FALTA DE RECURSOS O SOBERBIA???????

  • Iniciador del tema Mario.Fire_333
  • Fecha de inicio
M

Mario.Fire_333

Visitante
Señores, me gustaría poner en el tapete un tema que ocurrió este Sábado, no recuerdo muy bien la hora, pero creo q eran algo así como cerca de las 21:30 hrs., estaba en mi casa cuando escucho por 5-0 (Frec. Nacional) a la Central Santiago, llamando a la de Granja, de esta ultima contesta un operador, ante la consulta de la Central Santiago, referente a si habían recibido alarma de 10-0 en calle Sebastopol y otra q no recuerdo, este responde que están confirmando la alarma, Santiago responde que ellos han recibido cerca de 10 llamados telefónicos, (aquí es cuando paso a scannear largo) pasaron alrededor de 2 min. cuando la Central Granja despacha a 10-0 a la calle antes mencionada, solo a la 5ta Compañía, pasan algo así como 3 min. mas y despachan a la 2da al lugar, cuando llego la 5ta, paso 1 min. y dio la alarma general.
La noticias de ayer en canal 13 hablan del Incendio, en donde la gente culpa del avance del fuego a la tardanza en la llegada de Bomberos y Bomberos responde que no es tardanza, sino que falta de recursos, ya que la comuna de la pintana hace 10 meses que no aporta dinero a bomberos, por el tema de la mentada antena de telefonía celular.
Bueno y detallo mis aprensiones
1.- Como todo "Buen Bombero" (léase en forma de broma) scanneo y por lo mismo se que Granja a sus 10-0 en forma normal, despacha 2 maquinas de agua, porque en este caso se actuó en forma distinta????
2.- Si Santiago había recibido mas de 10 llamados y me imagino que al menos 1 confirmaron , para posterior llamar a Granja, estos últimos, mas encima esperan mas tiempo para despachar, sin mencionar que si Stgo recibió 10 quizás cuantos ya había recibido Granja ?????
3.- Existirá algún acuerdo del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Granja, para actuar de esta forma en la comuna de la Pintana???
4.- Que tiene que ver el tema recursos con el despacho de las maquinas en este caso, según se Granja comienza a cerrar cuarteles (supuestamente) a partir del 31 de Octubre, por lo que el día Sábado, no deberían de haber tenido problemas para atender en forma normal.
Entiéndase que no critico a los Bomberos que salen a apagar los Incendios en Granja, si no q a quienes dirigen dicho Cuerpo, ya los que hacemos la pega somos quienes nos llevamos los insultos y los golpes de la población exaltada, cuando según ellos llegamos "Tarde" a los siniestros.
Si entre los forista hay alguien de dicho Cuerpo y que participo de dicho Incendio ojala aclare mis dudas.

Salu2
 

Mauricio Ríos G

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
56
0
2
57
www.bomberosgranja.cl
Mario.Fire_333, Soy voluntario de la Primera Cía Granja, y te aseguro que los tonos se dejaron caer antes de 1 minuto, una vez infomado por Central Santiago, (Yo tambien estaba scaneando), sobre el resto no me voy a referir por que creo que cada cuerpo tiene sus problemas y vera como los resuelve.....
Y en cuanto a los tiempos de respuesta, te adjunto detalle de la central para que te encuentres mejor informado

http://www.bomberoslagranjasanramonlapintana.cl/centralalarmas/ver_ultimos_llamados.asp


