Finalizó el 1er CIFR en Valdivia

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
[IMGA]http://farm3.static.flickr.com/2710/4322509387_54c304edd2.jpg[/IMGA]Finalmente concluyó el Primer Congreso Internacional de Fuego y Rescate organizado por la 1ra Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valdivia y Producido por Praxedis. El balance que como participantes ó "Congresistas" podemos hacer, es que sencillamente fue algo espectacular. La posibilidad de tener a los autores de técnicas utilizadas en el combate de incendios, frente a uno, para poder disipar dudas e interactuar con ellos fue una instancia única que claramente en Chile nunca antes se había logrado. Todos los expositores tenían una disposición increíble para con todos los congresistas, sean estos de Chile, Argentina ó Perú.
A esto, se debe sumar la posibilidad de conocer realidades totalmente distintas a la de Chile, pero sumamente cercanas, como por ejemplo la realidad de los Bomberos de Perez, Argentina, que con 35 integrantes en su Cuerpo de Bomberos, deben suplir las necesidades que eventualmente les genera una población de 35.000 habitantes. Ó los otros amigos de Argentina, que con sólo 200 Bomberos deben cubrir una población de 5 Millones de personas y sin un sólo grifo en la ciudad. Sin mencionar la posibilidad de haber compartido con dos integrantes de los Bomberos de Lima, Perú, que todos en algún momento hemos visto por medio de Youtube, en la imágen de un canastillo de una mecánica devorado por un backdraft durante el combate de un incendio real.

La mayoría ya hemos llegado a casa y estamos muy agradecidos con la posibilidad que nos brindó la 1ra Cía. de Valdivia y el Cuerpo de Bomberos en General, con un Congreso de primer nivel, en un Hotel realmente cómodo, con un campo de entrenamiento más que suficiente y una coordinación no menos importante para poder desplazar y mantener a gusto a más de 200 personas. Vayan para todos ustedes nuestros agradecimientos y respetos.

Muchas Gracias!


4314311184_9c075febdf.jpg


4307246067_fe86acfa82.jpg


4307987446_2ea042f949.jpg


www.cifr.cl

Discurso apertura CIFR

Sr. Superintendente y comandante, hermanos bomberos del Perú , argentina, EE.UU. y Chile


Hace tres años, nosotros como primera Cía. decidimos tomar un nuevo camino; decidimos ir en busca de capacitación de excelencia, y de esta manera servir mejor. Comenzamos a viajar, fuimos a Oregon EE.UU. , Illinois , Chicago y también a la república Argentina, siempre con un objetivo: crecer y ser mejores.
Hace doce meces tuvimos un sueño, compartir esta experiencia con los demás bomberos de Chile y así transformamos este sueño en una idea concreta, el 1er congreso internacional de fuego y rescate. No ha sido un camino fácil, pero con esfuerzo sacrificio, entrega y trabajando todos por igual, logramos darle vida a nuestra idea, a nuestro sueño. Así hoy estamos aquí. Hemos recibido felicitaciones y los mejores deseos de gente cercana y otros de muy lejos, pero siempre de bomberos que, al igual que nosotros, sueñan con más y mejores oportunidades de capacitación. Ahora, también hemos recibido críticas y malos sentimientos, pero fue la certeza de que, más que al bajar la cabeza nos levantaríamos aun más erguidos , Luchando día a día por una mejor capacitación para los bomberos de nuestra nación. Para que jamás exista otro bombero, hombre o mujer que pierda la vida en un afán por salvar la vida del prójimo. Sres. Bomberos, hagamos de este encuentro la primera gran fiesta de los Bomberos de Chile y Sudamérica. Disfruten de cada momento y hagamos de él, los pilares fundamentales de esta gran familia que hay que fortalecer

Sres. Porque somos una gran hermandad, quizás la más linda y extensa del mundo: Uno para Todos y Todos para Uno!


