Falla equipos msa!!

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Con la plata del pan...

Tal cual.
Hablamos de dos cosas distintas...

Una es la calidad de los equipos y los problemas que con estos puedan suscitarse. Como se solucionara esto... es un asunto que veremos. Una vez tengamos la respuesta podremos discutir sobre este asunto??

Otro tema, el de fondo... es la desconfianza que produce la aparente falla de un equipo que se adquirio en medio de un "mal negocio", que pese a existir sistemas de control para detectar errores, de todas formas se llevo adelante sin siquiera existir advertencias sobre los costos finales del producto que adquiriamos (esto, al margen de su calidad, cuestion hasta ahora no cuestionada).

Dicho de forma simple...
Si mi papá debe elegir en que panaderia vamos a comprar el pan de aca en adelante, convence a la familia de haber hecho un buen estudio... pero luego nos enteramos que el pan al fin resulta ser mas caro y encima mi hermano se queja porque en la panaderia lo atienden mal...

Si entre medio del kilo aparecen un par de hallulas duras, tengan por seguro que mi mamá le pedira explicaciones a mi papá... y aunque el panadero de una buena explicacion sobre el producto, sera tal el grado de desconfianza por el mal negocio en el que nos metio mi papá, que en la casa todos miraran con desconfianza el pan, aunque sea el mas sabroso y crujiente de la cuadra.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
Acepto todos los argumentos sin embargo la evidencia y los hechos dicen otra cosa......

1) El presidente declara publicamente que obraron mal, haciendo un MAL negocio.
2) Se forma una comision para evaluar problemas tecnicos en equipos comprados en un proceso,al menos, cuestionado en su forma.
3) La propia junta, como resultado de la comision, hace llegar un comunicado (FIRMADO POR EL SR. ALBORNOZ) donde se indica que "LOS EQUIPOS MSA, EN EL CAMPUS, NO DEBEN USARSE CON FUEGO VIVO".

Podran comprender, aunque no lo quieran, que es una declaracion que nos impacta, al menos con algunas preguntas

a) Si en entrenamiento con "fuego vivo" solo deberemos usar otra marca, en servicio operativo con fuego, podremos usar MSA?
b) Al momento de comprar los equipos MSA, era previsible que no estaban aptos para el uso en el campus?
c) Esta de acuerdo MSA con esta "solucion" al problema, creo personalmente que el problema radica en que el equipo es muy bueno para los bomberos de chicago, pero por alguna razon a los bomberos de chile, no nos sirven, al menos para el entrenamiento.
 

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Ajustin.

Este tipo de problema lo han tenido en otras ciudad o paises??

Estimado Reinaldo

Todos los ERA NFPA 1981 edición 2007 como obligación deben tener una conexión rápida para compartir aire con un compañero, que va a continuación de la conexión CGA, en los ERA MSA al lado tb de la campana, esa conexión sobresale del equipo(>), lo que hace que en el ejercicio específico de arrastre de un bombero esto gire y exponga la manguera de alta presión, exponiendo dicha manguera a la abrasión de la superficie sobre la que se arrastra dicho bombero, esto es una técnica dentro de lo que se denomina RIT que es una operación super específica y acotada, como podrás presuponer hay muchas formas de que esto no ocurra modificando la forma de hacer dicho arrastre, eso es lo que queremos hablar con la Junta, trabajar por mejorar y poner nuestra experiencia internacional a su disposición.

Saludos,

MSA de Chile
LOGO-MSA-WEB.jpg


www.[B]MSA[/B]safety.com
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... mi pregunta siempre ha sido...

... porque MSA cuando SCOTT ha demostrado ser un excellente equipo..?? costo me imagino

creo que debiera considerarse que en el mercado norteamericano, de los Deptos de bombeos grandes, con muy pocas excepciones, SCOTT es el ERA escogido.

- FDNY scott
- Houston scott
- San Antonio TX scott
- Miami-Dade FL scott (con correo-e verificado)
- Dallas TX scott


- LA city tiene survavair
- Chicago tiene ??MSA??

ciudades medianas

- Boston tiene Scott
- San diego CA tiene Scott
- seattle tiene ??msa??
- Austin tiene scott

o sea, no son muchos de los deptos grandes y/o conocidos que tienen MSA

sera por alguna razon..??




