FABRICA TU PROPIA LLAVE DE UNION STORZ

JuanAndres

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Nov 2007
83
0
2
124
CAMARADAS TODOS! (que ocupen unión storz)

Junto con saludarlos, quisiera compartir con ustedes un dato que tenía guardado hace mucho tiempo, resultado de varios intentos de crear una herramienta portátil, con varios camaradas en una tarde de cuartel.

FABRICA TU PROPIA LLAVE DE UNON STORZ

...y como dijo el dermatólogo; "Vamos directo al grano"

1. Consige, compra, "pidele prestada" a tu papá, abuelo, tío, un marco de sierra de este tipo:



2. Quita la sierra del marco



3. Desarma el marco o si es del tipo entero, cortalo.





4. Corta la parte delantera del marco, con un ángulo de unos 45° (pura ingeniería es esto...que se creen que es al lote? jajaja) y crea el corte en la parte circular desbastando y dejando una "punta o patita" para que afirme y relieve de la copla (unión)



5. Invierte y une mediante soldadura al arco, las partes. La puedes soldar por el canto vivo que se cortó de la parte circular del marco, o por la parte superior....te quedará más "quebrado omás estirado el mango"



6. Pule la parte soldada y cortadas y YA TIENES TU LLAVE DE UNION STORZ!!!! y en solo 5 simples pasos y por tan solo unos $2000 o gratis.



Yo fabriqué 2; una para mi y otra para mi padre. La de la foto es la de mi viejo, la cual, la heché a perder por que la lijé entera y ahora se oxida, pero de todas mangueras, perdon, maneras.....pucha que sacan de apuros y lo más importante es que sirve para 50, 70 y 110 mm.





Un abrazo a todos!!
 

JuanAndres

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Nov 2007
83
0
2
124
La idea es que sea de uso personal y no ande en la máquina. Yo por lo menos la uso en mi bolsillo y así no pierdo tiempo en devolverme a mi máquina a buscarla...sobre todo si me estoy armando a distancias. Por otra parte, las que andan en mis máquinas son muy grandotas.
 

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
buena voy a conseguirme un marco de sierra altiro
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
La idea está re buena, pero fui a uno de los sodimac que esta en Temuco y no pille la sierra....pero me falta ir al mas grande....voy con foto en mano....je...je.
 
D

Dragon1

Visitante
monyo dijo:
lo complicado es cortar la sierra, por que te quedai sin sierra pa hacer eso



Claro, viene el dilema...


Por lo demás, está excelente, aunque en el Lab. de mi carrera me inchan mucho cuando me pongo a soldar (los famosos dedos pal piano....no los tengo)


Gracias estimado.


.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Muy buen dato estimado colega, haremos la prueba.
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
no se dobla al aplicarle mucha fuerza, en caso de que la union este muy pegada??

iluzzion
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
muy buena idea , on pocas cosas podemos hacer buenos materiales.