Perú Expulsado el Comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.080
1.125
8
Chile
612x408.jpg

Comandante dijo que apelará esta decisión por considerarla irregular.
El comandante Mario Casareto, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), fue expulsado por el Consejo de Disciplina de esta institución.

Al enterarse de esta decisión, Casaretto se mostró sorprendido y señaló que apellará el fallo.

"Ha sido un balde de agua fría, las compañías de Bomberos están reaccionando. Hay un malestar institucional", declaró el comandante a RPP.

En ese sentido, dijo que el presidente del Consejo de Disciplina, Marín Salomón Zorrilla, a quien Casaretto llamó "el enemigo de los bomberos", "ha publicado un reglamento y lo está aplicando de manera retroactiva y ha empezado a sacar a oficiales y entre ellos me he visto involucrado yo".

De acuerdo a Casaretto, la sanción se basa en un proceso contra él "por seducción" que tuvo en 1994 y que, según dijo, llegó a ser aclarado. "En los registros de antecedentes penales y judiciales no tengo, han hecho prevalecer un caso para poder lograr el objetivo de sacarnos del camino", explicó.

http://www.americatv.com.pe/
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Sancionando ahora algo que paso hace 21 años atras?! Supongo que alguien le regaló un buen juego de sábanas al Jefe, porque tremenda cama que le hicieron o_O
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.080
1.125
8
Chile
Bomberos: "Perseguimos a todos los corruptos de la institución"


El presidente del Consejo de Disciplina del Cuerpo General de Bomberos, Salomón Marín, precisó que persigue na todos los corruptos de la institución en referencia al comandante Mario Casaretto y otros cuatro brigadieres.

En Canal N explicó que hubo al interior de los bomberos una cúpula que se apropiaba de las dádivas que ingresaban a la referida compañía. Dijo además que dentro de los expulsados hay un brigadier que se apropió de 9 mil 100 galones de gasolina.

Indicó que estos galones estaban valorizados en más de 45 mil soles y fueron donados por la Fiscalía durante una incautación en Ica hace algunos años. Finalmente, Marín indicó que Casaretto tiene todo el derecho de presentar un hábeas corpus en contra de este fallo dictado.

http://canaln.pe/