...///
 

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
por lo menos en Chile la respuesta es simple, los fletes de MSA son mas convenientes a los intereses de la JUNTA y sus secuaces.
 

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
1
2
Santiago, Chile
Nunca en otros países mi estimado Bompri, la calidad es una característica intrínseca a los productos MSA. Recuerden que no solo es una marca de equipos para bomberos y llevamos 100 años entregando protección con los mejores equipos a trabajadores en todo el mundo.

Saludos,

MSA de Chile
 

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
... porque MSA cuando SCOTT ha demostrado ser un excellente equipo..?? costo me imagino

creo que debiera considerarse que en el mercado norteamericano, de los Deptos de bombeos grandes, con muy pocas excepciones, SCOTT es el ERA escogido.

- FDNY scott
- Houston scott
- San Antonio TX scott
- Miami-Dade FL scott (con correo-e verificado)
- Dallas TX scott


- LA city tiene survavair
- Chicago tiene ??MSA??

ciudades medianas

- Boston tiene Scott
- San diego CA tiene Scott
- seattle tiene ??msa??
- Austin tiene scott

o sea, no son muchos de los deptos grandes y/o conocidos que tienen MSA

sera por alguna razon..??




...///

Miami Dade, tiene Dräger no tiene Scott....


En Europa y Asia se usa Scott??? si es así quien? Porque creo haber escuchado que no esta presente mas que en USA.
 

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
Srs MSA

Me podria aclarar cual es "LA" razon por que en solamente en Chile han tenido estos problemas. Curioso no?
Cual es LA razon por la que MSA Chile se ha NEGADO a responder en garantia?
y finalmente, tal como la academia lo dice en su comunicado, los equipos MSA NO PUEDEN usarse en escenario de fuego vivo. Por lo tanto, en escenarios de la vida cotidiana, pueden usarse?, o son igualmente RIESGOSOS?.
 

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
No creo que este en la WEB.....pero lo envio la Academia a todos los intructores y operadores de campo, firmado por SR. Albornoz.
 

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
1
2
Santiago, Chile
Sr Fogo, cualquier cosa que le parezca curiosa, lo puede averiguar preguntando directamente al encargado de segmento bomberos Sr. Agustín Eyzaguirre, para que así pueda aclarar todas sus dudas, aunque entendemos claramente los inconvenientes que usted tiene con nuestros productos y nuestra marca.

Todos los procesos de comunicación con la JNB y la Academia respecto a este tema, siguen su curso normal con ellos. Gracias.

Saludos,

MSA de Chile

www.MSAsafety.com
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
No se cual es tu fuente y basta con ver videos en youtube con fechas posteriores al 2010 para ver q Miami Dade usa SCOTT

Ademas te puedo enviar el correo-e de un Tte del mdfr q trabaja en la seccion ERA

Tal vez antes usaban. Drager pero ahora ya no


Saludos
 

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
Srs MSA.....

Me podria aclarar a que se refiere con los "inconvenientes" que Ud. me atribuye con MSA...? Acusaciones encubiertas no son aceptables, si tiene algo que decir, lo puede hacer publicamente.

Nuevamente gracias por la invitacion a "conversar" con el Sr. Eyzaguirre, a juzgar por las practicas, ya conocidas de MSA anteriormente, seguramente tendra una oferta interesante por mi silencio (un % del flete?). Pero se equivoca profundamente!. Ser bombero es un ideal y aunque tengo claro que Ud. no lo cree asi, los ideales no se venden!.

Y ya que le preocupa tanto mi opinion, podria ACLARAR a que se refiere el Sr. Albornoz de la ANB, cuando dice por escrito que los equipos MSA no son aptos para el uso con fuego vivo?.

Yo lo invito a que el Sr. Ayzaguirre o quien quiera, responda publicamente y no entre 4 paredes, con su ya sabida tecnica del flete!.
 

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Srs MSA.....

Me podria aclarar a que se refiere con los "inconvenientes" que Ud. me atribuye con MSA...? Acusaciones encubiertas no son aceptables, si tiene algo que decir, lo puede hacer publicamente.

Nuevamente gracias por la invitacion a "conversar" con el Sr. Eyzaguirre, a juzgar por las practicas, ya conocidas de MSA anteriormente, seguramente tendra una oferta interesante por mi silencio (un % del flete?). Pero se equivoca profundamente!. Ser bombero es un ideal y aunque tengo claro que Ud. no lo cree asi, los ideales no se venden!.

