extractor...este sera bueno...

rorro_man

Postulante
Miembro
6 Feb 2010
10
0
1
San Antonio
pregunta en mi cia. queremos comprar un estractor con las siguientes caracteristicas

Ventilador extractor de humo de 16” (40 cms.) con manga o ducto colapsable de 7.5 mts. de largo.

Modelo UF-9515, Marca Unifire, Origen USA,
Motor encapsulado estandar, no apto para ambientes explosivos.
Motor de ½ HP. 220 Volt/50 Hz.

• Unidad completamente pintada con pintura epoxica color anaranjado.
• Fabricado en acero.
• Base del motor en acero reforzado.
• Asas de transporte integrada por los cuatro lados.
• Equipada con 4 patas de goma.
• Diseño apilable.
• Puede usarse con mangas mas pequeñas de 8 pulgadas con adaptador.
• Ventilador de seis hojas, con eje de aluminio.
• Max RPM: 3450
• Cable de alimentación de 6.5 pies, 12/3 AWG, SJTW 90C 300V de media resistencia
• Flujo libre de Aire: 3400 CFM (96,28 M3/m)
• Con un flujo de aire a 90 ° Bend: 2800 CFM
• Con dos flujos de aire a 90° Bend: 2300 CFM
• Dimensiones: 36 cms. X 46 cms. X 46 cms. (L X W X H)
• Peso: 25 kgs. Disponible con mangas tipo ducto de 4,57 mts. y 7,62 mts.

que opinan o existe alguno mejor en el mercado y donde encuentro ese...

saludos...
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los extractoes están obsoletos hace unos 50 años, pero si los siguen pidiendo habrán fabricantes que los sigan ofreciendo.

Es mucho mas eficiente y simple un Ventilador de Presión Positiva.....que no te diga el vendedor "es cosa de darlo vuelta y va a tirar aire".

Incluso uno bencinero baja mas rápido la concentración de monóxido que uno eléctrico. Tienen mayor caudal de aire, 5 a 6 hp son buenos motores.

Escoge uno de 18" (45 cm) con ruedas y asa de remolque telescópica.
 

bae_431

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2008
105
5
2
124
Sur de Chile
Como dice elkete los extractores de humo están en vías de extinción ya que su capacidad de succión es mucho menor a la capacidad de eyeccion de los Ventiladores PP. Un ventilador por presión positiva te ofrece mucho mas flujo en el desalojo y puedes con este realizar un ataque ofensivo así como también un ataque defensivo. Recomiendo los de combustión a los eléctricos ya que si bien la autonomía del eléctrico es mayor, si alcance o transporte pueden ser un lió. Marcas, como LEADER y TEMPEST tienen muy buenos modelos, algunos con ruedas, unos mas pequeños pero con un desalojo muy bueno, en mi compañía tenemos un LEADER con ajuste de angulo y aunque es pequeño le hace competencia a otros del cuerpo de bomberos de mi ciudad que tienen el doble de su tamaño. Tienen que ver bien, la ubicación en el carro que le quieren dar, la utilización que le van a dar, varia mucho si son de escalas y realizan labores de ventilación o ventilaciones defensivas para salvaguardar los vienes de viviendas o locales no afectados por el siniestro, o una compañía de agua que puede utilizarlos para un ataque ofensivo con un ventilador por presión positiva. Otra cosa que puede serles útil es saber que todas las marcas ofrecen a la venta mangas colapsable y no colapsables, que pueden acoplarse para llevar aire fresco a una mayor distancia, ejem: incendio subterráneo o en parque de estacionamientos.
Ahora si lo quieren usar para labores de espacios confinados, debe ser uno intrínsecamente seguro, lo ideal un para div 2 y normado por Ex, RAMFAN vende uno muy compacto que funciona a 220 volt, y posee la caracteristica de ser ventilador estractor, viene con manga colapsable y ademas se puede adquirir el kit para ingreso a alcantarillados, si lo buscas en internet es uno de color amarillo con un centro cuadrado y los extremos cilindricos, no me se el modelo especificamente, pero en la pagina de RAMFAN salen.
Por eso amigo, evaluen bien costos, utilidad, espacio en la maquina y el para que lo van a ocupar, hay varias opciones, aunque ninguna es en extremo barata, algunas marcas ofrecen mucho mas por el mismo precio que otras...