Muchas Gracias
FRANCISCO SILVA VERA
CAPITAN

4307237927_54d81fbfeb.jpg


4307238629_ea00005537.jpg
 

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
realmente espectacular
sobre todo los instructores y charlistas
personalmente se me aclararon un moton de "mitos";D
espero poder ver mas fotos, ya que yo no lleve camara :-*
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Gracias CIFR por la oportunidad

Primero que todo, Quiero dar las gracias a los organizadores por haberme inivtado como relator/instructor

Personalmente fue una experiencia muy positiva, PERO LO MAS IMOPORTANTE, FUE LA POSIBILIDAD DE CONVERSAR Y ESCUCHAR a otros bomberos de distintas ciudades y paises. Creo que esto ultimo es lo que mas uno debe esperar de este tipo de eventos. Las charlas y practicas pueden ser muy enriquecedores, pero conversar con otras personas, escuchar sus vivencias, sus emergencias y como las resolvieron dan una tonica que no se da en un seminario o charla. Asi mismo, poder conversar y hacer preguntas a expertos de nivel internacional solo se da en este tipo de eventos

Les puedo contar que el comentario de los instructores invitados de EEUU fue tremendamente positivo y en general nada que envidiar a las expo o conferencias en Estados Unidos mas que el numero de participantes (30.000 en la conferencia FDIC - Fire Engineering).

Para los que asistieron, muchas gracias por escucharnos.

Para los que no pudieron venir por motivos de fuerza mayor, para la proxima sera.

Para los que no vinieron por que no les tinco, les dio lata o "les dijieron" que no fueran..... SE LO PERDIERON..!!!

saludos

,,,///
 

PabloRIT

Postulante
Miembro
4 Nov 2009
5
0
1
36
Pérez
www.fuegoextremo.com.ar
Realmente fue un intercambio de experiencias bárbaro, de una naturaleza única. Agradecido a todos, compatriotas argentinos, hermanos chilenos, peruanos y del norte de américa..
Desde Pérez, nuestros saludos y gracias!!

PabloRIT
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Fue totalmente increible, agradecimientos a la primera cia. por la gran organizacion. Tambien las gracias a los expositores y darse el tiempo de no solo exponer un tema, sino converzar y conocer las distintas realidades de sudamerica.

La charla de Ed Hartin y Rodrigo Nicolau, INCREIBLES!!!


Saludos!
 

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
una experiencia realmente enriquecedora, como ya lo dijeron el intercambio de experiencias en formas de trabajo, y la charlas que estuvieron excelentes. El conocer realidades de otros paises. En fin todo realmente bueno.
Muchas gracias a la Primera de Valdivia y a los Instructores.
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Como organización estamos muy contentos por el resultado del congreso y la feria de proveedores. Agradecemos a todos los participantes y esperamos verlos nuevamente.


Atentos Saludo
 
Última edición por un moderador:

PuertoRon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
109
0
2
Excelente congreso, los practicos increibles, la logistica fenomenal, y como dicen mas arriba los que no fueron realmente se perdieron una oportunidad unica de capacitarse de manera profesional.

Sobre la JNCB, esta mas que claro,,,ellos solo nivelan hacia abajo, se les presento la tremenda oportunidad de patrocinar un congreso unico en Chile y se lo farrearon.

Una lastima.
 

GuilleABVP

Aspirante
Miembro
3 Nov 2009
36
0
2
40
www.fuegoextremo.com.ar http
Primero antes que nada quiero hacer llegar mi mas sincero saludo fraternal a todos lo colegas chilenos que compartieron conmigo el CIRF, en especial a los bravos de la 1º Compañía Germana , por supuesto al colega y ahora amigo Raúl.

Mi experiencia en chile, y creo que represento a los 6 integrantes que fuimos desde Pérez Argentina, fue grandiosa. El nivel de los instructores, el staff de colaboradores, la hospitalidad de todos ustedes, la meticulosa y excelente organización de este evento, los entrenamientos, la logística y un sin números de pequeños detalles, hicieron que el congreso sea una de las experiencias mas espectaculares que haca vivido en mi carrera como bombero.

