Falleció Don Guillermo Diaz Sanzana (12/10/09)

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
Se Comunica el fallecimiento del Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Quinta normal, Voluntario Honorario de la Sexta de ese Cuerpo y Voluntario Honorario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Colina.

Las mas sentidas condolencias a su esposa e hijas y a toda la familia sextina y primerina.

Q.E.P.D.

Un gran Bombero ha partido al Cuartel Celestial desde a ya ha de seguir guiando nuestros rumbos.

Guillermo.
 

HOSKAR_2/11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Dic 2007
55
0
2
51
Santiago de chile
lamentable noticia para la familia bomberil,tanto de quinta normal,como tambien a nivel nacional, don guillermo destacado voluntario e instructor traspaso la frontera nacional dejando su legado, sus experiencias y su simpatia. en paises como argentina..........desde aca mi mas sinceras condolencias para su familia, a su amada sexta compañia del cuerpo de bomberos de quinta normal, a la primera compañia del cuerpo de bomberos de colina, y a todos aquellos que tuvimos el placer de conocerlo.


hasta siempre don guillermo diaz sanzana.
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Es lamentable compañero la verdad me hubiera gustado conocerlo en persona... cuando escuche en mi radio al CBQN y ese nombre.. "quede helado" sabía que se había ido uno de los grandes, y asi como siempre uno anda dejando cosas para despues, hoy no, hay que despedir a Don "Guillermo Diaz" como corresponde, asi que mañana compañero nos juntamos y vamos a darle el ultimo adios a aquel gran bombero.

Fuerza hermano se que esto te duele mucho, y mucha fuerza a la familia Sextina.
 

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
124
Guillermo Diaz Sanzana. Un Hombre grande, noble. Un gran Instructor. Siempre con su sonrisa fresca y alegre. Pertenece a la primera hornada de Instructores de la ANB, esos instructores de los buenos. Traspaso la grandeza de los bomberos Chilenos al extranjero. Un gran Bombero.
Guillermo....amigo...compañero, colega. Jamas olvidare tu sonrisa, el humor que encontrabas en cada detalle de la vida, las extensas conversaciones sobre bomberos y los sueños de ser mejores.
Guillermo, ya estas en cuartel eterno.
Adios gran amigo.
 

bomber6666

Postulante
Miembro
10 Oct 2008
4
0
1
47
toda la familia sextina esta con dolor , don willy no es un adios sino un hasta luego nos haras falta Q.D.E.P.
EL VIENTO LLEVA NUESTRO JURAMENTO
LA DICHA DE SERVIR ES DON DIVINO
POR EL HONOR DE SERVIR ..............
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Hondo pesar en nuestra institucion por el fallecimiento de nuestro Director Honorario

Se Comunica el sensible fallecimiento del Director Honorario de la Institución y Voluntario de la Sexta Compañía con Premio de Constancia de 25 Años Sr. Guillermo Díaz Sanzana. Q.E.P.D quien se desempeño como Voluntario de Nuestro Cuerpo de Bomberos desde el 27 de Julio de 1982 y fue nombrado con el titulo de Director Honorario desde el 16 de Agosto de 2001.

Guillermo, se caracterizó por ser un hombre integro, disciplinado y con una gran vocación de servicio, que lo llevo a ser reconocido dentro y fuera de nuestra institución, llevando sus conocimientos como Instructor Nacional de la Academia Nacional de bomberos de Chile a otras regiones de nuestro pais y como tambien en Argentina, Colombia y Brasil donde represento fielmente a su cuerpo de bomberos.

Sus Restos están siendo Velados en su domicilio particular ubicado en Pasaje Jhon dos Pasos N° 6947, Comuna de lo Prado. Los cuales a contar del día Martes 13 de octubre de 2009 se trasladaran al Cuartel de la Sexta Compañía ubicado en Avenida La Estrella N° 1101, Comuna de Pudahuel. Donde se le rendirán los Honores de Reglamento a contar de las 20:00 Hrs.

Sus funerales serán el día miércoles 14 de octubre de 2009, Horario y Lugar por confirmar.

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal.
 

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
124
www.alexishummo.tk
toda la familia sextina esta con dolor , don willy no es un adios sino un hasta luego nos haras falta Q.D.E.P.
EL VIENTO LLEVA NUESTRO JURAMENTO
LA DICHA DE SERVIR ES DON DIVINO
POR EL HONOR DE SERVIR ..............

