FIRE CHASER EN NEXTFLIX

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
es interesante el concepto de como es la metodologia para apagar los incendios en california totalmente distinto a viña del mar (zona que conosco) creo se parece mucho al sur de chile

se puede apreciar algo de lo hablado de conaf con calfire y las aplicaciones de esa cooperacion al parecer se vera este año. con las nuevas maquinas que se han comprado, ya habiamos hablado en el foro del plan penintenciario y las brigadas forestales me tinca que igual podria resultar en chile con algunos casos (que paguen con horas de trabajos los choferes borrachos)
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
En los primeros 10min del capitulo uno dicen que sus "temporadas de incendio" han tenido qe ser "extendidos"... Mmm... Que diria la Conaf??? Respecto a situacion en Chile???


Saludos


----///
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Creo que los incendios del verano recién pasado, son el punto de inflexión hacia un cambio. Cambio que por cierto no surge ni dirige nuestra institución. El combate que este documental muestra se realiza en variadas partes de nuestro país, obviamente guardando las proporciones que en cuanto a recursos se refiere tanto operaciónales como financieros. El cambio en variadas partes es necesario y debe hacerse. Por ejemplo por acá el cambio comenzó a nivel de compañía innovando en esta labor, material, personal instruido, y futuramente quizás en una nueva máquina para mi cía. Máquinas con tendencia a lo forestal de las cuales para su fabricación solo se les pregunto a los futuros usuarios por el color gráficas y distribución de material, como si lo anterior repercutiera en algo en este tipo de servicio. Barsamente solicite una bifurcación de 2" hacia una cortina trasera para montar una moto bomba y tener como mínimo la capacidad de pump anda roll o run, lo mínimo que una maquina para estos incendios debe tener.

En cuanto a lo de extender las faenas escuché que este verano se considerará ampliamente el trabajo nocturno, así como el aumento de las dotaciones del país, tanto para proteccion de viviendas como para el combate directamente. Si lo vemos de nuestro lado, se nos están metiendo en nuestra labor, por lo que en un futuro si esto resulta y se emancipa es probable que se nos quite incedencia en estas emergencias, a concecuencia de que siempre como bomberos le hemos hecho el quite a esta labor...
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15