F-1 o Americano

cual a tu juicio, seria el mas optimo ahhhh?


  • Votantes totales
    5

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Bueno en experiencias con cascos he podido trabajar con F1,
muy practicos,pero un poco voluminoso,el bullard, phonix tipico americano antiguo,F7
pasific, este ultimo lo considere exelente, practico, liviano
buen visor exelente comportamiento en fuego, solo limitaba un poco la
audicion, pero muy poco,para lo unico que no era practico era para los
trabajos forestales de interfaces, pero el que lejos que mas me gusto
tanto por su sencilles, bajo costo de mantencion,liviano y muy practico
tanto en extructurales y trabajos de interfaces, incluidos trabajos en inundaciones ,
este es el de la cairns y brothers, creo que el modelo es
philadelfia, muy parecido al bullard ,peo mas compacto y liviano, incluso
termine por comprarme uno el año antes pasado, y aun lo tengo, no es lo
mas bonito, pero es lejos el mas practico, como dato anexo lo ocupan
harto el personal de ambulancia y forestal en EUA.
Saludos

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=8148&highlight=

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=9821&highlight=

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=9310&highlight=
_________________
 

medellin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
155
10
2
44
santiago
ante todo la seguridad, no es que el americano sea fome, lo que pasa es que l anorma americana es buena y demasiado exijente, ademas el f1 es complejo de utilizar en incendios, lo digo con fundamentos, pa rescate lo recomiendo es super comodo en incendios nica
 

on fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
85
0
2
41
he tenido la suerte de ocupar los dos cascos pero el f1 es terrible la lleva lejos
 

Kros

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2007
113
0
2
43
www.fuegorescate6.es.tl
Me quedo con el f-1, en mi compañia ahi 7 pero estan en la unidad de rescate, muy comodos en comparacion a los otros cascos ademas que son livianos.. ojala algun dia tenga uno para incendio :-({|=
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
respecto al cubretenuca del f1:

es un aluminizado de nomex-gorotex no conduce la electricidad y tiene un diseño que ayuda desvio de gases calientes o vapor ascendentes.
- Su funcion NO es cubrir la nuca, si no, cubrir el espacio que queda entre el casco y la cotona (es decir el el cuello) para evitar entrada de agua (fria o caliente)o cualquier otra sustancia que caiga sobre el sujeto.

el uso del f1 esta normado siempre y cuando lleve el cubrenuca es parte fundamental del casco ya que no cuenta con "alas" como los otros cascos. el cubre nuca debe salir del interior del casco y terminar sobre la cotona

los primeros cubre nuca que salieron con los cascos eran de un material alunimisado que podia ser conductor electrico bajo algunas circunstancias, nunca sucedio nada pero los francesces lo sacaron por si las moscas., pero ahora las volvieron a poner los nuevos que salieron

el modelo galaxy f1 gallet cromo que se ocupa en francia es diferente la parte posterior es un poco mas larga que los nuevos modelos de la msa y sumado al diseño de la cotona cubre nuca no se hace tan indespensable.

:-({|=
 

Scourge

Patrocinador Autorizado
Miembro
30 Dic 2007
29
0
1
Lei por ahi en una respuesta en este post que el F-1 no sirve para rescate?? FALSO. lo que no puedes hacer es bajarte el protector facial que solo se ocupa en Fuego, pero si puedes bajar el visor. Lejos el F-1 es lo mejor, protege los oidos, golpes laterales, la nuca, y sobre todo que tiene repuestos en todas sus piezas. Yo tengo un F-1 y me quedo con el lejos, liviano, seguro.
 

PARAMEDICO 69

Postulante
Miembro
13 Ago 2007
24
0
1
124
osea no es nada contra el f-1 es bonito todo lo que se quiera cumplen toda las normas y todo pero prefiero el americano es mas bomberil me encantan en cia tenemos para rescate el f-2 y mejor que el f 1 para rescate .

xau



"""""""""""""""""el viento lleva nuestro juramento""""""""""""""""""""""""""""2
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Es cuestion de gustos nada mas porque a los americanizados les gustaran los gringos y a los mas europeos les gustaran los f1.

simple.

Lo que no perdono es que dign que el F2 es mejor que el F1

PARAMEDICO 69 dijo:
osea no es nada contra el f-1 es bonito todo lo que se quiera cumplen toda las normas y todo pero prefiero el americano es mas bomberil me encantan en cia tenemos para rescate el f-2 y mejor que el f 1 para rescate .

xau



"""""""""""""""""el viento lleva nuestro juramento""""""""""""""""""""""""""""2
 
D

Dragon1

Visitante
Dos contrapartes con respecto al uso de los F Gallet ...

