Otro Fábrica explota frente a una escuela y deja 3 muertos y 44 heridos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
sin-txtulo-2.jpg_539665225.jpg

SAN JUAN (AP) _ Por lo menos tres personas murieron y otras 44 resultaron lesionadas en una explosión registrada el miércoles en una fábrica de plásticosen Santo Domingo, capital de República Dominicana, informaron las autoridades.

Entre los heridos había 13 niños que asistían a una escuela ubicada frente a lacompañía Polyplas, donde ocurrió la explosión, dijo María Gómez, portavoz del Servicio Nacional de Salud del país, a The Associated Press.

El alcalde David Collado comentó a los reporteros que el fuego comenzó luego de que explotó una caldera en la fábrica, ubicada en el sector de Villas Agrícolas. Agregó que el incendio había sido contenido.

El teniente de la policía José Francisco Vélez comentó a la AP vía telefónica que las autoridades seguían buscando víctimas debajo de los escombros de concreto.

Están haciendo los levantamientos de los cuerpos, señaló.​
Gómez dijo que entre los heridos había tres adultos que estaban en condición grave, con quemaduras de segundo y tercer grado. Señaló que los lesionados estaban siendo atendidos en varios hospitales de la capital, lo que provocó que se tuvieran que posponer algunas cirugías para poder manejar a los nuevos pacientes.



El propietario de la compañía Polyplas, Manuel Diez Cabral, publicó varios tuits en los que manifestó que las autoridades trataban de determinar lo que había ocurrido.

``Lamentamos profundamente la tragedia", escribió. ``Aún desconocemos la magnitud del siniestro". Diez no respondió de forma inmediata a una petición de comentarios.

Dtr-471UcAEDcFP.jpg


Dtr_CwsU0AEQKTB.jpg


Dtr_IFCVsAAvmJ0.jpg


Dtr_J8kV4AA-kXN.jpg


video en el link

https://www.debate.com.mx/mundo/mue...uela-republica-dominicana--20181205-0153.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
75 heridos y 4 muertos por explosión de Polyplas

21ad9c59-polyplast-696x392.jpeg


Las autoridades de socorro dominicanas confirmaron hoy que al menos cuatro personas murieron y 75 resultaron heridas a causa de una explosión ocurrida cerca del mediodía en una fábrica de plásticos Polyplas ubicada en una populosa barriada de Santo Domingo.

Aseguró que la explosión fue ocasionada tras la ignición de una fuente de calor y una fuga de gas propano trasegado desde un camión al interior de la empresa.
“La fuga del gas pudo haberse debido a un mal manejo en el llenado, porque no se apretó bien una tuerca; muchas causas pudieron ocasionar la explosión”, dijo el socorrista.


Aseguró desconocer el número de desaparecidos que habría causado el siniestro, pero dijo que sus unidades continuarán liberando escombros durante toda la noche.
“Hasta el momento hemos rescatado cuatro cuerpos, tres hombres y una mujer, y estimamos que el número de heridos es de 75 personas”, expresó Del Rosario a
los periodistas.
El director de los bomberos refirió que varias viviendas situadas frente a la empresa siniestrada sufrieron daños en su estructura.
Informe oficial
Reporte de situación # 01
Evento: Explosión en empresa de plásticos POLIPLAS
RESUMEN:
05 de diciembre 2018 07:00 pm
Siendo aproximadamente las 11:45am de hoy, se produjo una fuerte explosión en una empresa que se dedica a la fábrica y manejo de plásticos (POLIPLAS), la misma está ubicada en Villas Agrícolas.
Según reportes iniciales no oficiales, la explosión se produjo al momento de producirse un escape de gas. La onda expansiva de la explosión provocó una fuerte sacudida que fue sentida a varios kilómetros de distancia.
Al lugar se presentó inmediatamente personal de emergencias del 911, cuerpo de bomberos, policía nacional, DIGESETT, INACIF, entre otros. Para los fines de dar respuesta adecuada, se estableció un perímetro de seguridad, dentro del cual fue evacuada toda la población a una zona identificada como segura.
Al momento de corte del presente reporte las operaciones de emergencia han sido dadas por finalizadas, mientras las operaciones de búsqueda en estructuras colapsadas continuarán mañana, un nuevo reporte de situación será emitido. Producto de este evento, hasta el momento se han reportado 75 afectados y 4 fallecidos, los cuales se detallan en la tabla 1.
MEDIDAS IMPLEMENTADAS:
1. Presencia inmediata en el COE para coordinación del evento.
2. Activación de los comités de emergencias y desastres de los establecimientos de salud.
3. Atención clínica de los afectados.
4. Empoderamiento de comando de incidentes para triaje de pacientes in situ.
5. Traslado de afectados en ambulancias a los establecimientos de salud.
6. Disposición de todas las unidades de ambulancias disponibles a la respuesta al evento.
7. Visita por parte de las máximas autoridades sanitarias a los establecimientos de salud.
8. Redacción de nota de prensa.
ESTABLECIMIENTOS DE SALUD:
El Servicio Nacional de Salud (SNS) reporta que 05 establecimientos han prestado atención clínica a afectados por el evento, estos son: Hospital Moscoso Puello, Hospital Ney Arias Lora Hospital Félix María Goico, Hospital Hugo Mendoza, Hospital Robert Reid Cabral, Hospital Dr. Darío Contreras.
Mientras dos centros privados y uno militar, Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Plaza de la Salud y Clínica Cruz Jiminian reportaron la atención de 29 afectados.


https://www.elperiodico.com.do