Saludos....

Mauricio
 

bae_431

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2008
105
5
2
124
Sur de Chile
Aqui te dejo un modelo muy bueno que vende la empresa fire rescue store que tiene su publicidad alado, si hablas con ellos te pueden brindar mucha informacion mas
Fabricante: Leader
Categoria: Ventiladores,
Código: I60.10.051
Cotizar



[h=2][/h]Tecnología Easy Pow’Air
Posicionamiento de 0,90 m a 6 m
• Inclinación automática : Al levantar la empuñadora de maniobra, se coloca automáticamente el ventilador a su inclinación óptima.
• Posicionamiento de 0,90 m a 6 m:
• Eficaz de 2 a 6 m de la abertura
• Tambíen son posicionables a partir de 0,90 m
• Caudal : 71 800 m3/h.
• Manejable y estable : Gracias a sus grandes ruedas muy anchas detrás del aparato, el MT260 es muy manejable también en terreno blando
• Turbina reforzada.
• Cuadro protector envolvente, revestimiento epoxy.
• Ruido reducido : 96,1dB a 3m. .Posicionar el ventilador a mayor distancia reduce el nivel de ruido para el utilizador.
• Ajuste fino de la inclinación entre +10° y +20°
Este ángulo de trabajo superior a +10°, asociado a una distancia apropiada, permite franquear la problemática de las escalinatas. Un soporte permite ventilar en Semi-sótano.

El efecto de la conducción especifica del aire a los turbo ventiladores añadido a la tecnología Easy Pow’Air :
Ventaja 1 :
Eficaz de 2 a 6 m de la abertura.
Tambíen son posicionables a partir de 0,90 m

Ventaja 2 :
Mayor espacio para maniobrar entre la puerta y el ventilador

Ventaja 3 :
Ventilar bajo las mismas circunstancias si hay un descansillo o una escalera

Ventaja 4 :
Un nivel de ruido reducido para los interventores debido al posicionamiento más alejado



ojala te sirva lo puedes ver en

http://www.fr-store.com/web/ficha/134/600-ventilador-termico-mt-260
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Se repitió pero bueno, hay un punto no mencionado que no quisiera omitir.

Cuando tu EXTRAES los gases de un incendio, obligas a ese volumen a pasar por un estrecho ducto, con lo que restriges el caudal de extracción e inclusive generas riesgos adicionales (como consecuencia del estrangulamiento de extracción aumentas la velocidad del flujo, lo que genera otros fenómenos negativos en la masa de aire, T°, resistencia, cargas eléctricas y un sinfín de fenómenos vinculados).

Al contrario, cuando INDUCES con un ventilados aire fresco en una estructura, desplazando el aire viciado, obligas a este volumen a abandonar por TODAS las aberturas que encuentre (ventanas, forados de ventilación, puertas, junturas, etc) esto acelera el proceso y elimina riesgos.

El extractor tiene aplicaciones puntuales en las que genera ventajas, pero son tan puntuales que no se si valga la pena tener solo para eso (canalizar masas de gases a un sector específico en una emergencia hazmat, por ejemplo)


Saludos.




.
 

bae_431

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2008
105
5
2
124
Sur de Chile
No lo conozco realmente, en características ni en funcionamiento. las especificaciones tecnicas de este deben ser iguales o superiores a los que se mencionaron en este tema... con eso sabes que vaz a tner un buen ventilador, ojo con la marca del motor que usa, ya sea honda o bridget stratton, son buenos... los otros no se que tal...Pero si la Junta lo licito no creo que sea un mal elemento, pero tienen que ver para que lo quieren y el tipo especifico de trabajo que le van a dar, tomar las dimensiones , ysobre todo el flujo que puede eyectar por min..