Flashover

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Disculpen moderadores por postearlo acá pero creo que se debiese analizar en este tema

 
Última edición por un moderador:

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Esta bueno, no dividio las zonas de trabajo ni ubicacion de material (estaba muy cerca la maquina).
 
Última edición por un moderador:

PJ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Abr 2007
124
0
2
124
La verdad es que este tipo de material audiovisual nos puede enseñar muchas cosas...
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
[align=center]
[/align]
se agradece, bueno el video!
 
Última edición por un moderador:

bull20

Aspirante
Miembro
8 Ago 2006
46
0
2
124
vean este ejemplo de flashover queda mas que claro que es lo que se produce
 
Última edición por un moderador:

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Muy Buenos los videos!!... buen aporte... yo no soy muy experto en el tema... los que saben mas podrian entregar apreciaciones mas tecnicas sobre los videos??... jejeje

Saludos!!
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

A todos les gusta el video, todos dicen buen aporte, pero ven lo que debemos ver o no?...

En primer lugar esa mecanica no debia estar ahi. ¿Por que no?, por que la funcion de una mecanica que tira agua desde arriba es que el chorro sea de un buen caudal y con gran poder de penetracion

En este caso la techumbre impide inmediatamente eso, por lo tanto NUNCA se debio armar la mecanica en esa ubicacion, si se fijan el pitonero solo esta lavando el techo, por mucho que de la impresion de que ataca valientemente el fuego, no tiene efecto. ¿Por que no?, por que no esta pitoneando a la base del fuego, esta pìtoneando a las llamas, osea solo perdiendo agua. (Este mismo ataque ineficiente fue realizado por orden de 703 CBS) ver el siguiente video:

(no nos desviemos con este video, sigamos con el de la Mecanica)

Entonces?.... la mecanica esta muy cerca?... no.. simplemente no debia estar armada ahi, ni mas lejos tampoco... el ataque superior no tiene efecto con el techo en el estado que se encontraba al ser armada.


saludos


.
 
Última edición por un moderador:

Juanes1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
124
18
2
Concuerdo en que la mecanica estaba perdiendose ahi la verdad. Habria q ver ademas si tenian lineas desde el interior, lo que indicaria aun mas que essa maquina no deberia haber estado ahi haciendo eso.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Clarro, la mecánica nunca debio estar ahi, es más, creo que era facil de prever la situación, es decir la zona afectada (entretecho) cerrada, el area de evacuacion de gases humo y llamas muy reducida hizo que se gasificara la superficie total interna del entretecho, en un momento esto provoco la descarga disrruptiva que se aprecia en el video. El chorro de l amecanica habla muy mal de ese equipo o compañia de trabajo.
 

neko_m05

Aspirante
Miembro
12 Feb 2006
33
0
2
124
Algo que de chico en los bomberos aprendí, y que después me reafirmaron en el curso de oficial, es que hay que dejar SIEMPRE un perimetro de colapso en los llamados estructurales cuando estamos en modo de ataque defensivo.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Basicamente podemos decir que una zona de colapso puede ser esta:

Obviamente la zona dependera del tipo de estructura (es solo un ejemplo)

Un detalle no menor... recordar que una "explosion de humo" es un backdraft.


saludos


.
 

neko_m05

Aspirante
Miembro
12 Feb 2006
33
0
2
124
a eso me refiero....

foto20020070901001021cd4.jpg


ya se que es de otro foro, pero la imàgen me dió gusto...

USO ADECUADO DEL EPP.....