E vuelto a la Argentina con el placer de haber conocido la realidad que viven y sueñas ustedes, colegas chilenos. Esta realidad la cual viven, ahora nos da la posibilidad de mejorar la nuestra, no ayuda a realizar una autocrítica profunda y verdadera de los errores que tenemos acá en argentina. Su realidad no nutrió de manera técnica y espiritual, para lanzarnos con cada vez mas fuerza al objetivo que tenemos, Responden de manera eficiente y profesional a cualquier necesidad de nuestra comunidad.

Técnica, por que el congreso nos aporto muchísimos conocimiento teóricos y prácticos, y, espiritual, por que ver tanta camarería, hermandad y lealtad con nosotros, nos hizo dar cuenta que el movimiento bomberil es uno solo a nivel mundial. El bombero es bombero, en Argentina o en Chile, en Perú o en EEUU. El bombero lleva algo adentro que nos haces igual en cualquier patre del mundo. Eso que llevamos creo que es una llama que nos quema muy profundo cuando alguien necesita de nosotros, cuando una vida en peligro grita por nosotros y esa llama se hace cada vez más y mas intensa.

Esa llama es la que nos mantiene unidos mas allá de las diferencias territoriales y esa llama creo que fue la que hizo posible que este congreso se un ÉXITO total.
Por que supimos comprender que la única forma de extinguir esa llama es siendo profesionales en lo que hacemos, que no es ni nada mas ni nada menos que SALVAR VIDAS.

POR TODO ESTO Y POR TODO LO QUE VA AVENIR DESPUES DE ESTE CIFR

GRACIAS 1º COMPANIA, GRACIAS CHILE

Desde argentina la humilde visión de un Bombero argentino.
Guillermo Beas
Bomberos Voluntarios de Pérez
 

GuilleABVP

Aspirante
Miembro
3 Nov 2009
36
0
2
40
www.fuegoextremo.com.ar http
Primero antes que nada quiero hacer llegar mi mas sincero saludo fraternal a todos lo colegas chilenos que compartieron conmigo el CIFR, en especial a los bravos de la 1º Compañía Germana , por supuesto al colega y ahora amigo Raúl.

Mi experiencia en chile, y creo que represento a los 6 integrantes que fuimos desde Pérez Argentina, fue grandiosa. El nivel de los instructores, el staff de colaboradores, la hospitalidad de todos ustedes, la meticulosa y excelente organización de este evento, los entrenamientos, la logística y un sin números de pequeños detalles, hicieron que el congreso sea una de las experiencias mas espectaculares que haya vivido en mi carrera como bombero.

E vuelto a la Argentina con el placer de haber conocido la realidad que viven y sueñan ustedes, colegas chilenos. Esta realidad la cual viven, ahora nos da la posibilidad de mejorar la nuestra, nos ayuda a realizar una autocrítica profunda y verdadera de los errores que tenemos acá en argentina. Su realidad nos nutrió de manera técnica y espiritual, para lanzarnos con cada vez mas fuerza al objetivo que tenemos, Responder de manera eficiente y profesional a cualquier necesidad de nuestra comunidad.

Técnica, por que el congreso nos aporto muchísimos conocimiento teóricos y prácticos, y, espiritual, por que ver tanta camaradería, hermandad y lealtad con nosotros, nos hizo dar cuenta que el movimiento bomberil es uno solo a nivel mundial. El bombero es bombero, en Argentina o en Chile, en Perú o en EEUU. El bombero lleva algo adentro que nos haces igual en cualquier patre del mundo. Eso que llevamos creo que es una llama que nos quema muy profundo cuando alguien necesita de nosotros, cuando una vida en peligro grita por nosotros y esa llama se hace cada vez más y mas intensa.

Esa llama es la que nos mantiene unidos mas allá de las diferencias territoriales y esa llama creo que fue la que hizo posible que este congreso sea un ÉXITO total.
Por que supimos comprender que la única forma de extinguir esa llama es siendo profesionales en lo que hacemos, que no es ni nada mas ni nada menos que SALVAR VIDAS.