Te comento que el himno de nuestra Cia lo escribió don Guillermo...
Ayer fuimos a buscarlo con los carros al hospital y lo escoltamos hasta su casa.
Hoy a partir de las 19:00 velaremos a nuestro Director Honorario en nuestro cuartel (Av. La estrella #1101, esquina Av. San francisco, Pudahuel). Mañana a las 21:00 será el funeral en el Cementerio de Pudahuel. Saldremos a pié desde el cuartel hasta el cementerio.

Un abrazo enorme a la señora Paty, que es tan bombera como lo es Don Guillermo.
 

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
57
Punta Arenas
Mis sinceras condolencias a la familia sextina de Quinta Normal, don Guillermo que tenga Ud., un descanso eterno.
 

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Una Lastima el Fallecimiento de de Don Guillermo, tube el Honor de Participar cooperando en el bingo que se hizo a beneficio para el, en el cuartel Sexta, me di cuenta del gran cariño y la gran cantidad de gente que lo queria, ya que se lleno el cuartel, mis mas sinceras condolencias a la Familia y mañana lo estaremos despidiendo Q.E.P.D
 

uronuron

Postulante
Miembro
13 Ago 2008
21
0
1
61
Guillermo Díaz que lamentable su muerte ,....pero put..... que luchó.

Lo conocí en las Tradicionales Comidas de Tenientes del Cuerpo de Bomberos de Santiago, cuando Guillermo pertencia en ese entonces a la BPL 2 de Pudahuel. Que tiempos¡¡¡¡¡¡

Un abrazo a su sexta y a sus familiares.....
 

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
Mis mas sinceras condolencias a mis amigos sextinos por irreparable perdida de Don Willy... un caballero de tomo y lomo.... tuve el placer de haber compartido con él.... y siempre fue una persona de gran educación...

Mis condolencias a su familia y compañía
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
Mis mas sinceras condolencias a su familia y a sus queridas comañias.
Quienes lo conocimos, realmente lamentamos su fallecimiento.
Recordado guillermo descansa en paz.
 

Lord_Bombero

Postulante
Miembro
29 Ene 2009
15
0
1
Es una lamentable perdida........ gracias son Guillermo por sus consejos y enseñanzas ....por todo vivido con ud. cuando perteneci a la 8ª cia. del CBQN. fue un maestrro y por sobre todo un visionario y un caballero.... desde el Cuartel etermo siga guiandonos....mantendremos siempre su recuerdo en nuesras mentes y corazaones......Q.E.P.D....que la conformidad lleguen a toda su familia ay a su Compañia.
 

monzon

Postulante
Miembro
19 Nov 2008
18
0
1
SANTIAGO
Guillermo Díaz Sanzana

Amigo
Tuve la suerte de ser parte de ese grupo de bomberos que posteriormente dimos inicio al grupo de especialista en Control de incendios de Hidrocarburos hoy "Hazmat" cómo no recordar tus bromas, consejos a voluntarios de Ñuñoa, Stgo. San bernardo, san Miguel ( Juan Sanchez) Puente Alto:
Conocí tu linda familia Patricia e Hijas supe de tu lucha hoy lloré porque sé que son pocos los cómo Tü.

amigo hasta pronto
Monzón
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Se fue uno de los Grandes

Tuve la suerte de tenerlo como Instructor en el primer curso de Rescate Vehicular que hize. Me admiro su claridad y su sabiduria para ver hacia donde debiamos ir como bomberos. Si bien es cierto que soy bombero de provincia, quisera testimoniar mi profundo pesar por su partida a su familia y por supuesto a su compañía. La batalla fue larga, pero ahora estoy seguro que descansa en paz y le pegara su tiron de orejas a los que fuimos sus alumnos cundo estemos metiendo las patas...
Guillermo Díaz Descanza en PAz...............
 

felipe46

Postulante
Miembro
26 Jul 2009
10
0
1
Hola soy el capitan de la "Bomba Pudahuel", de donde era don Guillermo, primero agradeser a cada uno de los POSt anetriores por lo bien que hablan de nuestro director Honorario , y ala vez agradeser alos que fueron el dia de su funeral que con su presencia dieron el marco que merecia nuestro director honorario.


Muchas gracias a todos