Falla equipos msa!!

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
Osea, las descalificaciones de tu parte, las voy a tomar como de quien vienen, desesperado.

Para mi los fundamentos son bien simples....
Acuerdo de Consejo, del 8 de Junio de 2012.
Comunicado de la ANB, sobre el uso de equipos MSA con fuego Vivo.
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimados Colegas: La persona que inició toda esta bataola es el Sr. Marcelo Zamorano, instructor de campo de la ANB y que actualmente "es funcionario rentado" en la empresa Impomak, por lo tanto es obvio su proceder. Esta persona está sugiriendo que se efectúen modificaciones a los ERA adquiridos, lo cual violaría la norma NFPA correspondiende; esto sucedería con cualquier marca que cuente con la aprobación actual NFPA.
Además, este inconveniente también ha surgido con los ERA marca Scott, pero obviamente este señor no lo publica a los cuatro vientos.
En la comisión de la JNB no hay ningún miembro de la ANB, lo cual debiera modificarse puesto que quien sabe las condiciones reales de uso de los ERA es alguien que los haya probado, por lo tanto sería conveniente consultar a los demás instructores y no basarse solamente en una sola opinión, que como ya sabemos, tiene intereses creados.
Por si acaso, para el amigo Fogo, yo no trabajo en ninguna empresa de fabricación de ERA y solamente me gusta que las cosas sean equitativas para todas las partes, puesto que de esa forma, ganamos todos como bomberos y podemos prestar una mejor atención a la comunidad.
Saludos.
 

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
Creo que asegurar eso, con nombre y apellido, es un verdadero cahuin y no es un aporte al debate.

El lo personal no tengo conocimiento de ser Marcelo Zamorano, ni siquiera lo conozco personalmente.....y el primer post de este thread lo inicie yo.
 

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
Preguntar el Bustamante 86, Sr. Albornoz!. el envio dicho comunicado.....

suponemos que se refiere a escenarios donde se encuentre fuego, en la academia.
 

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
Sr. Albornoz, trabaja en Palacio, operaciones bomberiles y cordinacion del campus de entrenamiento.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Estimados ...que tal?

en nuestra experiencia el cambio de SCOTT a MSA, solo pasa por un tema de adecuacion que te brinda el entrenamiento y efectivamente sin tener practicas con fuego tambien tuvimos inconvenientes con el MSA en la conexion de auxilio y sin forzarlo en desplazamientos arrastrados ni nada, si no al enfrentar obstaculos comunes lo cual nos hizo notar que en el entrenamiento se debe cuidar el costado izquierdo para evitar o minimizar este riesgo, esto tambien ocurrio en el SCOTT pero debo reconocer que este equipo aunque se engancho no cedia con tanta frecuencia como el MSA.

Creo que la base de toda "falla" es un acostumbramiento al equipo como cuando usabamos el racal guardman y cuidabamos el tubo traqueal o los reguladores en el pecho.

Paz.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Los 90

cuando usabamos el racal guardman y cuidabamos el tubo traqueal o los reguladores en el pecho.

Tal cual...

Cuando partimos con los RACAL 2000 "Guardsman" (En nuestro caso a principios de los 90... los mas viejos deben recordarlo), el entrenamiento enfatizaba el cuidado del equipo a tal grado que en las operaciones de S&R uno de los brazos practicamente se perdia, porque iba al pecho para proteger el "pulmon" del equipo.

Los RACAL (al menos ese modelo) eran equipos para uso industrial...
Han pasado ya casi 20 años... evolucionamos definitivamente a equipos de proteccion mas seguros (en la epoca de los RACAL 2000 usabamos los cascos de ala larga, buzos de trabajo y los mas afortunados tuvimos primero las cotonas de lona de "Olea" y luego las de cuero).

Al menos yo era uno de los que esperaba que el avance de la tecnologia, despues de tantos años nos permitiera concentrarnos en nuestra tarea y que el equipo nos cuidara a nosotros y no nosotros al equipo, como sucedia con los viejos RACAL.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
"fuego vivo" viene del ingles "live fire" que es en realidad "live fire training" o en castellano "entrenamiento con fuego"

Queria aportar solo con esto:

Aurora, Colorado (depto de bomberos) en donde ocurrio la masacre en el cine TAMBIEN USA SCOTT


Saludos



...///
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
A las consultas espuestas aca:

Sinceramente no conozco MSA ni tampoco Drager, pero conozco bien el equipo Scott

Es un poco "mejor diablo conocido que diablo por conocer", en este sentido como conozco Scott y sus manias prefiero este equipo

En cuanto a Interspiro lo q se es q el depto de asan Antonio en Texas los compro y despues de dos incidentes en que bomberos perdieron aire dentro de anbientes con humo y gases (LLCC) los cambiaron por scott
Eso ocurrio hace como 3-4 anios atras (busquen interspiro san antonio y saldra)

Insisto en la marca Scott no solo porque lo conozco sino porque es el de mayor uso en el mercado de los EeUU


Saludos
 

firedome

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2006
119
11
2
124
SANTIAGO
Como dato les cuento algo que nos pasó con los ERA MSA:

El sábado tuvimos ejercicio de Compañía y ocupamos los MSA. Antes del ejercicio fuimos a otra compañía, que cuenta con compresor para cargar cilindros, y no nos dimos cuenta que nos habián cargado los cilindros hasta los 3000 PSI. Durante el ejercicio hicimos cambios de cilindros y cuando fuimos a dar el aire, la valvula de alivio "saltó" indicando sobrepresión. Lo mismo nos pasó tres veces hasta que nos dimos cuenta que los ERA MSA que han repartido son del sistema de 2216 PSI y su valvula de alivio se activa a los 2400 PSI, así que pongan cuidado cuando recarguen cilindros. Si salta la valvula de alivio, tendrán el ERA fuera de servicio un tiempo hasta que le repongan el sello de la valvula en cuestión.

Leyendo el manual de uso de los equipos descubrimos que existen dos "versiones" la del sistema de 2216 PSI y el de sistema de 3000 PSI, me imagino y creo entender que la diferencia está en la capacidad de los cilindros (pies cubicos), o no es así??

Alguién que sepa mas que nos oriente de mejor forma!!!...

Saludos!!
 

SCOTT_BAUER_HOLMATRO

Aspirante
Miembro
17 May 2012
47
1
2
32
Santiago
Lei tu comentario y queria aclararte un punto.A pesar del flete millonario o de los millones que se ahorro la junta con otras marcas cabe destacar un punto que nadie toma en cuenta que es el servicio tecnico.Si dijieron que los equipos MSA no podian usarse al fuego vivo obviamente tambien se hechan a perder pero quien los repara TU? no estimado en chile no hay servicio tecnico MSA lo unico que hacen los representantes es aceptartelo y te lo envian al extranjero y te cobran caro por el flete y la reparacion y el tiempo que pierdes por cada equipo.Entonces como tu dices sumas o restas es lo mismo o mas caro que tener equipos con servicio en chile como SCOTT.Saludos


Estimado Amigo Fogo: Si usted saca bien las cuentas relacionadas con los valores de la empresa que perdió la licitación y los valores de la empresa que ganó dicha licitación, se podrá dar cuenta de que la JNB "ahorró muchísimos millones de pesos" con la anterior y actual licitación de equipos era. Revise bien los valores y se dará cuenta de que solo es cuestión de sumar y restar, así de simple, incluso pagando el flete millonario que usted menciona y que de acuerdo a declaración del propio presidente nacional, fué un error cometido por un funcionario de la propia JNB al comprar FOB v/s CIF.
Además no se trata de comprender o no comprender bien su lectura, pero está claro que si tengo dudas y tengo a quien consultarlas, eso es bueno, pero lo que señala usted es que no sa hicieron bien las charlas técnicas, que se necesitó una comisión en la JNB para ver el tema,etc.
Tal vez se llamó a una comisión para que viera este caso, debido a toda la alaraca que hizo la empresa perdedora, como para que no tengan más motivos para hablar.
Es más, sus palabras de que cuando la JNB pierde recursos usted también los pierde, por favor podría indicarme si acaso reclamó antes cuando por ejemplo esta misma empresa que perdió la licitación recibió una millonaria indemnización por el mal manejo de las dependencias de la academia, o si reclamaba antes cuando se le compraban directamente los equipos era sin ninguna licitación de por medio, o sea se le compraba al dedo, reclamó usted antes por estos procedimientos, que no hay que ser adivino para darse cuenta que la JNB perdía mucho dinero con dichas transacciones.
Tal parece que es molesto para algunas personas, que otras empresas ofrezcan equipos para bomberos, certificados y aprobados y que posean una mayor tecnología y además a mejores valores. Repito, solo basta con sumar y restar.
Saludos.
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimado Colega autodenominado como SCOTT_BAUER_HOLMATRO: Se nota que tienes intereses creados, pero en fin, de todas formas te puedo aclarar que lo que tú posteas "ES TOTALMENTE FALSO" ya que los funcionarios de MSA de Chile, que trabajan en Servicio Técnico, "están certificados" tanto por MSA de Chile como por MSA de USA. En cuanto al servicio que ellos prestan, de acuerdo a nuestra propia experiencia como Compañía, cuando tuvimos que efectuar alguna reparación a un equipo ERA de los antiguos, nos enviaron la cotización respectiva, la cual aprobamos, solicitaron los repuestos directamente a la fábrica en USA y efectuaron la reparación acá en Chile, nos entregaron el equipo y nunca más tuvimos problemas. Dicho sea de paso, la falla se debió a un mal procedimiento de parte del voluntario que utilizó el equipo. Además nos cumplieron con el plazo de entrega estipulado en su cotización y el costo fue bastante económico, razonable diría yo en relación con el costo total de un equipo nuevo.
Estimado Colega, por favor cuando postee algo, por lo menos tomese el tiempo de averiguar bien o hable con pruebas concretas ya que o si no y tal como lo he señalado anteriormente, usted también es candidato a participar en un reality, de esos en que participan las personas con cero neuronas.
Realmente hay personas que creen que pueden tapar el sol con un dedo y mienten descaradamente, pero bueno, hay de todo.
Saludos.