F-1 o Americano

cual a tu juicio, seria el mas optimo ahhhh?


  • Votantes totales
    5

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
el f-1 no es recomendable para rescate(me exprese mal perdon)
ahi varios colores que van al f-1
pero el cromado que ocupa francia ese esta prohibido
por que se refleja el paciente
el americano es incomodo con ERA y para trabajo
no da seguridad 100% a la cara como el f-1
lo unico si que esas colas que tiene (la parte de atras)
estan diseñadas para el era por un sistema de evitar que si sufres algo con era eso te permite dejar inmovil la cabesa por que tiene las mismas dimenciones de la botella del ERA
el f-1 esta diseño para tener una mayor visual con gareta y el autonomo esta diseña para de la misma empresa( msa gallet)
pero en seguridad comodida
prefiero el f-1
ahora los nuevos f-1 son mas cortos de atras
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
36
www.fotolog.com
me encanta ese tipo de cascos al estilo del f-1 y el vfr....

aca en viña del mar no podemos usarlos por q esta normado el uso de los gringos.....

lo q si tmpoco cambio el gringo para el combate de incendios pero si me da mas seguridad el f-1 como para rescate urbano...

asi q yo voto por la opcion 3 (todas las anteriores)
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
me quedo con el F1

pero no hablemos solo de calidad, tiremos precios tambien....quien tiene los precios del f1 y del americano (originales claro esta)

Iluzzion
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
los del f-1 estan alrededor de las 250 lukas por ahi esta mas o menos
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
36
www.fotolog.com
depende la marca q sea... pero se q por lo menos el paul conway sale app 150 luks... (exportado desde gringolandia)
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
yo hablo de la empresa gallet( francia) la que los creo y todo
 

Cachupin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Jul 2006
105
0
2
125
rorob4 dijo:
MSA GAllet F-1 SF.

Como el de la Cuarta de Quinta Normal.





Saludos.-
_______________________________________________________________________

En honor a la verdad, no tengo muchos parámetros de comparación por que nunca he usado un americano... pero el F1 es muy bueno, es liviano y cómodo. EL visor, las antiparras y el cubrenuca, todo esta hecho pensando en la seguridad.
Eso.
Cachupin
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
Creo que el f-1 esta hecho y pensado para bomberos, en cambio el americano, en cuanto a su diseño, es mas tradicional gringo, es por eso la inseguridad de este, ya que esta homenajeando o emulando los antiguos sombreros del medio oeste, por ende es totalmente gringo, y no representa ninguna seguridad,han tradado de mejorarlo durante todos estos años tratando de no salirse del concepto sombrero, pero no han logrado esa seguridad maxima de la cual se jacktan en todo ambito de cosas, que en el caso del F-1 si fue bien lograda, por que la base de su diseño esta inspirado netamente en el trabajo bomberil
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
36
www.fotolog.com
a q te refieres con su inseguridad????

yo uso ese casco en varias emergencias y te dire q es bastante seguro... pero acepto antecedentes q me hagan cambiar de opinion...

saludos
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
Fasil mi querido partner, es sabido por todos y en experiencia personal, que la aleta trasera de este modelito es muy larga consecuencia de esto en una probable caida de ESPARDA lo primero en colisionar con el suelo es obviamente tu espalda y lo segundo seria tu aleta del casco probocandote graves y severos daños e incluso el desnucamiento, si no me crees has la prueba, jajaja es broma. A parte el modelo americano, no esta pensado en un ataque por el intrior del incendio (es por eso que es tan abierto), ya que los gringos entran al incendio una vez apagado este. El americano solo esta pensado para proteger caidas de escombros sobre tu cabeza y no para protegernos de las altas Tº. Es cuestion de un estilo de trabajos no mas, uno es exterior (el gringo, debido a que la mayoria de los edifiocios, por ley, deben tener seguros.) y el otro es el trabajo al interior del incendio ( Europeo o chilensis nacionale) por ende a nuestro estilo de trabajo no le sirve mucho el casco americano.
Solo piensa en tu experiencia, cuantas veces te has quemado las orejitas al interior de un incendio, usando un modelo americano, y pregunta si a algun bombero que ocupe el europeo le a ocurrido lo mismo.
Saludos.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Flama yo tengo un americano, especificamente un Morning Pride y hasta el día de hoy no me he quemado nunca mis orejas y hay que hecharle para no quemarmelas, para eso existe la nuquera que viene en el casco y la esclavina, en todo caso igual tenemos los F1 que venían con la unidad de rescate y dejame decirte que tambíen son bastante comodos y seguros para trabajar en incendios, la cosa va mas por una cuestión de gustos, ya que mientras sean normados cumplen las mismas funciones y es la de protejerte, es es mi humilde opinión.
 

FEUERWEHRMANN5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2007
58
0
2
125
www.BombaChile.cl
mejor que esos cascos, simplemente el casco aleman!!!


helm_thumb.jpg
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
36
www.fotolog.com
amigo flama el tema va tamn aplicado al casco aleman q planteo el forista ya q este tampoco proteje las orejas....

en mi experiencia no me he quemado las orejas.... por q como bien dijo el colega para eso existe el cubre nuca como tambien la esclavina.....

aunque = no me enojaria tener un f-1 jejejeejejejeje

saludos
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
no es solo quemarse las orejas, f-1 protege de golpes y chorros de agua en los oidos, ademas protege en caso de caidas y golpes ascendentes.


el casco gringo:

- no protege en caso de caidas(todo lo contrario es un peligro caerse usando un casco gringo)
- es muy grande y incomoda.
- se sale con facilidad
- en caso de golpe con obejeto contundente puede povocar daños cervicales (mas aun si golpea en la Cola del casco)
- no permite libres movimientos, sobretodo cuando se utilisa equipos ERA
- no protege de golpes ascendentes
- el el visor es inadecuado y no protege lo suficiente
- no es compatible con trajes especialisados(hazmat, antiflama etc...)
- no es compatible con algunos modelos de autonomos.
- es imcompatible para manejo de escalas
- es incompatible su uso en rescates
- no es recomendado para su uso en emergencias de larga duracion o forestales.
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
firerfish tiene razon
el f1 tiene la ventaja de too eso
mas comodo con ERA
en caso de caida es mas seguro
yo me quedo con el f-1 por seguridad y por que tiene estilo
pero mas por seguridad
primero lo de seguridad
me quedo con lo feo y seguro
pero el f-1 es seguro y estilozoh!
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
creo q por seguridad y caracteristicas el F1

pero me gusta mas el americano que tenemos, el mornign pride ben franklin II
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
39
donde deba estar
entonces cuantos mandamos a pedir?

aunque en la primera de Punta Arenas compraron unos marca Morning Pride, si mal no recuerdo, que Dragon1 me corrija si estoy errado, de modelo cerrado como el F1 y tambien tiene esta espercia de cubre nuca, que al final es algo asi como velo de novia pq nace en la parte inferior del casco, a la altura del cuello, color azul marino, tiran pinta, aunque de calidad, mmmm.

mas antecedentes puede aportar Dragon1

mis saludos

Vonvero
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
el cubre nuca del casco f-1 se quito
en francia se dieron cuenta que esto conducia la electricidad
y las cias de origen frances se lo quitaron