FALSAS ALARMAS

• Iniciador del tema _gazu_
  • Fecha de inicio

¿QUE SE DEBE HACER?

• dar a conocer el numero del personaje y funarlo

Votos: 0 0,0%
  • dejar que fiscalia realice la investigacion y busque al wn

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
G

_gazu_

Visitante
compañeros.....siempre crei que los que tenian la idea de funar a alguien por inchar las w...en un cuartel eran impulsivos..pero hoy...uf...hoy he llegao a vivir esto..pero de una forma mas cruel ...

19:20 pm....llama un tipo avisando de una colision a 7 kms del pueblo...un camion y una camioneta complet(5 ocupantes)...es decir...6 en total..cosa que para mi cuerpo, = es algo poco comun. el hecho es qe se despacha carro de rescate y los rescatistas siguen llegando a cuartel para 2 despacho en caso de necesidad de apoyo...

19:30 br1 pide a central ubicacion...ya que...no encontraban accidente alguno....

el hecho es qe NUCA HUBO TAL EMERGENCIA....se trato de un imbecil que se dio la tarea de llamar a bomberos, carabineros y a hospital(estos ultimos 2 corroboraron informacion para despacho de unidad de rescate) para avisar de esata falsa emergencia...

la comunidad esta chata de estos weones....la radio se tiro en la mala ..ya que esta semana han habido ya 3 falsas alarmas(sin contar las cientas de llamadas de webeo) es por esto que la radio se ha unido en la campaña y (sin saber como ) dieron el numero del cel de este tipo con tal de funar el cel y cansarlo....

yo me pregunto si esto es etico...si debemos responder de esta forma..pero ....que otra cosa se puede hacer??

opiniones(de lo que sea de esta graaaan emergencia ) por favor...

bomberilmente....

_gazu_
1º cía Laja

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Una vez nos despacharon por 10-8 detras de la escuela basica a unos 3 kilometros del cuartel. Llegamos y no habia nada, dimos el 6-16 (falsa alarma). el voluntario a cargo llamo por telefono celular a la central y esta le dio el numero que habia dado la alarma. Yo lo registre.
Ademas cuando llegamos al lugar de la supuesta emergencia habia un grupo de niños de entre 14 y15 años en el lugar.
Se me ocurrio que podian ser ellos y al llegar a mi casa que esta a unos 100 mts del lugar de la emergencia comence a llamar a este numero y me di cuenta que la llamada la habia hecho uno de aquellos jovenes. Les dije que la central de alarmas se habia contactado con carabineros y que estaban identificados e irian a chequear el lugar. Se asustaron mas que la .......... y corrian como locos para esconderce.

Les hicimos una broma igual que ellos a nosotros con la diferencia que nosotros no alarmamos a la gente ni hicimos derroxchar un recurso valioso como lo es la disponibilidad de los voluntarios.

G

_gazu_

Visitante
fireman440 dijo:
Una vez nos despacharon por 10-8 detras de la escuela basica a unos 3 kilometros del cuartel. Llegamos y no habia nada, dimos el 6-16 (falsa alarma). el voluntario a cargo llamo por telefono celular a la central y esta le dio el numero que habia dado la alarma. Yo lo registre.
Ademas cuando llegamos al lugar de la supuesta emergencia habia un grupo de niños de entre 14 y15 años en el lugar.
Se me ocurrio que podian ser ellos y al llegar a mi casa que esta a unos 100 mts del lugar de la emergencia comence a llamar a este numero y me di cuenta que la llamada la habia hecho uno de aquellos jovenes. Les dije que la central de alarmas se habia contactado con carabineros y que estaban identificados e irian a chequear el lugar. Se asustaron mas que la .......... y corrian como locos para esconderce.

Les hicimos una broma igual que ellos a nosotros con la diferencia que nosotros no alarmamos a la gente ni hicimos derroxchar un recurso valioso como lo es la disponibilidad de los voluntarios.

si....fueron 3 kilometros..pero esto paso a apxoimadamente 10 kms...lo que es el tiempo necesario para que suceda otra cosa....me entiendes?
se que es divertido devolver el llamado..pero hay veces (como esta) en qe se pone en peligro a los demas...no lo crees?

= divertido asustar alos pendejos asi po....lo he hecho en otras instancias y da mmucha risa...

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
flashover1 dijo:
NO MEJOR NO ....

LOS BOMBEROS SOMO CALIENTES Y NO FALTARIA EL FORISTA QUE PREGUNTE POR ALGUNA MINITA..... JAJAJAJA

MALA IDEA ](*,)

aUaJuajauaJaUjauajaUjau

podria pasar

en todo caso yo opino que funarlos no es tan mala opcion dado que ellos piensan que se van a quedar sin castigo, ya que la justicia (en estos casos) se demora bastante en tener resultados

asi que yo creo que las campañas no son mala opcion a falta de alguna mejor

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
no tengo problemas en funar alos pitanceeros que tanto daño hacen
pero esto no debe desvirtuar nuestra funcion y si es falsa alarma no importa menosmal que no paso nada
pero que pasa que si es verdad aunque sea del mismonº
y por ignorar el nº se quemas tres casas mas de la que se debian haber quemado
yo no quiero ser el abogao del diablo
pero prefiero gastar 4.000 en petroleo
a darme cuenta que me equivoque
a que lo que voy, confirma o si no no nos levantamosd
creo que esa es muy mala mentalidad

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Existe formas de rastrear, pero son confidenciales cuando se realizan, se usa cuando el delito lo amerita, la mas sofisticada, es verdad lo que dice FLASHOVER, se puede conseguir el Nombre del dueño, pero generalmente el celular pasa por muchos dueños, un atecnica mas arcaica es la triangulación, pero requiere de una total dedicación (Dato aportado por un amigo de la PICH). Lo que creo que se debe hacer es denunciar. Porque si lo molestas el OCIOSO volvera a aparcer, creo que no hay que caer en su juego.