POR TODO ESTO Y POR TODO LO QUE VA AVENIR DESPUES DE ESTE CIFR

GRACIAS 1º COMPANIA, GRACIAS CHILE

Desde Argentina la humilde visión de un Bombero Argentino.
Guillermo Beas
Bomberos Voluntarios de Pérez

Este es el texto anterior con algunas correcciones para que se interprete bien.
Mil disculpas.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
nos hizo dar cuenta que el movimiento bomberil es uno solo a nivel mundial. El bombero es bombero, en Argentina o en Chile, en Perú o en EEUU. El bombero lleva algo adentro que nos haces igual en cualquier patre del mundo. Eso que llevamos creo que es una llama que nos quema muy profundo cuando alguien necesita de nosotros, cuando una vida en peligro grita por nosotros y esa llama se hace cada vez más y mas intensa.

Esa llama es la que nos mantiene unidos mas allá de las diferencias territoriales y esa llama creo que fue la que hizo posible que este congreso se un ÉXITO total.
Por que supimos comprender que la única forma de extinguir esa llama es siendo profesionales en lo que hacemos, que no es ni nada mas ni nada menos que SALVAR VIDAS.


Me quedo con esa parte, totalmente de acuerdo...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Felicitaciones a quienes pudieron ir, y envidiandolos. la verdad es que me lo perdí, a pesar de que me habían regalado el cupo, pero el trabajo se interpuso (tenia presupuestado renunciar este mes y aprovechar esa instancia para asistir pero hubo cambio de planes) ahora somos muchos los que esperamos el chorreo de informacion y conocimientos, para enrriquecernos.

Saludos
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
Soy bombero de valdivia, igual me perdi el CIFR pero participe de las ferias y pude tener la oportunidad de conocer colegas de otros cuerpos y tambien de Argentina conocer realidades distintas y otras no tanto

Felicitaciones a nuestros colegas de la primera compañia germania y ojala organicen una segunda parte de este congreso y esta vez si poder participar de ella.
 

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
74
Felicitaciones, lástima no poder asistir, creo que iniciativas de este tipo son las que deben ser replicadas a lo largo del país. Una vez mas la mediocridad de la JNB y su parásito la ANB, nos privan de este tipo de instancias, está claro que es posible realizarlas y de a poco se irá sumando gente, que a la larga desplazaeán a la ANB.
Todavía recuerdo el congreso realizado por el vapuleado OH en el ex Diego Portales, ahí hubo la posibilidad de algunas instancias interesantes, pero que también se farrearon, como fue la participación de lo españoles que actuaron en el 11 M, aún me acuerdo como el señor Sánchez y sus esbirros nos fueron a sacar de una charla que daba esta gente, porque el tema no era oficial, para ellos era mas importante que escucharamos al señor Bau y aotros proceres del momento.
Bien adelante con este tipo de iniciativas
 

IVECO

Aspirante
Miembro
15 Jul 2007
36
0
2
Muchas gracias a la 1era. Cia de Valdivia por este generoso aporte fruto de un enorme esfuezo y capacidad que han demostrado.

Los felicito por el nivel demostrado en cada uno de los detalles que dieron forma al congreso, lo cual deja una vara muy alta para otros eventos. Espero que sucesos como este puedan volver a repetirlo para hacer hasta lo imposible para decir presente una vez más.

Pudimos intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias con diferentes actores tras un mismo fin, dandonos cuenta hacia donde debemos nivelar.

Lo único lamentable es que nuestra JNB se haya farriado una oportunidad como esta.


de a nue
 

Eduar2

Postulante
Miembro
29 Abr 2008
18
0
1
124
Sip... asi es solo esperamos la "transferencia de informacion" ...por que la experiencia es de ustedes...asi que compartan pronto
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Eso es cierto, varios los estamos esperando....