Formación de vehículo "Chile 100" en la prueba de pista Magirus en Ulm.

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
porque no 500 mejor, así alcanzan a escribir algo más largo....:p
Podrían escribir algo así como "p... pal que lee" jajaja o las típicas frases de los baños públicos, total, igual son un poco wc los carritos...¿o es muy tonto lo que estoy diciendo? jajajaja
 

KmoT412

Postulante
Miembro
20 Jul 2008
13
9
1
40
lamentable noticia... en mi compañía tenemos unas de las primeras unidades que llegaron (2014) y a pasado mas en sidoteck que en la sala de maquinas de mi querida compañía... y ahora nos llega otra mas... pero para la nueva ya tengo listo el sahumerio, maquitun, agua bendita, etc... si tienen algún otro dato de este estilo me lo indican para hacerlo a la bomba nueva... porfa :(:(
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
lamentable noticia... en mi compañía tenemos unas de las primeras unidades que llegaron (2014) y a pasado mas en sidoteck que en la sala de maquinas de mi querida compañía... y ahora nos llega otra mas... pero para la nueva ya tengo listo el sahumerio, maquitun, agua bendita, etc... si tienen algún otro dato de este estilo me lo indican para hacerlo a la bomba nueva... porfa :(:(

Esto se repite por todos lados, pero ¡¡¡¡¡nadie se queja formalmente pidiendo aplicación de garantía!!!!, cambio de carro y listo, como lo hizo el CB La Unión.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Y les llega otro gratis?? O le compraron al mismo

Insert meme cara sorprendido
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Me pregunto, cuándo va a ser el día que todos los CB del país digan "basta" por estas burlas que llegan de alemania ?? Recuerdo que en su momento los peruanos rechazaron toda coima y arreglines por parte de Magirus, para finalmente elegir a Spartan.

Saludos
Venturio
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
no creo que sean malos carros, es una cuestion de pedir otras configuraciones mas acertadas para los casos que tocamos dia a dia por aqui.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Es mas algunos carros que debieran ser como tope de linea de magiruz tambien estan con dramas
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd es decir, la cosa va de mal en peor. Con razón muchos CB optan por licitaciones propias, para privilegiar la calidad y no la cantidad...

Saludos
Venturio
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
@nfd es decir, la cosa va de mal en peor. Con razón muchos CB optan por licitaciones propias, para privilegiar la calidad y no la cantidad...

Saludos
Venturio
Pero hay algunos jerarcas de regiones que no dejan a los cuerpos de bomberos hacer licitaciones ni menos conseguir dineros a través de los Gore. :mad:
 

feuerwehr168

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2005
335
15
3
124
sip, asi fue y cerró unas fabricas....después de eso Magirus para todos!!!!

Veo que varios reclaman por múltiples fallas de estos magirus-IVECO.....las fallas son del camion? o la carroceria?? o el problema es IVECO(FANTASMA RENAULT CAMIVA???) creo que si fueran MAN o Mercedez Benz o SCANIA seria otra la historia....????
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Veo que varios reclaman por múltiples fallas de estos magirus-IVECO.....las fallas son del camion? o la carroceria?? o el problema es IVECO(FANTASMA RENAULT CAMIVA???) creo que si fueran MAN o Mercedez Benz o SCANIA seria otra la historia....????

La verdad es que hay bastantes problemas con los Iveco, como camión, ahora no sé si Sigdotek esta preparado para responder ante el gran número de vehículos Iveco, en especial con estas grandes compras.....y que según las bases de licitación deberían tener los repuestos necesarios
También se suman algunos problemas con el carrozado, es decir lo que corresponde Magirus...tal ves si es que los chasis hubiesen sido de otra marca serían menos los problemas asociados a esta empresa.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@feuerwehr168 @Cafir6 a eso agregar los accidentes que se han comentado en esta página (B6 Calama y BX7 Quinta Normal) con enfoque en la seguridad y se llegó a la conclusión de que los NFPA están mucho mejor preparados para eventuales choques/volcamientos por las cabinas reforzadas y airbags de serie. Los euro no ofrecen cabinas reforzadas ni en opción, lo cual es inaceptable. Estos crash test lo demuestran

Ferrara (aplicable al caso de Calama)

Magirus (aplicable a los carros que han llegado al país)

Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
como se llenaron el bolsillo algunos csm!!! que lamentable.....

Que ganen dinero con comercio no es problema, sí lo es quedar con vehículos que no son satisfactorios.

En cualquier caso, yo eliminaría las pantallas touch y repondría la piola de acelerador, manómetros normales y operación manual de las válvulas. La configuración "automatizada" solo permite ahorrar dinero al fabricante, pero operacionalmente son un fiasco.

Por la cantidad, los distintos Cuerpos pueden pedir que el sistema de operación sea manual.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
pero si los cuerpos no tienen ni pito que tocar en las compras masiva, es caballo regalado