Perú Fallece el primer bombero a causa del coronavirus en el Perú

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.080
1.125
8
Chile
5ea756c300e9e1665931e802.jpg

Hasta el último me dijo que quería seguir apagando incendios", contó el Comandante General Larry Lynch


Esta tarde el Departamento de Bomberos del Perú informó el sensible fallecimiento del Jefe de la II Comandancia de Lambayeque, el Teniente Brigadier Eber Espinoza Mestanza (54) a causa del nuevo coronavirus.

LEE MÁS: Estado de Emergencia: Aparatoso choque de autos dejó un herido en San Borja


"El motivo del fallecimiento de nuestro hermano bombero ha sido en acto de servicio con el virus Covid-19. A partir de este momento todas las compañías de bombero en respeto a nuestro digno Oficial deberán izar la Bandera Nacional a media asta", se lee en el comunicado emitido por la institución.

El bombero que deja dos hijos pequeños de 7 y 15 años llevaba 36 años de servicio en la compañía y precisamente el contagio de esta enfermedad se habría dado al brindar soporte y ayuda a uno de los miembros de su comandancia quien tenía el virus.

El hombre de rojo no tenía enfermedades preexistentes conocidas, sin embargo, su salud empeoró y el sábado último tuvo que ser ingresado al Hospital Luis Heysen de Chiclayo al requerir asistencia de ventilador mecánico, pero no resistió.


El Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Perú, Larry Lynch,expresó su profundo pesar ante la pérdida de uno de sus miembros.

lg_5ea755b474cbda7dde7058d2.jpg


"Estoy muy sentido por esta pérdida. Hasta el último él me dijo que quería seguir siendo bombero y apagando incendios. Esta pandemia es una guerra donde no sabemos a quién nos enfrentamos y le pido a todos los miembros del cuerpo de bomberos que sigamos en la lucha para vencer esta enfermedad, siempre atendiendo las emergencias y apoyando a nuestro país. Que la muerte de nuestro hermano nos de la fortaleza de salir a adelante, no vamos a desmayar en esta lucha"., dijo Lynch.


Asimismo, indicó que el número de bomberos contagiados por el Covid-19a nivel nacional ya suman 21, siendo Iquitos la región que registra mayor cantidad con 10 agentes infectados.