Fabriquemos un RIB

RICARDO 1028

Postulante
Miembro
28 Abr 2006
11
0
1
124
si alguien tiene los diagramas para una pro5150 les podria subir fotos paso a paso de la fabricacion
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
El que esta posteado es universal si no estoy equivocado, asi que serviria para ese modelo, ahora lo que faltan son la configuracion de los conectores para cada modelo de radio, que si no me equivoco los esquemas estan en la paguina que postie en mi mensaje anterior.




Saludos a todos......
 
H

hbpositivo

Visitante
Y???, como vamos con la Fabricación de la RIB. Me recuerdan a mi Padre y un Tio, estuvieron 2 dias tratando de colocar un Porton en la Casa y cuando lo inauguraron....PLOP¡¡¡, estaba al reves!!!!!!!

Moraleja "Pastelero a tus Pasteles", al final igual tuvieron que llamar a un Soldador.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Reitero lo que dije en un post anterior: si quisiera programar mi radio, lo mejor que puedo hacer es ir donde alguien que la programe y por menos de 5 lucas tener mi equipo impecable.

Lo que pretendemos es ser autodidactas, "inventar", investigar, o divertirse si se quiere. Nadie pretende fabricar un RIB para hacer un negocio de programación de equipos, así como algunos usuarios intercambian ideas sobre la colección de carros en miniatura, nosotros nos fuimos por el lado de las radiocomunicaciones, o de la electrónica (en el fondo es eso). Y en ese sentido, lo que se espera en este temas son aportes.

Al respecto, donde vivo lo único que encontré fueron la placa, los led (y ni siquiera había verde, compré rojo y amarillo), un regulador de voltaje, y nada más. Todo eso, por menos de $900. Así que igual estoy e la espera, a ver si por lo menos llegan las resistencias, jejeje.

Saludos.



.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Lo debes dibujar con un "plimoncito" que vale como luca y una vez adherida la tinta lo puedes "quemar", solo quedarán las pistas en cobre que tu marcaste. Por otro lado creo que si imprimes una transparencia y luego la planchas o algo asi, esa no me la se...
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
¿Es algún plumón específico? Tengo un marcador permanente "Sharpie", ¿me sirve igual o no?

Lo otro, ¿cómo "quemo" la placa? Se supone que con un ácido, pero esta ciudad es tan especial que ni siquiera eso encontré, ¿habrá otra opción?

Saludos.





.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl

nop es un lápiz especial llamado lápiz penter… no tengo claro que con otro tipo de plumón sirva pero de seguro que este sip… lo pides en una electrónica como lápiz penter…. Es barato en todo caso y dura harto…saludos
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Segundino de Corazón dijo:
Lo otro, ¿cómo "quemo" la placa? Se supone que con un ácido, pero esta ciudad es tan especial que ni siquiera eso encontré, ¿habrá otra opción?

Saludos.





.




Con placas fotosencibles, pero si no pillante resistencias, menos de esas.



Saludos a todos.
 

_MIGUEL_

Postulante
Miembro
13 Mar 2007
11
0
1
para quemar la placa hazlo con corrosivo de circuito impreso ( cloruro ferrico creo que se llama) la botellita cuesta como 600 pesos y tienes para hacer un monton de placas buscas una "olla" vieja le echas un poco de este corrosivo lo pones a calentar luego pones la placa en su interior con las pistas ya marcadas mueves un poco la "olla" xD y en cosa de un minuto aprox esta lista hay otra tecnica tabmien pero es mas larga conluz uv, un horno, acido y un monton de cosas mas eso es saludos
 

RICARDO 1028

Postulante
Miembro
28 Abr 2006
11
0
1
124
bueno por falla de windows no puedo ver las imagenes para fabricar la placa si alguien me las pudiera mandar al mail. el lapiz que necesitan es un pentel ke tambien lo usan para marcar ropa (es uno amarillo con tapa negra) que vale como luka, el acido es perclururo ferrico pero lo piden como acido para placas, y porfabor no lo hechen en un recipiente metalico.

apenas tenga las fotos la comienso a hacer para subir las fotos y los pasos.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
como va la construccion ?? la verdad a las manualidades no le pego mucho pero espero k alguien pueda hacer alguno y ayudarnos a tener uno, estoy a punto de comprar uno en mercadolibre !!!
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
hay una rib de mercadolibre que no me tinca pa na',igual estoy a punto de comprarme una ahí, soy flojo.


alguien tiene algun dato de quien venda buenas RIB.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
les recomiendo despues de usar el acido pa las placas lo hchan en una bitellita de mini bilz le hechan unas cuantas monedas de peso de aluminio lo tapan lo mueven un poco y arrancan al rato pummmmm lo mejor en bombas de ruido jajajajajaj esas eran tipicas en el recreo de mi colegio jajajajaja
 

RICARDO 1028

Postulante
Miembro
28 Abr 2006
11
0
1
124
compre los materiales para fabricar la RIB pero me falta el integrado LM7407 segun el esquema que entrego Capitan 44 es una compuerta logica pero buscando en manuales no existe y otros textos se refieren a un driver. Si alguno me pudiera ayudar para terminarla se agradece.
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
yo tengo el integrado contactate conmigo 8-17921324: despues de pintar la placa con el lapiz pentel-pen,se puede usar acido nitrico diluido en un tercio de agua y si lo quieres apurar pudes ponerle una pequeña porcion de acido sulfurico, debes proteger las mano , ojos y cara ,la ropa tambien, tomar con pinza y una vez lista la placa lavar con abundante agua y neutralizar con bicarbonato disuelto con agua, si no la neutralizas, con el tiempo sigue el proceso del acido y se come igual los caminos de cobre. tienes uqe estar atento porque el proceso es rapidisimo. realiza la operacion al aire libre y trata de no inalar el vapor. si no te atreves no lo hagas. si lo haces asegurate de botar el acido mas diluido en agua en un lugar seguro. suerte
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
capitan 44 ya que distes la reseta,publica los cables no seas chanta.
 

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
y en kuanto a lo ke dice nissan ojo la manera de segura de diluir el acido sulfurico es hechar este al agua y NO el agua al acido sulfurico porke si lo haces asi tendras una reaccion quimica subita ya que puedes resultar con mas de una lesion