Es lamentable lo de las Falsas Alarmas pero es algo con lo que tenemos que lidiar, entre MUCHAS OTRAS.

Paz.

contraficha

Postulante
Miembro
12 Oct 2006
12
0
1
125
Hace tiempo, en mi primer post plantee la idea de obtener ayuda de parlamentarios o de alguien a quien realmente le interese el tema, para conseguir que ya sea por ley, reglamento o cualquier sistema, se logre que una vez ubicado el número del pitancero o conch........ como queramos llamarlo, y ante el caso debidamente comprobado, opere un sistema que obligue a las empresas telefónicas a cancelar ese número.
El problema lo tiene SAMU, Carabineros y nosotros; ¿No se le habrá ocurrido algo así a nuestra grandiosa y nunca bien ponderada JNB?

danilo martinez

Aspirante
Miembro
28 Abr 2007
41
0
2
125
Hola a todos.
Pienso que el problema igual es bastante grave y generalizado en muchos rincones del país. En todas las ciudades abundan las llamadas falsas de personas ( si es que se les puede llamar asi) irresponsables que lo unico que quieren es pasarla un rato agradable y reirse al saber que algun carro sale a alguna emergencia.
Lamentablemente la solución a esto no se ve a corto plazo y como decimos los "marinos" la justicia criolla al parecer es mas rapida y efectiva que la justicia legal.
Obviamente que al publicar los numeros telefonicos de los pitanceros y al reventarles los numeros hace que estos ultimos dejen de llamar por tonteras, ya que en este pais lamentablemente no funciona otra solución ya que si se hicieran todas las denuncias por cada pitancero, les aseguro que no habria tiempo, ni dinero ni juzgado que aguante.
Como ciudadano civil que no pertecene a sus filas pero que ve con profunda admiración sus actos, apoyo la iniciativa de publicar todo numero de enajenados que lo unico que hacen es entorpecer sus labores. Yo actualmente vivo en Pta. Arenas y acá existen tres comañías de rescate, pero ¿ se imaginan que sucedería si algun tonto se le ocurre avisar por algún accidente de algun bus a kilomettros de distancia de la ciudad y salen las tres compañías de rescate y justo hay un accidente grave real?
Los humanos aprendemos nuestra lecciones dandonos de nuestra propia medicina y aunque no sea lo mas apropiado, si es mas efectivo tomar medidas que de alguna forma igual no hacen mayor daño y solo hacen justicia contra estos desubicados pitanceros.
En todo caso y siempre es bueno corroborar el numero telefonico que se publica ya que igual por broma alguien puede tomar "prestado" un telefono de alguien inocente para molestar y por supuesto que será desagradable para él estar recibiendo llamadas a cada rato.
Esa es mi opinión de alguien externo a bomberos pero que siempre está atento a sus actividades y que les tiene mucha admiración.
Un abrazo desde la austral ciudad de Pta. Arenas
DANILO MARTINEZ.

contraficha

Postulante
Miembro
12 Oct 2006
12
0
1
125
Amigos, me disculpan; tal como lo dice mi seudonimo soy bombero mas viejo que la cr... (46 años), honorario de cuerpo y compañía, superintendente honorario, conductor de material mayor, clase f ( para que vean lo que es un w.... fanático), pero ser bombero es mi máximo orgullo y morire pensando que aparte de mis hijos que tambi{en son bomberos y de mi mujer que no puede ver a los bomberos ¿por qué será?, lo mejor de mi vida es ser bombero; pero como padezco de ideas fijas quiero preguntarle respetuosamente al Sr. PRESIDENTE NACIONAL, ¿por que m..... aparte de recorrer el pais
buscando honores y reconocimientos por un cargo bomberil que lamentablememte no significa nada mas que honores inmerecidos, no es capaz de apoyar, ni promover, ni siquiera sugerir, iniciativas para terminar con el problema de las falsas alarmas.

Posteo poco, pero soy hocicón.

¿Sr. Presidente, es Ud. accionista de algunaTelefónica?

POR FAVOR ACLARELO, SABEMOS MUY BIEN QUE UD. Y SU GENTE PARTICIPA DE ESTE FORO, ¿ PREGUNTEMOS A MM?.

G

_gazu_

Visitante
contraficha dijo:
Amigos, me disculpan; tal como lo dice mi seudonimo soy bombero mas viejo que la cr... (46 años), honorario de cuerpo y compañía, superintendente honorario, conductor de material mayor, clase f ( para que vean lo que es un w.... fanático), pero ser bombero es mi máximo orgullo y morire pensando que aparte de mis hijos que tambi{en son bomberos y de mi mujer que no puede ver a los bomberos ¿por qué será?, lo mejor de mi vida es ser bombero; pero como padezco de ideas fijas quiero preguntarle respetuosamente al Sr. PRESIDENTE NACIONAL, ¿por que m..... aparte de recorrer el pais
buscando honores y reconocimientos por un cargo bomberil que lamentablememte no significa nada mas que honores inmerecidos, no es capaz de apoyar, ni promover, ni siquiera sugerir, iniciativas para terminar con el problema de las falsas alarmas.

Posteo poco, pero soy hocicón.

¿Sr. Presidente, es Ud. accionista de algunaTelefónica?

POR FAVOR ACLARELO, SABEMOS MUY BIEN QUE UD. Y SU GENTE PARTICIPA DE ESTE FORO, ¿ PREGUNTEMOS A MM?.

buen aporte..tuvo bueno..