FILTROS DE RENAULT MIDLUM 210

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
buena pregunta… no tengo idea de cuantos Kilómetros o años tiene los carros la garantía … pero en relación a la cantidad de kilometraje que se le saca a un carro debiera ser por años … el promedio de un vehiculo normal en cuanto a kilometraje es de 20.000 kilómetros por años y de hay que vienen las garantías (…) o 100000 kilómetros o 5 años de garantía …cualquiera de las dos es aceptable para las empresas automotoras…la que se cumpla primero… en el caso de los carros me imagino que el kilometraje es menor al igual que los años …motivo por que son de una característica de vehículos pesados… de trabajo…
Los filtros alternativos no debieran producir ningún efecto perjudicial a los vehículos…recomiendo los filtros MAN… tienen solo una determinada vida útil y se da a kilometraje 5000 kilómetros. Lo mismo que el aceite… a pesar de que muchos fabricante dicen que dura mas … mejor irse a la segura y reemplazar por cada cambio de aceite el filtro de aceite…a cada 5000 creo y no cambio por medio… estoy en la base de vehículos normales ya que trabajo en esta área y no en de los vehículos pesados …
El problema de la garantía de los carros es que por lo que tengo entendido hay convenios con talleres a nivel regional y que se debiera hacer la mantención en dichos talleres o más conocidos como representantes de estos vehículos…
Claro que significa sacar el carro muchas veces de la comuna y todo lo que significa el traslado para la revisión…
Por otro lado supongo que se debiera hacer lo mismo que los vehículos normales las revisiones 1000, 5000, 10000 kilómetros ir al taller representante para dichas revisiones…
Por otro lado por fallas detectadas en un carro de bomberos se informa a la junta o a quien le corresponda para que vengan a solucionarlo… ellos vienen pero hay que costear varias cosas como alimentación, estadía (Hotel) por que no duermen en otro lado… y no estoy seguro lo del repuesto… pero se viene por una visita inspectiva y después vienen a repararse… lo comento por que la unidad de Villarrica se le cortaron dos soportes del motor y vinieron dos veces hasta que de malas ganas lo cambiaron ya que aludían que fue un mal trato a la unidad …cosa que el carro no tenia ni un mes en Villarrica…
Como todo taller o sucursal automotora siempre trataran de echarle la culpa a el dueño del vehiculo… por eso la importancia que al ir a recibir al carro se hagan asesorar por un mecánico calificado para su revisión y conformidad…
Bueno eso Saludos
 

cbt2bf

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
231
5
3
Chile
Los números de los filtros originales son

Filtro de aceite 5010550600

Filtro de petroleo 5000686589

Pre filtro de petroleo 5001846015

Filtro del secador del sistema de aire 5001830112
 

PEPE_vk

Postulante
Miembro
1 Dic 2007
1
0
1
124
ola soy nuevo aquí, pero keria exponerle mi problema:
con un CAMION MIDLUM tuve k pasar a la fuerza x un charco de unos 7 dedos de altura, y poco despues se me para con una rotura de bielas y casi se me estropea el motor. ESto de dijeron k era x el FILTRO DE AIRE(x donde respira) que estaba demasiado bajo y encima no cubria la garantia. A la hora de kejarme y decirle k era fallo de la estructura del camion me dijeron k A NADIE LE ABIA PASADO ESTO. X lo K KIERO SABER SI A ALGUIEN LE A PASADO ALGO PARECIDO PARA SABERLO o K ME DIGA K LE PASÓ. gracias x adelantado ](*,)