Fallecimiento de Don Kurt Posselius G. Bombero mas antiguo de chile

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
durante la mañana de hoy me entere de una triste noticia para mi compañia y para la institucion a la que pertenesco, durante horas de la noche fallecio nuestro voluntario honorario con premio de 80 años de servicio y Bombero mas antiguo de chile Don Kurt Posselius.

fuerza camaradas por tan lamentable perdida para Bomberos de chile ...



t13_1009_bombero_1_e1.jpg
 

Vieja Escuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2008
58
1
2
124
Lamentable noticia para los bomberos de la "Chile-excelsior" y para los bomberos todos. En Kurt se van 80 años de historis de la Duodecima, del CBS y de los bomberos en Chile. Bombero que pertenecio mas de 30 años a la Guardia Nocturna, recinto que hoy lleva su nombre y que se homanjeo en vida, maquinista por mas de 25 años un bombero como pocos, que gran perdida.

Creo que todos los bomberos, independiente del color de la guerrera, de las piezas de Material Mayor, especialidad debemos sentir y transmitir a las nuevas generaciones de bomberos.

Mis mas sinceras condolencias a toda su familia, a los bomberos de la 12ª fuerza en esta dificil situacion que debemos enfrentar con el orgullo se saber que un bombero como Kurt, el bombero mas antiguo de Chile, pertenecio a nuestra Compañia, un BOMBERO DE HACHAS Y ESCALAS, UN BOMBERO CON TODAS SUS LETRAS
 

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
Una verdadera pena; a partido un ejemplo a seguir para todos los bomberos de Chile.

Mi mas sentidas condolencias para la familia y para la 12.
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Mis más sentidas condolencias a todos los amigos de la duodecima especialmente a la familia.

Un calido abrazo desde la distancia por esta gran perdida para la institución.

Saludos

Felipe
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Todo un honor el haber alcanzado a conocerlo.

Todo un ejemplo de Constancia y Disciplina.

Reciban los camaradas de la Chile Excelsior mis sentidas condolencias por la muerte de Don Kurt.

Ánimo en estos momentos y fortalezcanse con el recuerdo imperecedero del legado de éste bombero ejemplar.

¡Hachas y escalas!
 

csam_CBS

Novato
Miembro
30 Oct 2008
27
0
0
La verdad es que a pesar de que nunca conocí a don Kurt, ni tengo contacto con la gente de su compañia, me produce gran tristeza y emoción su fallecimiento. Una persona que dedicó su vida al servicio bomberil, a los demás, más de 30 años de guardia nocturna!! 80 años de servicio y ahi está orgulloso de su compañia, de su gente, de ser bombero, y manteniendo la misma pasión que tienen los más jovenes que hoy están en "la primera linea", la verdad es que merece todo homenaje y reconocimiento, no solo a nivel de cuerpo, sino a nivel nacional, y espero que los medios y la comunidad toda por lo menos sepa que existió un hombre llamado Kurt Posselius que estuvo al servicio de ellos por más de 80 años. y si pudiera vivir con salud por 80 años más, seguiría haciendo lo que mas ama.

Doy por hecho que mañana hay formación para el CBS, y espero que sea una hermosa, masiva e inolvidable ceremonia, al nivel de uno de los grandes anónimos de este pais.

