias, y antes que me rete Akron por no leer bien los otros temas, ... ya me contesté sólo y bajé el Manual sobre sitio del suceso ahí está todo. Gracias
 

omondaca

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 May 2007
71
0
2
45
www.pompiers.cl
el tema de los incendio forestales los investiga la conaf. es como los accidentes de transito, los que los investiga son la SIAT.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Disculpa Joevolun, ¿cómo se accede al Manuiel que mencionas?
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Sorry CFlamma por no haber contestado tu pregunta con mayor rapidez, pero como ves, ya Akron te dio la dirección correcta.
Saludos
 

minibomberos

Postulante
Miembro
24 Feb 2008
11
0
1
124
CFlamma, que no puede entrar, pues le rebota el registro, me encarga les agradezca sus respuestas.
 

minibomberos

Postulante
Miembro
24 Feb 2008
11
0
1
124
Escribe CFlamma.

El manual que presenta la página de la 18 es muy bueno (salvo algunos detalles que no vale la pena comentar), pero NO se refiere al informe que se debe emitir a la Fiscalía. Tratar este tema no es corto, pero, en síntes el manual es (como su nombre lo dice) uno de trabajo del sitio del suceso, pero no se refiere al informe mismo y sus menciones.

Dicho de otro modo, habla sobre una parte del trabajo de recolección de información, pero no sobre cómo presentarla al Fiscal ni menos las conclusiones correspondientes (salvo una mención genérica al inicio).

Vean las normas del DFL 251 (fuente de la obligación legal de informar), en especial su art. 30.
 

lexman

Postulante
Miembro
8 Abr 2008
16
0
1
124
Hola amigos investigadores, soy nuevo en este foro pero ya puedo ver que sois casi un equipo en la red y que Akron es el hombre de la experiencia y los libros, me sorprendio ver que aplicais el mejor metodo para lograr una buena investigación y que no es otro que el trabajo en equipo. De verdad que este debe ser el mejor sitio de estos foros.
En cuanto al tema planteado solo deseo decirles que la tarea de fijar el sitio del suceso para los incendios forestales esta asignada a la Policia Forestal de Carabineros de Chile y no a bomberos.
Me comprometo a mirar el manual de la 18, pero te aseguro que para investigar incendios forestales se requiere conocer sobre topografia, pendiente, exposicion, factores climaticos incidentes, combustible natural( flora presente), etc. En resumen mucha experiencia en incendios forestales y su combate.
Asimismo, te puedo decir que en Chile el 99% de los incendios forestales son accion de terceros o si tu lo prefieres " provocados por accion humana ".
Saludos fraternos a todos.
 

charlie132

Aspirante
Miembro
2 Feb 2008
46
0
2
124
En el Plan ACCEFOR, se define que la labor investigativa de la causa y origen de los incendios forestales le corresponde a Carabineros De Chile.

D.S. 733/82.
 

comando7

Postulante
Miembro
30 May 2007
4
0
1
124
Amigos solo decirles que como algunos dicen que carabineros, la siat o conaf, estan a cargo sobre la investigacion de incendios forestales, estan muy equivocados ya que ahora con la nueva reforma el ministerio publico o sea el fiscal es el que dispone sobre quien realizara la investigación del incendio ya que es el quien esta a cargo de la investigacion, tanto como investigaciones, carabineros, conaf, bomberos solo son entes auxiliares.
 

jomesdi

Postulante
Miembro
21 Ago 2009
3
0
1
loncoche
solicito tambien

agradecere si me envian el mismo formulario para un colega del det, por favor, o diganme donde lo encuentro.
gracias