EXTRA EXTRA.... RECIEN SALIDA DEL HORNO DE LA JNBC

insiderjncb

Postulante
Miembro
23 Abr 2007
8
0
1
124
esta bueno el articulo, pero es mas viejo que el hilo negro...el punto es que nadie ha podido DEMOSTRAR lo que ahi se escribe....mas parece cahuin de farandula barata y por lo mismo nadie lo tomo muy en serio y me refiero a la contraloria, Superintendencia....por lo que el oscuro personaje paso PIOLA una vez mas......

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
Que esta pasando en JNB..........todo mal

Yo siempre me he preguntado quienes son las personas que nos diregen como Institucion..... que quieren??? quien los eligen????? como llegan a esos puestos?????? por lo menos yo nunca e votado por ellos o me han preguntado al respecto....

alquien a visto algunas ves, a estas personas
traspitados hasta las b......s despues de un incendio ....
o mujados y c..... de frio despues de un llamado de Guardia en invierno,... por lo menos yo no .......

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Me gustaria que se publicara el contrato de arrendamientos del Campus, a lo mejor es mas barato pagar la indemnizacion para dejarlo sin efecto, que los que hoy estamos sufriendo los bomberos o enriqueciendose otros a costillas nuestras, como no va a ver algun Director Nacional que tenga verguenza de lo acordado y publique el contrato.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Creo que en Chile los bomberos son lo sunicos que hacen negocios con sus pares, aparte de que tenemos que pagar de nuestros bosillos para servir a los demás, pero como dicen si las cabezas o quienes nos dirijen lo hacen que les queda al resto, varios temas estan como para ser enviados al programa de TVN "Esto no tiene nombre".

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
Esto no hace mas que confirmar lo escrito, en otros foros tambien, sobretodo con la seguridad de los equipos que hay en EMTAK.
Con toda la plata que ganan, no han querido invertir en nuevos equipos ???
que verguenza.....lo lamento por el "dentista atomico", que se quedará sin vender almuerzos en fin de semana.

J

janus

Visitante
En Emtak supieron hace rato que les van a caducar el contrato (me gusta este Presidente), por lo tanto se taimaron y optaron por no seguir realizando mantenciones o renovaciones de equipos.

La Junta está dispuesta a pagarles los millones que se especifica en el contrato para finalizar anticipadamente el convenio, casual y curiosamente los dueños de Emtak son parientes de O. H.

Saludos

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Espero que el arreglo llegue pronto y no se convierta en la locademia de bomberos.

J

janus

Visitante
Hace rato que se transformó en la Locademia. Como muestra un botón: 19 años enseñando a abrir grifos como lo máximo en capacitación para control de incendios.

Saludos

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
124
janus diste en el clavo se necesita conocer el contrato para dar opinion sobre indemnizaciones y otros.
con respecto al campus de buena fuente se sabe q por problemas con los equipos y materiales nel presidente le puso el cascabel al gato y paro todo.
beuna señal solo apoyar al presi que se afirme que tiene 35.000 hombres apoyandolo detras . AMIGOS UNAMOS FUERZAS , busquemos solucion y despues pelamos y criticamos

ACADEMIA PARA BOMBEROS UN DEBER, UN DERECHO, NUESTRA ESCUELA , PARA TODOS DE ARICA A PUNTA ARENAS SIN EXCEPCIONES.....

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
124
y con respecto a la utilizacion de equipos autocontenidos en simuladores, sepan que todo lo que se hace en el campus esta escrito en el manual de procedimientos, si no esta en el no se puede hacer. es como ley

LUCHEMOS POR CAMBIAR EL MANUEL PARA PODER PRACTICAR COMO VERDADEROS BOMBEROS, que gente con conocimientos hay de sobra, y gente que quiere entrenar y aprender es mucha.

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
124
EXTRA EXTRA EXTRA......

señores talagante fue a cargar botellas de equipos era y lo negaron en emtak

sera replresalia...??????????????

ariesgo demanda

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
124
siempre y nunca habia pasado es mas eramos como de la casa

J

janus

Visitante
Está claro que les dolió el saber que los van a cortar. hablen con el tío Octavio para que le diga a su sobrino Pato ( no es chiste, el padre se llama P Levenzon H ) que les recargue los ERAs.

Forastero

Postulante
Miembro
26 Mar 2007
17
0
1
124
Lamentable

Coincido con todos los que escribieron antes, es aberrante y lamentable que una empresa privada que esta a cargo de la capacitacion no disponga de los recursos necesarios para impartir la misma en forma idonea.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Se podría hacer lo siguiente: enviar una carta de reclamo a la ANB, porque no están dadas las medidas de seguridad para que los bomberos puedan entrenar, valga la redundancia, de manera segura. El "Saber para Servir" no se está cumpliendo de la mejor manera.

Lo otro, Emtak es OTEC, lo que signfica que debe estar certificada la calidad de la capacitación que entrega. El SENCE podría tomar cartas en el asunto ya que una cosa es tener el papeleo y otra muy distinta es que la capacitación que entregan realmente sea de calidad (los que hacen capacitación me entenderámn).

Saludos.

-

pumita

Postulante
Miembro
3 Ene 2007
14
0
1
124
Encuentro sensacional el tema para un reportaje, es digno de un reportaje de CONTACTO, imaginense la cantidad de información que tendrían, es más, da para dos capitulos, uno que hable de las irregularidades del campus con emtak, y otro puede ser de como se distribuyen los fondos en regiones con respecto a los cuerpos chico, y que nisiquiera saben que la academia tiene un campus, etc

LO QUE QUIERO DECIR ES QUE ESTE PROBLEMA ES DIGNO PARA UN REPORTAJE DE INVESTIGACION COMO CONTACTO.

insiderjncb

Postulante
Miembro
23 Abr 2007
8
0
1
124
amigos...

parece que nadie esta entiendo muy bien el problema!!!!

a) EMTAK NO entrena a BOMBEROS, solo le "presta" el campo de entrenamiento a bomberos. Lo que se haga ahi depende exclusivamente de la ANB y los manuales de operacion supuestamente aprobados por los instructores y la ANB. por lo tanto si se usa o no ERA en un determinado ejercicio es responsabilidad de ANB.

b) el problema de FONDO es por que una empresa PRIVADA hace un negocio a costa de BOMBEROS.

c) LA SOLUCION es que la ANB recupere la administracion del campus e imponga para su propio ententrenamiento los parametros que quiera. Y ademas puede generar recursos vendiendo la capacitacion a empresas, con lo que financia el campus y se pueden entrenar mas bomberos.

NO PIERDAN EL FOCO....!!! la solucion es RECUPERAR NUESTRO CAMPUS.....el resto viene por añadidura!!!!!