Fuerza para la Chile Excelsior! sientanse orgullosos del hombre que tuvieron en sus filas.
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
Con profundo pesar, el Cuerpo de Bomberos de Santiago comunica el sensible fallecimiento del Miembro Honorario de la Institución, Voluntario Honorario de la Duodécima Compañía "Chile Excelsior" y primera antigüedad nacional, don Kurt Posselius Gautschi, con Premio de Constancia calificado por 80 años de servicios.
Su deceso se produjo este lunes 17 de agosto. Sus restos serán velados en el Cuartel de la Duodécima, ubicada en calle Compañía Nº 1981, y sus funerales se efectuarán mañana martes 18 de agosto, a las 19:00 horas, en el Mausoleo Institucional.
El voluntario ingresó al Cuerpo de Bomberos de Santiago 9 de Octubre de 1928, teniendo al momento de su muerte 80 años, 10 meses y 7 días de servicio en la institución.
Durante su trayectoria bomberil ocupó los cargos de Maquinista, Instructor de Escalas Mecánicas, realizó un Curso Militar en 1943, calidad de Honorario en 1931, miembro Honorario del Cuerpo en 1978, y recibe el premio de constancia calificado el 2008 por 80 años de servicios con 6.716 asistencias sobrantes.
De don Kurt Posselius Gautschi guardamos el recuerdo de su rostro emocionado el 9 de octubre de 2008, ocasión en que su amada Duodécima Compañía, le rindió un homenaje por cumplir 80 años en la Institución, lo que lo convertía en el bombero con más años de servicio del país.
Con profundo pesar, el Cuerpo de Bomberos de Santiago comunica el sensible fallecimiento del Miembro Honorario de la Institución, Voluntario Honorario de la Duodécima Compañía "Chile Excelsior" y primera antigüedad nacional, don Kurt Posselius Gautschi, con Premio de Constancia calificado por 80 años de servicios.
Su deceso se produjo este lunes 17 de agosto. Sus restos serán velados en el Cuartel de la Duodécima, ubicada en calle Compañía Nº 1981, y sus funerales se efectuarán mañana martes 18 de agosto, a las 19:00 horas, en el Mausoleo Institucional.
El voluntario ingresó al Cuerpo de Bomberos de Santiago 9 de Octubre de 1928, teniendo al momento de su muerte 80 años, 10 meses y 7 días de servicio en la institución.
Durante su trayectoria bomberil ocupó los cargos de Maquinista, Instructor de Escalas Mecánicas, realizó un Curso Militar en 1943, calidad de Honorario en 1931, miembro Honorario del Cuerpo en 1978, y recibe el premio de constancia calificado el 2008 por 80 años de servicios con 6.716 asistencias sobrantes.
De don Kurt Posselius Gautschi guardamos el recuerdo de su rostro emocionado el 9 de octubre de 2008, ocasión en que su amada Duodécima Compañía, le rindió un homenaje por cumplir 80 años en la Institución, lo que lo convertía en el bombero con más años de servicio del país.
kurt-2.jpg

Sus ojos ya cansados dejaron de percibir las imágenes cotidianas. Sus oídos sólo eran capaces de percibir las palabras de aquellos que les susurran en un gesto de intimidad, marcas propias de quien ya cargaba con cien años y seis meses de vida, pero de una lucidez que no a acusava recibo del paso del tiempo.
“He venido a esta puerta a servir a la comunidad, a los desvalidos, que no se pueden defender del fuego... Esto es lo que más quiero, esta Compañía, esta Institución y el ser Bombero. Agradezco a todos los que han venido a ver a este hombre humilde”, señaló en esa ocasión emocionado el Voluntario Honorario, posando su manso temblorosa sobre su corazón.
En dicha ocasión el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, hizo entrega al homenajeado de un diploma y una medalla a nombre de todos los Bomberos de Chile.

kurt-4.jpg
kurt-5.jpg

“Cuando nuestro amigo Kurt Posselius fue aceptado como Bombero Voluntario de la Duodécima, a los veinte años, el Cuerpo de Bomberos de Santiago tenía 65 años de antigüedad”, señaló el Director de la Duodécima Compañía, Alejandro Carvajal.
Muchos fueron los llamado a los que debió concurrir Kurt Posselius, algunos de los cuales lo marcarían profundamente, como cuando sufrió un accidente en el incendio de calle Vergara y Doctor Moore, en que cayó al desplomarse la techumbre de una vivienda que se incendiaba, salvándose al caer sobre una puerta de una habitación del primero, después de descender tres pisos en caída libre.
Para el Superintendente Cristián Pérez, “este es un homenaje al tremendo espíritu bomberil, mantenido por 80 años, sin jamás haber cejado por un minuto de aportar su inteligencia, su tesón, su constancia y esfuerzo a esta causa de Bombero Voluntario, con la cual prácticamente nació. En estos 80 años, Kurt Posselius ha sido el más preclaro ejemplo de porqué las instituciones se sustentan en los individuos que las conforman, porque son ellos los que confieren a ellas su carácter, su personalidad, su fisonomía”.


