Falla en cilindros ERA SCOTT

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
Bueno queria mostrar en unas fotos que adjunto a posterior una falla que presentaron 3 cilindros scott 2.2

Al ver las fotos se daran cuenta de que hablo.



 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
ma imagino que te refieres a la coloracion amarillenta que adquirio... a nosotros nos ocurrio lo mismo el año pasado pero solo con 1 de 4 que tenemos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
me falto aclarar que nunca logramos determinar a que se debio...
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
a mi tambien me paso con el cilindro de fibra mas antiguo que tenmos, se me habia ocurrido que podia ser por que queda expuesto en el techo de la bomba, pero al parecer no va por ahi la respuesta.

saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
no creo que sea por eso, nuestros tubos los teniamos en la cabina, bajo el asiento. Lo que no nos dimos cuenta si fue una decoloracion gradual o repentina.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
nosotros en Austin usamos Scott y las botellas mas viejas presentan ese descoloramiento

es la fibra que oscurece con el tiempo normalmente por la exposicion al sol. aun denttro de la cabina la luz solar puede llegar y no necesariamente tiene uqe ser exposicion directa.

mientras pase la prueba hidrostatica y se le revise periodicamente (de manera visual) todo deberia estar bien

lei hace varios anio atras un caso en que un cilindro exploto dentro de un carro (en EEUU). La investigacion determino que el cilindro afectado (y varios mas) estuvieron expuestos directamente a cobustibles y aceites al ser transportados a rellenar en la camioneta del Depto de bomberos. Esto debilito la fibra y cedio a la presion del aire que contenia. Afortunadamente en esa ocasion no hubo lesionados, solo danios al carro

saludos
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
bueno cuando nos dimos cuenta de lo sucedido bajamos los equipos de la maquina y los dejamos en bodega para que los retiraran a chequear.

luego de conversar con varias compañías que cargan cilindros no me dieron una respuesta convincente, menos la que cargo los cilindros.

luego que la empresa revisara y chequeara los cilindros la conclusión fue que los cilindros en el curso fueron expuestos a temperatura, radiación solar, y al momento de cargar... el operario lo hizo mas rápido de lo normal y decoloro la una capa que protege al cilindro por la variación de temperatura
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
bueno cuando nos dimos cuenta de lo sucedido bajamos los equipos de la maquina y los dejamos en bodega para que los retiraran a chequear.

luego de conversar con varias compañías que cargan cilindros no me dieron una respuesta convincente, menos la que cargo los cilindros.

luego que la empresa revisara y chequeara los cilindros la conclusión fue que los cilindros en el curso fueron expuestos a temperatura, radiación solar, y al momento de cargar... el operario lo hizo mas rápido de lo normal y decoloro la una capa que protege al cilindro por la variación de temperatura

el mismo problema aqui en arica, pero con las botellas MSA, quedaron marcadas la correa de sujecion por exposicion UV, un dia que dejamos el carro afuera.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
es raro si porque los otros cilindros no les ocurrio lo mismo
 

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
59
Nunoa
lacausa

Estimados

Creo que lo más importante es determinar si el asunto es sólo de forma (cambio de color) o de fondo (debilitamiento del material).

Si el tema pasa simplemente por exposició al sol y sólo produce cambio de color, no debería ser mayor problema.

Por otro lado, si el tema es que se está perdiendo la resistencia del material, ese es otro problema, que puede traer consecuancias mucho más graves.

Un tema interesante es saber cómo fueron las cargas de los equipos; si fueron muy rápidas, produce mucha temperatura y podría significar daño al material; si siempre (siempre) han sido cargados lentamente, y a la presión correcta, no debería ser problema.

En todo caso, me sumo a lo que dice el maestro; mantener al día las pruebas hidrostáticas y las revisiones oculares periódicas.

Saludos

Mario
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
bueno cuando nos dimos cuenta de lo sucedido bajamos los equipos de la maquina y los dejamos en bodega para que los retiraran a chequear.

luego de conversar con varias compañías que cargan cilindros no me dieron una respuesta convincente, menos la que cargo los cilindros.

luego que la empresa revisara y chequeara los cilindros la conclusión fue que los cilindros en el curso fueron expuestos a temperatura, radiación solar, y al momento de cargar... el operario lo hizo mas rápido de lo normal y decoloro la una capa que protege al cilindro por la variación de temperatura

mmmm nuestra compañía posee una sala de carguio de aire, unas de las mas modernas del pais, y la frecuencia de llenado de cilindros es bastante.

Cuando me ha tocado operar, he visto un par de cilindros asi, y creo que la decoloracion o coloración, se debe a un ensuciamiento de la capa de fibra.

No he visto ningun cilindro decolorarse si es llenado en menos de dos minutos, la velocidad de llenado es cierto que calienta las paredes del cilindro pero por lo que he observado estos no han cambiado su color.

Paz.
 

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
44
Por que en vez de estar especulando le escriben al representante de Scott en chile (Impomak) y le hacen las consultas, yo al menos les he hecho algunas sobre algunos equipos muy especificas y siempre han tenido muy buena disposicion; incluso cuando no han tenido la respuesta la han consultado al fabricante.

IMPOMAK S.A.

Fono:(562) 5441211 - Fax (562) 5443489
www.impomak.com
[email protected]

 

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
44
Me falto agregar que marcas americanas como Scott tienen garantias por años en muchas de sus partes por ejemplo reguladores de hasta 15 años y en algunas otras por defectos de fabricacion hasta por 8 Años.

Siempre es bueno tener estas referencias ya que Los equipos y herramientas como todo nos costaron bastante trabajo y esfuerzo tenerlas por lo tanto debemos hacer valer las garantias, que por lo demas en productos provenientes de USA son bastante Buenas.

Como dato en mi compañia tenemos varias Linternas Maglite recargables y al enviarlas a reparar aca en chile; especificamente viña del mar; el servicio tecnico autorizado nos estaba cobrando por revision y luego la reparacion, pero consultando con el fabricante nos informo que estas linternas tenian garantia de por vida; ante esto el servicio tuvo que asumir que nos estaba "introduciendo el dedo en el ojo".
 

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
¿No sera la acumulacion de los productos de la combustion que queda impregnada en nuestro uniforme, despues de estar en constante contacto con el humo en grandes concentraciones? me imagino que eso pudiera deberse a que ahi en las fotos, en parte de la botella, donde por encima pasa la correa de sujecion a la espaldera y queda cubierta por ésta y no está con ese color amarillento que vemos en las imagenes.
En una de esas quisas limpiandola con algo que no dañe la fibra, pudiese salir.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
En los primeros post indica como llegaron a ese color.... es cosa de leer...



Bueno tras las prubas de la empresa que presta servicios al cuerpo nos indicaron que fue solamente una capa de proteccion que se descoloro.... aun que aun no entiendo como les paso solo a 3 de los casi 20 equipos que estaban ese dia
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
A lo mejor tienen hepatitis.

jajaja.


Poniendose serio se debe preguntar al fabricante o representante.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Por que en vez de estar especulando le escriben al representante de Scott en chile (Impomak) y le hacen las consultas, yo al menos les he hecho algunas sobre algunos equipos muy especificas y siempre han tenido muy buena disposicion; incluso cuando no han tenido la respuesta la han consultado al fabricante.

IMPOMAK S.A.

Fono:(562) 5441211 - Fax (562) 5443489
www.impomak.com
[email protected]

Esa es la opcion a seguir, debes ir primero al dpto. de adquisiciones como para seguir el procedimiento y despues consultar en IMPOMAK.

Paz.