Extraccion de paciente que colisiona con caballo a 100 kph que opinan??

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
Video donde se muestra la colision, opinen sobre el metodo de extraccion del vehiculo....agradecer al forista rodrigo354 que me mando el link por Msn saludos

 
Última edición por un moderador:

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Increible la delicadeza y la pulcritud con que trabajaron los "Rescatistas"...
 

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Sobre el metodo de extraccion, yo creo que no hay mas que decir que quienes lo extrayeron no eran rescatistas, de hecho la forma de extraer al paciente sale de toda logica que cualquier humano con el mas minimo conocimiento jamas habria hecho eso. Pero bueno en el mundo del señor no faltan estos personajes. Realmente al ver el video (personalmente) lamento mas el pobre caballo que al paciente, ya que perfectamente pudo haber sido una persona y el chofer no iba con mucha prudencia ni deliberacion al conducir.

saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
No da para mas analisis la forma de extricar.

Mi experiencia.

Cuando era recién bombero tube que salir en apoyo a la unidad de rescate a la extracción de un cadaver en un accidente auto-caballo.
Hace poco menos de un año, mientras me desplazaba en la ruta que une las comunas de Curacautín con Lautaro, a la altura del sector Santa Ema em encontré (en horas de la noche) una colisión entre caballo y una camioneta chevrolet luv doble cabina con 7 personas en su interior, en la parte de adelante dos padres y un niñoen brasos, todos con lesiones y en el asiento trasero cuatro personas, entre ellas una madre que recién había dado a luz con el neonato en sus brazos.

Primero llamamos a bomberos (andabamos dos bomberos) y mientras llegaba bomberos llegó otro compañero de bomba que estaba en las cercanías y entre lso tres intentamos espabilizar alos pacientes sin intervenir en demacía, básicamente evaluando para comunicar al grupo que venía en camino.

Saludos
 

Fire&Rescue[329]

Postulante
Miembro
4 Feb 2010
20
0
1
36
Angol, IX Region
Me pregunto que en paises que suelen ser mas grandes o mas desarrollados que el nuestro, sucedan cosas asi, tan negligentes, uno se imagina que en esos paises donde tienen mas acceso tecnologico deberian poseer mayor capacitacion, pero veo que no es asi...