Por un lado el F-1 en ocaciones no permite mucha movilidad en espacios reducidos (pero si no pasa el caso significa que no pasas tu)

Por el otro, el F-2 es pequeño y cómodo, pero no te dá protección facial, el que me diga...."y las antiparras?"..los ojos no son la cara, no es menor el riesgo que salten bordes plateados de puetas, los mismos fragmentos del vehículo o cualquier otro elemento y estos no siempre van a ir a parar....a las antiparras..
 

firexpapa4

Postulante
Miembro
7 Ene 2008
8
0
1
124
Me kedo con el F-1 auque no esta en la encuesta pero me gusta mas el vfr2000 el de las bombas italianas ;D
 
B

bomberoCBI

Visitante
ehm se que no esta dentro de las alternativas...pero me quede con el pacific queque tenemos aqui en la bomba....

mas comodo,pequeño,igual de segur, cumple las normas europeas y ademas de todo .no es tan comuin como el americano o el f1.

=)
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
el casco en mencion no es que no sirva para rescate, estamos claros que es bonito, comodo liviano, seguro en fin varias cualidades que otros cascos no tienen, pero si no es aconsejable trabajar en rescate por el ello de que los pasientes se pueden ver reflejados en el casco, imguinense un pasiente que tenga graves lesiones en su rostro o en fin cualquier parte de su cuerpo y se ve, podria entrar en schock, es por esta razon que no se aconseja en labores de rescate, pero de que es un buen casco nanda que discutir.
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Lo de reflex de los cascos f1 es una manera de decir nada mas porque tambien tienen pantallas transparentes.

Tambien leo que es de gran tamaño de adonde, nose donde se meten con casco que no entran pero comparemos el tamaño de un americano cualquier modelo con el diametro del F1
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Prefiero el F1, de echo el 2006 en mi compañía nos propusimos cambiar los cascos, para lo cual se analizaron varias posibilidades, al comparar las características nos quedamos con los F1, y ya los tenemos en servicio, son realmente muy buenos.
 

pelitox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Dic 2007
209
0
3
35
santiago
lo q es n mi cia okupamos los americanos pero una vez m toko okupar un gallet f1 pero es uno d los mejores q e okupado y tambem tan los rosenbauer hero extrem y los drager q tambem son muy buenos cascos aunq son de valor mas elevado q los americanos
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Aqui algunos cascos para q se siga discutiendo.... por q los planteados no son los unicos.... aqui desde cascos de incendios hasta de rescate....



MSA Gallet F-1

000011550_4.jpg


PD: Este es el q se dice no sirve para rescate por el echo de q el paciente se refleja en el casco

MSA Gallet F-1E

g14.jpg


MSA Gallet F-2

msa-gallet-lampexp-casque-grde.jpg


Sicor VFR 2000

Vfr2000_nero.jpg


Rosenbauer Heros Safety

hero-safety.jpg



Rosenbauer Heros xtreme

hero-xtreme.jpg


Dräger HPS 6200

ST-9400-2006_hps6200_lg.jpg


Dräger HPS 6100

hps6100_lg.jpg


Dräger HPS 4100

hps4100_lg.jpg


Bullard UST (Tradicional)

AW373-new.jpg


Bullard Firedome (y el comun de los q se usan en Chile)

hat_94_fire_chief_helmet_bullard_firedome.jpg


Bullard Advent

20070726094225_Photo2.jpg


Bullard USRX

346030.jpg


Petzl Vertex Best

s54.jpg


Petzl Vertex Vent

s591.jpg


Petzl Meteor 3

petzl-meteor3.jpg



Saludos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
panxo6ta, no es que el casco no sirva para el rescate vehícular, todo casco que te de seguridad ante un riesgo sirve y es bueno, sino que no es el mas adecuado a opinión personal, al igual que los estilo New York para no especificar marcas y modelos tampoco sirven mucho por su gran tamaño y no es comodo para trabajar al interior del vehículo, pero si es el único que tengo trato de usarlo para evitar algún riesgo.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
notece el modelo q dice q no sirve para rescate... este es por el punto de q el paciente se refleja no por q no sea buen casco o nada......

es por ese simple punto.... pero el casco en si es bastante bueno......

saludos...... (ademas como puse en las fotos esta el f-1e...)
 

infierno_344

Postulante
Miembro
23 Nov 2007
19
0
1
124
www.fotolog.com
yo creo que el F1 es bueno en rescate pero para mi el americano es mas seguro en estructurales por que te protege mas el cuerpo......na que decir del F1 es bonito.....pero ami en lo general no me gusta.....es como robotizado....


y el color plateado en candila mxo.....no me gusta para bomberos...
pero cada compañia sabe lo que le acomoda......

bueno cuidense