Ferexpo ya no representa a SPARTAN

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Yo sabia que existian muchos problemas, por temas de contratos y negocios no debería haber problemas porque la JNCB firma contratos directamente con los fabricantes. Con la mantencion y servicio técnico tampoco creo que exista problemas porque no lo entregaba FEREXPO, lo entrega MACO.

Pero ya se veía venir

Saludos
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Al parecer la junta ya fue notificada de que ferexpo ya no representa a Spartan, y ahora esta representada por el gerente para Latinoamérica. Sí es para mejor, perfecto para los bomberos.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
De ninguna forma es lo mismo, la licitación exigía representante en Chile, ojalá eso firme un precedente y no se le vuelva a licitar a esa compañía, no es juego gastar 300 mil dolares o mas en un carro


.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Ni idea que pasara, pero quizS con las ventas en peru, colocan una sucursal directa en sudamerica
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No conozco info oficial, pero de ser así no le quita ni le pone con que Ferexpo siga dando el servicio técnico, y si bien las bases de la Junta indican que debe tener representación oficial, esto debe ser solo algo momentáneo.....no creo que algún fabricante sea tan pastel como para ponerle la pata encima a su representante, una vez que este le armó el negocio. Así nadie quería trabajar con esa empresa, sea para carros bombas o para corchetes de oficina.
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
La junta tiene congelado a Spartan a la espera de ver quien los representara en Chile, pero yo creo que los carros que ya están, no deberían tener problemas ya que están bajo contratos que exigen servicio técnico mínimo por un par de años después de la compra.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Pesco no era quiroga truck

Osea que ya no seguirian con esa representacion??
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Le envié un mensaje a un conocido que tengo de Ferexpo, ya que estabamos comenzando a realizar un proyecto de renovacion de material mayor y la opcion vista era Spartan ERV.

Mientras se solucione la problemática y se pueda optar a Spartan, mejor para los potenciales compradores.
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Y si es PESCO.... que pasara con E-ONE ?? QUIROGA ???... van a representar a las 3 marcas ??? ... y lo otro no menor... asumirán la post venta de los carros de FEREXPO ??, y ... a otra pregunta es... que paso que FEREXPO le quitaron la marca, si estaban vendiendo mucho.
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
No me vengan con esto que vamos a tener un montón de máquinas huérfanas. Como comprenderán, no me gustan las paternidades ausentes, que en este rubro va a provocar que, a la corta o a la larga, la descendencia no se mueva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Y si es PESCO.... que pasara con E-ONE ?? QUIROGA ???... van a representar a las 3 marcas ??? ... y lo otro no menor... asumirán la post venta de los carros de FEREXPO ??, y ... a otra pregunta es... que paso que FEREXPO le quitaron la marca, si estaban vendiendo mucho.

Acá hay algo que siempre como bombero se nos olvida, la Ley del consumidor establece que quien nos vende los productos tiene la obligación de responder por estos mientras dure a garantía, razón por la cual se debe seguir solicitando a quien vendió el carro todo lo relacionado con el mismo, mientras las garantías estén vigentes.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Acá hay algo que siempre como bombero se nos olvida, la Ley del consumidor establece que quien nos vende los productos tiene la obligación de responder por estos mientras dure a garantía, razón por la cual se debe seguir solicitando a quien vendió el carro todo lo relacionado con el mismo, mientras las garantías estén vigentes.

Es difícil que fallen en el periodo de garantía, los problemas reales suceden posterior a ello, la Post Venta Automotriz es lo mas complejo desde el punto de vista del consumidor, existe una des´protección absoluta, podríamos decir que aferrarse a la Ley del Consumidor es un absurdo.

Dentro del contrato marco debiera ser un punto no menor el soporte en post venta de partes, piezas y servicios de post venta (mantenciones, reparaciones y D&P con estándares de fábrica) Las grandes compañías en este pais lo hacen de esta forma a nivel de vehículos cuyo costo es no superior a 20 mil dólares, Bomberos trabaja con vehículos que superan los 400 mil en ocasiones. "no es de soberbio", como decía el mago valdivia jajjaja pero soy uno de los pocos Diplomados en Negocios de Post venta Automotriz en esta angosta franja de tierra amateur llamada Chile y créanme que es tooooodo un problema para las Compañías Automotrices el enlace Distribuidor- fábrica y las responsabilidades asociadas.

NUNCA de los juicios por ley de consumidor que me tocó asistir, la automotora perdió, incluidas aberraciones brutales.


.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Schutzstaffel