Fallece máxima antiguedad de Ñuñoa DON HEBERTO VALENCIA GUEVARA

Benedicto

Postulante
Miembro
25 Mar 2009
16
0
1
Fallece máxima antiguedad de Ñuñoa DON HEBERTO VALENCIA GUEVARA

[IMGA]http://www.cbn.cl/sitio2/images/stories/noticias/20090325_2.jpg[/IMGA]Con mucho pesar y dolor, la institución en pleno ha tenido conocimiento que la noche del Martes 24 de Marzo, fue la elegida para dar comienzo a la partida de nuestro Director Honorario, Sr. Heberto Valencia Guevara ( Q.E.P.D. ) hombre que sellaba en sí mismo, la historia y desarrollo del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, toda la experiencia que a sus 96 años y ligado plenamente a todas las generaciones bomberiles, supo marcar con una fraternidad única, la unión y sentimientos a su querida institución.

De Don Heberto y como hombre, bombero, militar o profesor, existen innumerables positivas visiones, ya que con un carisma de cercanía, sabía impregnar de esfuerzos, tezón, disciplina y visión, los principios obtenidos desde su querida familia, también por formación o desde su propia comunión de vocaciones...las virtudes que conjugaba y vivenciadas con sus pares, hacían construir un sello... que por los años y premios bomberiles, seran metas díficiles de alcanzar.

Despedir a Don Heberto...es díficil para todos, fueron muchos los años, que quiso quedarse con nosotros. Quedarse... para él era estar presente en cuanto acto, ceremonia, directorio, desfile, aniversario, su salud lo permitiera...así fue hasta sus últimos años...el se conocía "roble"...pero se preparaba muy conscientemente a su descanso eterno.

De todas las vivencias bomberiles, el alimentaba el alma, allí podía comunicarse con tantos antiguos y jóvenes voluntarios...quienes todos coincidian en esa...la leyenda de nuestra institución.

Don Heberto, su partida es momentánea, por eso también hoy hemos querido traer algunas de sus palabras, emitidas en su oportunidad a solicitud de esta web...con ello no solo lo recordamos, lo hacemos vivir en nosotros, en el corazón de la institución, para decir que seguimos siempre alertas y presentes, para en la seguridad de la eternidad...confirmar que desde allí comienza una especial ceremonia, para su recepción allá en lo alto, a la que muchos ya se han convocado.

Para su familia, para la Tercera Compañía, para el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa en pleno...

Así todos juntos en comunión del ideal,
sentimos con mucha fuerza...
para decir...Don Heberto, los bomberos
comenzamos a decir Adios, con el sello
suyo, único...
en las horas que llegan del pesar.

Sus restos serán velados en el Cuartel de la Tercera Compañía, ubicado en avda. Ossa 430, desde las 11:00 de hoy.

Fuente: cbn.cl



A su familia, su Compañia y Cuerpo.
 
Última edición por un moderador:

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
Una pena,
que triste noticia, no tube el placer de conocerlo
pero desde ya mis condolencias a su familia tanto la bomberil
la de verdad.

Don Heberto Valencia Que descanse en paz en el cuartel celestial!

Saludos!
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Mi sentido pésame, para su familia, su compañía y su Cuerpo de Bomberos por tan irreparable pérdida.
 

ferfire132

Aspirante
Miembro
16 Dic 2008
47
0
2
51
Antofagasta
www.bombaprat.cl
Adios al camarada que se va , Adios , el marchando ira hacia el Cuartel celestial , donde lo esperan los que ya han partido y donde iremos nosotros tambien . mis mas sentidas condolencias a su familia , a su querida Compañia y al Cuerpo de Bomberos de Nuñoa.

Como dice una estrofa del Himno de mi Compañia:

Como aquel que cayera en la contienda,

al que un día salvó la abnegación,

recordemos, dolientes o felices,

en las horas de pena o diversión.​


Atte Ferfire132
 

Paturri

Postulante
Miembro
17 Mar 2009
24
0
1
Lamento mucho la muerte de un voluntario tan dedicado al ámbito bomberil, un verdadero ejemplo
 

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
www
en forma personal mi mas sentidas condolencias, como ex brigadier de ñuñoa me toco compartir con el,variadas charlas y talleres en donde la experiencia y saviduria se dejaban escuchar y aprender. Como niños aprendiamos con gran entusiasmo y como no tambien recordar a nuestros viejos nuestros queridos viejos de la unidad simbolica luis beltran 1919... Descansando esta feliz desde el cuartel celestial. de forma especial mi mas sentido omenaje....:-*
 

Jorge Soto M.

Postulante
Miembro
22 Mar 2009
5
0
1
Canteras Prov. BioBio
Condolencias

Mis sinceras Condolencias, para la Familia, Tercera Cía. Cuerpo Bomberos Ñuñoa, por el sensible fallecimiento de Don HEBERTO VALENCIA GUEVARA.
Jorge Soto Mingram
Tercera Cía. Bomberos de Canteras
Comandante Cuerpo Bomberos Quilleco
 

bomb3r

Aspirante
Miembro
27 Jul 2008
29
0
2
ME PRODUCE UNA GRAN PENA PUES PERTENECI A LA TERCERA ÑUÑOA COMO BRIGADIER CONOCI A DON HEBERTO Y DE VERDAD ES UN ORGULLO HABERLO CONOCIDO TANTO A EL COMO SU TRAYECTORIA PUES ERA UNO DE LOS FUNDADORES DE LA QUERIDA TERCERA EN 1933, UN FUERTE SALUDO TERCERINOS DE UN VIEJO CAMARADA Y UN MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE DON HEBERTO VALENCIA GUEVARA.

A.BARRIA___