Y ya que le preocupa tanto mi opinion, podria ACLARAR a que se refiere el Sr. Albornoz de la ANB, cuando dice por escrito que los equipos MSA no son aptos para el uso con fuego vivo?.

Yo lo invito a que el Sr. Ayzaguirre o quien quiera, responda publicamente y no entre 4 paredes, con su ya sabida tecnica del flete!.

Fogo, Deja de hablar cabezas de pescado!, esta mas que claro que trabajas en la competencia de ellos ( o por lo menos eso das a entender).

Fogo, cual es el equipo de respiración que tu crees es el mejor?? .... t apuesto a que todos sabemos la respuesta.

Alguien me podría indicar en que parte de Europa utilizan Scott? Vs MSA Vs Dräger ??


AFLAD15, me consta que al menos el año antepasado tenían Miami-Dade Dräger. Según tu opinión como bombero de USA, cual es el mejor equipo y porque?.

Feuerwher517 nos dio toda una explicación técnica de como surge el problema, y que le sucede a todos los equipos independiente de la marca. Que mas queremos simplemente atacar porque si??

Considero que las tres marcas son buenas, pero este tipo de problema surge por procedimiento no por FALLA del equipo
 

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Saludos Tropa de proteccion, desconocia el uso de Scott en Europa, ¿en que servicios de incendio?

Saludos!,

Yo hago la misma consulta. Para mi son excelentes equipos al igual que MSA y Dräger.

El problema aquí surge porque hay algunas personas miopes...
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Y otras marcas??


Que tal Schutzstaffel...

Usan Drager en tu Compañia??
Si es asi, que ventajas consideras que Drager tenga sobre otras marcas??

Que opinion tienen de Interspiro?? Y Fenzy??

Saludos,

REINALDO
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Mdfr

Entre parentesis... sobre lo que comentan, el MDFR tuvo hasta fines de la decada de 2000 equipos Drager y desde principios de 2010 volvieron a Scott (primero las estaciones con unidades HAZMAT, como la 17 y la 59 entre las primeras y luego el resto).

Probablemente tu los viste cuando aun estaban en el periodo de transicion.

Saludos,

REINALDO
 

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
lo he dicho hasta el cansancio!...No trabajo, ni lo he hecho, ni lo hare, con ningun proveedor de material (mayor ni menor!). Mi lugar de trabajo es BUSTAMANTE 86.

Entiendo perfectamente que la falla se debe a un procedimiento en en Chile, se hace de una determinada manera y que no es compatible con el equipo en cuestion!. El punto es por que se compro ese equipo que no es compatible como funcionamos los bomberos en Chile!!!. Deberian haber reentrenado a TODOS los bomberos que usan ERA en el procedimiento correcto antes de esparramarlos por todo Chile.

No tengo mayor opinion sobre cual de los equipos son mejores o peores. He usado desde racal, Draguer, MSA, y Scott. por ultimo lo que me guste a mi o no, da lo mismo para el debate .

El consejo ejecutivo que tomo el acuerdo de formar una comision para investigar la falla de los equipos MSA, tambien trabaja para la competencia?

El Sr. Albornoz, tambien trabaja para la competencia? En el comunicado que enviaron a los instructores sale clarito, sin opinion, MSA no es APTO para trabajo en fuego vivo.

Es la unica explicacion que estoy pididiendo!! si los MSA sirven o no para el trabajo con fuego Vivo??
.....ha y por que no han sido reparados los equipos en garantia, siendo que personal de MSA fue a entrenarnos en el uso de estos nuevos ERAS y en NINGUN momento se menciono algo esta posible falla.
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimado Fogo: Realmente tú no entiendes nada de nada. De qué reparación hablas si lo que queda claro es que hay que hacer una correción en el procedimiento de trabajo. Por favor lee atentamente también los demás posteos en donde se te señala que dejes de hablar cabezas de pescado, si no entiendes, entonces anda a participar en el reality de chilevisión y juntate con todas esas personas que tienen tan solo una neurona más que los caballos para no cagarse en la calle.
Cuando postees algo, POR FAVOR hazlo con FUNDAMENTOS y no con cahuines.
Realmente cansas, eres peor que Humbertito.
Saludos.