sería Todo.
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Mauricio, debo reconocer que en el nombre de las calles andaba mas perdido que la guagua de la comedia, pero ese es el Incendio al que me refería. En relacion al link que envias me parece excelente que se lleven ese tipo de estadisticas, pero recuerda que las estas las llenan los hombres (entiendase como genero), por lo tanto son posibles de manipular o de escribir en forma erronea, mas aun entendiendose que estas son de publico acceso, por lo que veo. Pero si de verdad estabas scanneando deverias de darte cuenta que los tiempos fueron mucho mayores a los escritos en esa estadistica, alguien de afuera te lo podria confirmar.
Pero en lo que me mencionas, que sobre el resto no me vas a referir por que crees que cada cuerpo tiene sus problemas y vera como los resuelve, me das a entender que existe un procedimiento especial para atender a la comuna de La Pintana, ese es el fondo del asunto, existe de verdad ?????? quieren lograr con esto alguna medida de presion contra el alcalde ??????.
NO digo que esten mal, pero no se si sea la forma correcta de hacer las cosas.
Salu2
 

Mauricio Ríos G

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
56
0
2
57
www.bomberosgranja.cl
M

Mario.Fire_333

Visitante
Mauricio Ríos G
Te agradezco tu disposición a aclarar mis dudas referente al tema y de la forma que lo haces, ósea racionalmente y no visceralmente atacando mi postura, eso demuestra la clase de persona que eres y te felicito.
Mauricio, entiendo el problema que tienen con La Pintana y por lo que he leído, también entiendo que el Sr. Miguel Bau, ha hecho todo lo posible por subsanar esta problemática, que por lo demás esta mas que demostrado no es problema de Bomberos. Pero mi consulta es solo si tu sabes si existe alguna disposición del Directorio, en que se ahorren esfuerzos en esta comuna que no esta entregando su aporte, o solo lo del sábado fue algo excepcional, porque como menciono se que ustedes envían de forma normal a un 10-0, 2 maquinas, como pude leer en el link que me enviaste y quizás así como el Alcalde los esta presionando con el tema dinero e insultando al Sr., Miguel Bau, tratándolo de Terrorista e Irresponsable, el directorio solo se haya puesto de acuerdo en racionalizar los recursos que se despachan a esta comuna, para así NO dejar de atender la Emergencia, pero hacerlo con recursos parcializados.
Esa es mi consulta

http://www.bomberoslagranjasanramonlapintana.cl/centralalarmas/verllamados.asp
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
En respuesta a lo anterior....
Granja desde hace bastante tiempo, despacha solo una máquina a 10-0 salvo en poblaciones específicas de La Pintana, donde por lo riesgoso del sector, sería contraproducente enviar un solo carro. Ojo que no es en toda Pintana, solo sectores puntuales , y tampoco a raíz del conflicto con el alcalde, es desde mucho antes. Por tanto, lo del sábado fue un procedimiento normal. Se despachó una máquina, como era grande se pidió 2-0 y al ver que ya eran palabras mayores, se dio la alarma general. Ahora, si se demoró entre la llegada del primer carro y la alarma general, ya sería para un análisis táctico, pero te aseguro que no tiene relación con el dichoso conflicto.
Respecto a los reclamos...la gente siempre encuentra que bomberos demora en llegar (diferente apreciación del tiempo en situaciones límite????); pero te puedo asegurar que al terminar el llamado, la gente dio las gracias a bomberos muchisimas veces, pues pensaron que por todo lo que se ha hablado, no se iba a concurrir.

En relacion al cierre de cuarteles, no es el 31 de octubre.....
aca esta el link del documento oficial
http://www.bomberoslagranjasanramonlapintana.cl/oficiocierre.htm
Granja no va a dejar de atender a sus comunas...las compañías de San Ramon y La Granja seguiran atendiendo a la gente de La Pintana hasta el día de plazo límite.
 

Mauricio Ríos G

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
56
0
2
57
www.bomberosgranja.cl
Creo que chik buena, tiene que haber aclarado Tu duda, ahora si es que hay presión de algun tipo, que quieres que te diga, Tu tienes tu impresión al respecto Yo la mía y cada bombero involucrado en el tema la tiene y todos llegaremos a la misma conclusión, guagua que no llora ..............


Mr
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
OFF COURSE,
Amigo mio, sanjado el tema.............
Nos Vemos Chauuuuuuuu