Nicolasbomberos

Postulante
Miembro
23 Ene 2022
4
0
1
Hola amigos como estan tengo una duda cuales son las recomendaciones para usar un flujometro en una linea directa del carro, se pone en la salida mas grande que tenemos? Y cual es la formula eso muchas gracias
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Hola amigos como estan tengo una duda cuales son las recomendaciones para usar un flujometro en una linea directa del carro, se pone en la salida mas grande que tenemos? Y cual es la formula eso muchas gracias
... primero que todo, que tipo de flujometro es?. Puede utilizarlo en la salida de la descarga como algunos que van montados en los carros.

Otra forma es ponerlo a posterior de un pitón para medir cuantos es el volumen de agua desojado en un tiempo determinado.

... Cosa distinta es usar un manómetro de tipo pitot y descargar por un pitón smoorh bore, medir la presión en el chorro de descarga, y con esa presión entrar a la tabla en base al diámetro y la presión obtenida se busca el caudal descargado en una tabla
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Las boquillas lisas deben ser listadas y de hasta 1 3/8 con mangueras de 2 1/2 ,ojala usar un corrector de chorro para conseguir un flujo laminar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Las boquillas lisas deben ser listadas y de hasta 1 3/8 con mangueras de 2 1/2 ,ojala usar un corrector de chorro para conseguir un flujo laminar.
@bombezon tienes toda la razón, en mi compañía, tenemos unos de choro lisos adaptados de protek, y el chorro pude notar hace unos dias en una practica, que se distorsionaba mucho al salir por la boquilla. Lo anterior es signo de sobre presurización, y trate de que bajaran la presión, y el chorro no mejoro.

Me quedo dando vuelta, y deduje que podría ser por que la reducción de diámetro es muy pronunciada. Es super importante mantener una sección constante de medida intermedia entre el diámetro de la manguera y el diámetro mayor de la boquilla smooth bore, este tubo sirve como estabilizador del flujo y permite una salida de agua mas pulcra (libre de desprendimiento excesivo de gotas de agua desde el chorro principal). Tiempo atras confeccione y utilice llaves de extencion, estas eran muy buenas para ser usadas con boquillas cortas de chorros lisos, pues la misma longitud de esta llave, hacia las veces de tubo estabilizador. Llaves de 1.5" y de 2", son excelente complemento para el funcionamiento de boquillas de chorro liso. Ejemplo de eso era @Pitón Ruso , que por cierto era envidiable su alcance y mojamiento. Ojala aun siga en servicio en la 2° CIA del CBS "Esmeralda".

Por otra parte @bombezon , las palancas de corte de los pitones DIN, tienen un rectificador de flujo muy bkn... sobre todo esos grandes de 70mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso