Explosion (Bleve) Tanque de Propano, Toronto Canada

N

Nelson Ojeda

Visitante
Tambien informar que en este incidenta fallecio un Bombero de la ciudad afectada.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Buenos videos Raesgo. Se me es inevitable realizar la siguinte pregunta..

¿Seremos capaces las unidades HAZMAT a los largo del pais de enfrentar una mergencia de este tipo de buena manera, en cada localidad?

En lo particular en mi ciudad, creo que no (de la envergadura vista en lo videos). Creo que los recursos y el personal que participa son muchos y se requiere de CAPACITACION cosa que muchos encierran solo en las unidades HAZMAT, como por ejemplo los fenoimenos fisicos que pueden desarrollarse en un incendio industrial.

Paz.
 
J

janus

Visitante
El problema con la preparación para enfrentar estos llamados es que aquella practicamente no existe. Al parecer lo mas recomendable es evacuar y observar con unos buenos prismáticos.

Hay que recordar que el caudal mìnimo recomendado es de 500 gpm, pero en una mano sobran dedos para contar los Cuerpos del país con el entrenamiento adecuado para enviar y sostener ese caudal mientras se consume el combustible que lo afecta.

De hecho hace un par de semanas se mostró en este foro un ejercicio de enfriamiento de "salchichas", ejercicio que claramente dejó a ese Cuerpo (de Chile) peor preparado que antes, si es que creyeron que con esa práctica quedaron altamente capacitados.

Esa es una realidad a lo largo de todo el país, de hecho participé anualmente en ejercicios de la planta RPC en Concón y nunca la preocupación fue la de obtener los 500 gpm "lo vamos a ver mas adelante" era la respuesta típica escuchada durante al menos 15 años.

Claro que autoridades de todo tipo y nivel quedaban satisfechas con las operaciones realizadas.......plop!

Saludos