FORMA DE ELEGIR A LA DIRECTIVA NACIONAL

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
No creen ustedes que seria bueno que cada Cuerpo de Bomberos emitiera su voto para poder elegir a la Directiva nacional que nos representa y no solo los Integrantes de este directorio. Les invito a opinar al respecto


Saludos
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Eso seria excelente, pero ahi queda otro caso, el como elegimos a las autoridades de cada cuerpo, pues en algunos lados es un voluntario un voto, en otros es una compañia un voto, en otros es proporcional (cada cia representa una unidad y esta se divide por el numero de voluntarios y sale el valor proporcional es ese) y en otros como el mio que votan el director y capitan elegidos...

Es un tema muy largo de debatir, a mi modo de ver en los cuerpos deberia existir el voto proporcional (puede darse el caso que compañias tengan hartos voluntarios con el afan de marcar mas sus ideas), entonces de esa manera cada compañia es 1 valor equivalente a todas y creo se soluciona (conste que todas las formas descritas son democraticas)

Pero para la gente de nivel nacional, cada cuerpo deberia ser un voto y asi elegirlo, a mi ver nos sorprenderia la votacion (debe de ser secreta)
 

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
Te encuentro toda la razon por lo menos en mi Cuerpo de Bomberos las elecciones de Compañias y de Oficialidad General son por voto secreto y cada voluntario emite su voto, asi para poder ser electo hay que tener al mitad mas uno de los votos y fijate que es bastante bueno.Referente a lo otro le invito a seguir opinando

Saludos