Exposición en el Metro de Santiago

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
El sábado 30 de Agosto se inaugura en la Estación Plaza de Armas del Metro la Exposición "BOMBEROS DE CHILE: LA LLAMA DEL HONOR".

La muestra tiene el auspicio del Consejo de Monumentos Nacionales, del Museo Histórico Nacional, del Metro de Santiago y de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.

En la página www.museohistoriconacional.cl se señala:

"La muestra estará conformada por unos 30 objetos entre los que se encuentran: cascos, uniformes, extintores etc., pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La exposición estará abierta al público desde el 30 de agosto hasta fin de año y se puede visitar todos los días de forma gratuita en la estación del metro Plaza de Armas".
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Puede sonar medio molesto para algunos, pero por que se llama: "BOMBEROS DE CHILE: LA LLAMA DEL HONOR", ¿si solo son objetos pertenecientes al C.B.S.?, debería llamarse "BOMBEROS DE SANTIAGO: LA LLAMA DEL HONOR".

No olviden que Santiago no es Chile.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Puede que Santiago no sea Chile... pero eso sólo lo saben los que vivimos fuera de Santiago... jejeje...
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
yo no vivo fuera se Santiasko, pero también lo siento así por no ser de aquel C.B.

En todo caso, hay que reconocer que eso es fruto de las gestiones realizadas por la administración del CBS, así se han ganado espacios que a nadie se le había ocurrido utilizar...además, la Pza. de Armas es sector Stgo. .... Acá en Maipú, se realizaban muestras días antes del día del Bombero, con demostraciones incluidas y se invitaban varios cuerpos vecinos.....incluido CBS....

Igual trataré de pegarle una vuelta.....Saludos!
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Sin ninguna base, ya comienzan las críticas.

El ofrecimiento del lugar para la exposición fue para BOMBEROS. Pero los únicos que prestaron material para la exposición fue el CBS. El resto cuida mucho sus reliquias, por ello nadie las puede ver.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Sin ninguna base, ya comienzan las críticas.

El ofrecimiento del lugar para la exposición fue para BOMBEROS. Pero los únicos que prestaron material para la exposición fue el CBS. El resto cuida mucho sus reliquias, por ello nadie las puede ver.

Pero como canalizar la solicitud de material, porque por lo que yo se por estos lados no llego ninguna solicitud.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Bueno, en realidad al fin de cuentas "Bomberos de Chile" es una institución que administra fondos y al cuál pertenecen algunos funcionarios pagados, ¿cuántos de ustedes pertenecen a "Bomberos de Chile"?... probablemente ninguno, ya que éste no es un Cuerpo en sí, en la realidad no apagan incendios, ni realizan rescate alguno...

Quizá se podría partir por explicar eso a la comunidad...
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Pero como canalizar la solicitud de material, porque por lo que yo se por estos lados no llego ninguna solicitud.
dificil que llegue a las cias individualmente, por lo general llega a nivel de superintendencias,desconosco si es posible que otros cuerpos presten material para exponer a esta altura, pero tambien es cierto que algunos cuerpos y cias son muy celosos con sus reliquias y es muy dificil que las presten para sacarlas fuera de los cuarteles
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
El sábado 30 de Agosto se inaugura en la Estación Plaza de Armas del Metro la Exposición "BOMBEROS DE CHILE: LA LLAMA DEL HONOR".

La muestra tiene el auspicio del Consejo de Monumentos Nacionales, del Museo Histórico Nacional, del Metro de Santiago y de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.

En la página www.museohistoriconacional.cl se señala:

"La muestra estará conformada por unos 30 objetos entre los que se encuentran: cascos, uniformes, extintores etc., pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La exposición estará abierta al público desde el 30 de agosto hasta fin de año y se puede visitar todos los días de forma gratuita en la estación del metro Plaza de Armas".
en el sitio del museo historico la invitacion es abierta al sabado 30 de aggosta a las 12 horas, asi que independiente de las polemicas trataremos de estar ahi y aportar con algunax fotix
 

ABU

Aspirante
Miembro
17 Abr 2008
43
0
2
124
Yo creo que algunos se complican solos, cosas de nombres o detalles chicos.

La señora que va pasando por el metro y ve la exposición va a pensar en "Los bomberos", y no en el "cuerpo de bomberos de santiago".

Yo creo que por un tema practico no se utilizan reliquias de otros lugares, pero en el fondo lo que se busca es mostrar un poco de historia de los bomberos en general, no de X o Y cuerpo, separación que es más bien interna/administrativa que externa/visible por el común de la gente.

Entiendo que Santiago no es Chile, pero si hicieran una exposición en Puerto Montt con reliquias solo de allá, no tendría ningun problema, por que se que los bomberos de allá son fieles y dignos representantes de "la llama del honor", y no tendría diferencia alguna más que la localidad que sale en sus cotonas.

saludos, y no se compliquen la vida señores!
 

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
en cierta parte tienes razon ABU. pero el Cuerpo de bomberos de Santiago no focaliza el pensamiento, mistica y tradiciones de los bomberos de Chile, a todo esto siempre se piensa en santiago algun Cuerpo de bomberos cerca porque esta mas a mano... no creo que eso este bien...las realidades son distintas...

Santiago no es Chile

Saludos
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
DSCF7135%20%5B1024x768%5D.JPG


Algunas fotitos aqui
 

Bombero_Vikingo

Postulante
Miembro
28 Ago 2008
10
0
1
36
Quinta Normal
www.fotolog.com
BOMBEROS SE ACERCA A LAS PERSONAS

SALUDOS QUERIDOS COFRADES, ESPERO QUE ESTEN TODOS MUY BIEN,
YO POR LO MENOS LO ESTOY, HACE UNOS DIAS LLEVE A UN CHIPORRO A LA EXPO, FUE JUSTO EL DIA DE LA INAUGURACION, PUES ESTABAN VARIOS CARROS DEL CBS, TALES COMO EL BX-13 MX-13. B-20, B-9 ENTRE OTRAS MAQUINAS...
LA VERDAD ES QUE ES POSITIVO QUE SE HAGAN ESTAS COSAS, MAS QUE MAS LA GENTE NO TIENE IDEA DE LOS DISTINTOS CUERPOS DE BOMBEROS, SOLO SABEN DE "LOS BOMBEROS", CIERTAMENTE NOSOTROS TENEMOS CLARAS LAS DISTINCIONES, Y LA IMPORTANCIA Y PRESUPUESTO DE CADA UNO, PERO LO IMPORTANTE ES QUE BOMBEROS COMO TAL SE ESTA ACERCANDO MAS A LAS PERSONAS, ESTO LES HACE TOMAR CONCIENCIA DEL TRABAJO QUE REALIZAMOS DIA A DIA EN NUESTRAS COMUNAS, SEAN DEL CUERPO QUE SEAN....
BUENO....EXLENETE INICIATIVA LA DE LA EXPO EN EL METRO, ME GUSTARIA QUE PASARA MAS SEGUIDO EN OTROS CUERPOS, O A NIVEL DE BOMBESOS...
UN SALUDO AFECTUOSO..

NOS VEMOS EN UN TECHO.......