Fallece lactante tras incendio en Viña del Mar

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
La víctima sufrió quemaduras de gravedad y murió mientras era trasladada al Hospital Naval de la región.

A_UNO_162558.jpg


Voluntarios de Bomberos realizaron intensas labores para controlar las llamas que afectaron a un edificio de departamentos del Primer Sector de avenida Gómez Carreño, a la altura de calle Pacífico en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Desafortunadamente un menor de un año y medio de edad, sufrió quemaduras de gravedad y falleció mientras era trasladado al Hospital Naval víctima de un paro cardio respiratorio. La inhalación de humo y el fuego afectaron severamente su vía respiratoria, haciendo imposible que sobreviviera.

Otras cinco personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en el Servicio Asistencial del sector.

Personal especializado de Bomberos, con apoyo de Carabineros, realiza labores para determinar las causas específicas del siniestro.

Fuente: Agencia UNO.

http://www.24horas.cl/nacional/fallece-lactante-tras-incendio-en-vina-del-mar-1724810
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
al parecer el incendio lo provoco otro menor de 6 anos segun lo que lei en otro portal de noticias.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
al parecer el incendio lo provoco otro menor de 6 anos segun lo que lei en otro portal de noticias.

Fatal incendio en Gómez Carreño habría sido provocado por un niño de seis años

14.07.2015 A causa del siniestro murió un niño de un año y otras cinco personas resultaron con diversas lesiones. En el combate de las llamas trabajaron la casi totalidad de las compañías de Bomberos de la Ciudad Jardín.

file_20150714090923.jpg


Una tragedia de proporciones se vivió anoche en un departamento ubicado en el primer sector de Gómez Carreño, en la parte alta de Viña del Mar. La vivienda se vio afectada por un incendio y pese a la intensa labor de Bomberos, falleció un lactante y otras cinco personas quedaron con lesiones de diversa consideración. Nuevos antecedentes del caso apuntan a que el fuego habría sido originado por otro menor de seis años.

Según las primeras informaciones, el recién nacido, de tan solo un año de edad, dejó de existir como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio cuando era trasladado hasta el Hospital Naval de Viña del Mar. Mientras los heridos fueron atendidos en distintos centros asistenciales de la comuna.

De acuerdo a informaciones de Carabineros, consignadas por UCV Radio, las llamas comenzaron alrededor de las 3:25 de la madrugada y se habría podido establecer que uno de los integrantes de la familia afectada, un niño de seis años, habría iniciado el siniestro.

La emergencia afectó a un departamento ubicado en el cuarto piso de la calle Pacífico, y en su extinción trabajaron compañías de Bomberos viñamarinas.

CJ17xzkWUAAHFOJ.jpg


Fuente: http://www.soychile.cl/Valparaiso/P...tamento-en-LA-parte-alta-de-Vina-del-Mar.aspx
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Solo una pequeña rectificacion, no trabajo "casi la totalidad" de las unidades de Viña. Solo trabajaron 2 bombas y la telescopica.

Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Lamentable noticia, pienso en ese niño que tendrá que cargar con el peso de que otro niño, para más remate familiar suyo, murió por que estaba jugando con fuego, una muestra más que nos falta mucho en prevención y educación. Terrible.

Un niño/a a los 6 años debería saber los peligros de jugar con fuego, pero como en la familia nadie enseña eso y menos se enseña en el colegio o el jardín, los niños/as no lo saben. Por otra parte, si el departamento hubiera tenido detectores de humo, probablemente otro gallo cantaría, pero tampoco hay educación respecto a la importancia de tener estos detectores (menos de $10.000.- c/u con escasa mantención).

Off topic, ¿que hace un niño de 6 años despierto a las 3 de la mañana, jugando y sin supervisión de un adulto?!!!

saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Jugando con fosforos sebastian.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Acabo de leer los contenidos de las notas que pusieron y hay varios errores. Esta emergencia en el depto al frente de nuestro cuartel fue cerca de las 21.30 hrs. y aca murio una guagua, segun lo que me comentaron mis compañeros no murio quemada, si no asfixiada.

La emergencia que mencionan a las 3.24 el despacho, fue a las 4 de la madrugada del dia siguiente, este afecto a la misma familia, ya que ellos se fueron a alojar donde unos parientes y el niño nuevamente habria provocado el incendio.

No se si sera tan asi, pero tengo entendido que los niños estaban en una situacion de abandono terrible.

Todo esto fue lo que me comentaron mis compañeros, yo no asisti a la emergencia.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: nfd