Fuente: Bomberos.cl
 

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
35
Valdiyork
De hecho una gran perdida para Bomberos Chile, mis mas cinceras condolencias para familia hijos nietos y amigos y en especial a la Duodecima Compañía del Cuerpo de Bomberos Santiago.
 

inferno1

Aspirante
Miembro
8 Ene 2008
48
0
2
124
Mi más sentido pésame a la familia y amigos de la 12a Compañia, su lugar en el cielo ya está más que ganado.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Una gran pena con la noticia, un abrazo a la Excelsior por la perdida de una leyenda viva del CBS
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Los funerales de don Kurt?
En Cia 1291?
ALguna hora de su funeral, supongo que en el general.
Favor alguien tiene esos datos para ir a presentar mis respetos.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Un abrazo y mis más sinceras condolencias a los camaradas de la 12 y nunca dejen de seguir las enseñanzas de don Kurt.:-[
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
Los funerales de don Kurt?
En Cia 1291?
ALguna hora de su funeral, supongo que en el general.
Favor alguien tiene esos datos para ir a presentar mis respetos.

Sus restos serán velados en el Cuartel 12, ubicado en Compañía 1981, a partir de esta tarde. Mañana tendrá un responso a las 17:30 y el cortejo partirá desde el Cuartel a las 19:00, donde el Cuerpo de Bomberos ha sido citado en Avda La Paz y Santos Dumont
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
dejo comunicado oficial del CBS:

Comunicación de Secretaría General
kurt%2001.jpg
Con profundo pesar, el Cuerpo de Bomberos de Santiago comunica el sensible fallecimiento del Miembro Honorario de la Institución, Voluntario Honorario de la Duodécima Compañía "Chile Excelsior" y primera antigüedad nacional, don Kurt Posselius Gautschi, con Premio de Constancia calificado por 80 años de servicios.
Su deceso se produjo este lunes 17 de agosto. Sus restos serán velados en el Cuartel de la Duodécima, ubicada en calle Compañía Nº 1981, y sus funerales se efectuarán mañana martes 18 de agosto, a las 19:00 horas, en el Mausoleo Institucional.
El voluntario ingresó al Cuerpo de Bomberos de Santiago 9 de Octubre de 1928, teniendo al momento de su muerte 80 años, 10 meses y 7 días de servicio en la institución.
Durante su trayectoria bomberil ocupó los cargos de Maquinista, Instructor de Escalas Mecánicas, realizó un Curso Militar en 1943, calidad de Honorario en 1931, miembro Honorario del Cuerpo en 1978, y recibe el premio de constancia calificado el 2008 por 80 años de servicios con 6.716 asistencias sobrantes.
kurt%2000.jpg
De don Kurt Posselius Gautschi guardamos el recuerdo de su rostro emocionado el 9 de octubre de 2008, ocasión en que su amada Duodécima Compañía, le rindió un homenaje por cumplir 80 años en la Institución, lo que lo convertía en el bombero con más años de servicio del país.
Sus ojos ya cansados dejaron de percibir las imágenes cotidianas. Sus oídos sólo eran capaces de percibir las palabras de aquellos que les susurran en un gesto de intimidad, marcas propias de quien ya cargaba con cien años y seis meses de vida, pero de una lucidez que no a acusava recibo del paso del tiempo.
“He venido a esta puerta a servir a la comunidad, a los desvalidos, que no se pueden defender del fuego... Esto es lo que más quiero, esta Compañía, esta Institución y el ser Bombero. Agradezco a todos los que han venido a ver a este hombre humilde”, señaló en esa ocasión emocionado el Voluntario Honorario, posando su manso temblorosa sobre su corazón.
 

kako222

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2009
61
1
2
Que Mala Noticia, Una Gran Perdida Para La Institucion, Bueno Mis Mas Sinceras Condolencias A La 12 Cia Del C.B.S. y Apoyo A Los Familiares.
 

kaosfire

Aspirante
Miembro
18 May 2009
36
0
2
43
Sin dudas un ejemplo a seguir de todo el voluntariado nacional, mi mas setido pesame a toda la familia Santiaguina y por sobre todo a nuestros hermanos de escala la 12 compañia, sin duda es el sueño q todo bombero quiere morir siendo bombero sin importar el estado de salud.

Fuerza camaradas Don Kurt ya descanza en los cuarteles celestiales.
 

bombero1322009

Postulante
Miembro
18 Ago 2009
27
0
1
mis mas sinceras condolencias para nuestros camaradas de la 12, tuve el placer de leer algunas entrevistas que le hicieron a don kurt y reflejaba que era a pesar de su edad un bombero hasta los huesos, camaradas sigamos trabajando para algun dia ser como el y ya lo volveremos a ver en el cuertel celestial.