Fallo Linternas Survivor Streamlight LED

bombero_10

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Dic 2007
80
2
2
Estimados, alguien sabe como se reparan o donde esta el servicio técnico para la Linterna Streamlight Survivor LED, ya que la mía después de un incendio al cargarla, quedo con una pequeña luz siempre encendida, no se apagaba con nada, le saque la batería y luego de un tiempo la puse nuevamente y ya nunca mas incendio, no se que le paso, no se si es el Led o el interruptor que murió. :':)':)'(


necesito ayuda para saber si la reparación me sale mas barata o tengo que comprar otra nomas.

saludos
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
89
3
Bomba San Miguel
Lo mejor es llevarlas a servicio tecnico y qe te hagan un diagnostico. a mi una vez me paso algo parecido de la misma linterna que me trajeron de USa. finalmente era un problema de la placa madre de la linterna, y salia mejor comprarse otra afuera que repararla en chile. si la compraste en chile, puede que tengas opcion de garantia.
el servicio tecnico de streamlight chile esta en san miguel. www.linternas.cl atienden re bien, pero no se qe tan facil sea de arreglar el tema. ojalá te sirva el dato
saludos
 

CrAzO_dO_FuOcO

Postulante
Miembro
20 Nov 2006
2
0
1
124
Estimado,

lo mas probable que al poner nuevamente la batería a la linterna lo hiciste al revés (tiene un pequeño calado que calza la tapa) con esto le pones polaridad inversa y esto hace que se queme el fusible de protección, por eso no enciende mas. (esto le paso a varios en mi cuerpo por abrir las linternas) al final las cambiamos en la junto porque ese entonces compramos como 100 y pedimos garantía.

la solución es cambiar el fusible o soldarlo para que tenga continuidad, eso hicimos con las que les pusieron la batería al revés.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por lo que mencionas al parecer le entró aguia...en realidad vapor, el que luego se condensó e hizo puente. Hay que dejarla al sol abierta, sin las baterías, luego fijarse en la polaridad de las baterías.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
me van a disculpar pero la tapa no cierra si pones la bateria al revez porque tiene una ranura para evitar que cierre es a prueba de W......s

lo que si pudo pasar es que haya caducado las horas del LED y haya muerto
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124

a los 6.20 se logra ver como no se puede cerrar la tapa no se aprecia bien cuando vuelve a montar la bateria porque sale del area de grabacion pero se escucha el audio
 
Última edición por un moderador:

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Hay buenas respuestas, pero mi pregunta inicial es::: La linterna es de cargo (JNCB) o es personal, porque si es cargo, la puedes hacer llegar al proveedor que se las vende a la junta y ellos te hacen el chequeo, Survivor certifica las linternas y la junta exige el tiempo de certificación por garantía.

Si es personal, puedes abrirla y revisar el percutor del interruptor, hace tiempo urgeteando una linterna en la bomba, se nos perdió la placa que hace "clik" y lo reparamos con un pedazo de lata de bebida (bien McIver), y resulto.

Saludos
 

Crazo Do Fuoco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
221
5
3
34
En la Bomba....
basta con colocar la batería al revés para quemar el fusible (no necesariamente cerrar la tapa y ver que no calza), ya que al hacer contacto le da polaridad inversa, eso me paso a mi y a varios en mi CB, la solución es la que indique mas arriba de soldar o cambiar el fusible si es propia, si es de cargo del cuerpo solicitar garantía a la JNCB para su reparación por el representante en chile.