Explosión en edificio de Reñaca. Cuatro personas lesionadas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.092
1.125
8
Chile
file_20150120112849.jpg

El incidente se registró en el sector de calle Balmaceda con Condell, registrando graves daños en el inmueble. Se presume que el hecho se originó producto de una emanación de gas. Unidades de emergencia trabajan el lugar.
Una explosión se registró en un departamento de Reñaca, ubicado en el sector de calle Balmaceda con Condell. La emergencia dejó a cuatro personas lesionadas y graves daños estructurales.

En el lugar trabajan unidades de emergencia para asistir a quienes resultaron involucrados y verificar las causas del hecho, que hasta ahora se presume se habría originado por la emanación de gas en la edificación.

El incidente afectó a una peluquería, una clínica veterinaria y otros departamentos del edificio, hasta el 4° piso.

Al respecto, el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, indicó que "la emergencia está en evolución y continúan los análisis por parte de Bomberos. Se encuentra restricción del acceso al área de emergencia".

Además, informó que el edificio fue evacuado y las instalaciones colindantes, para evitar otras situaciones de riesgo.

soyvalparaiso.cl
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Paradojalmente el oficial de segurida andaba sin guantes XD

Hay un video en redes sociales del momento de la explosión.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Unidades:
23 ( telescópica)
41 ( rescate)
51 ( Bomba- Hazmat)
62( Bomba)
82 ( bomba).
Comandancia:
Cj-1, cj-3( transporte Comandantes).
Cj-4 ( puesto de mando)
Cj-5 ( Investigación de incendios)
Usar CHI-01.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Superman

Postulante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2010
83
9
1
34
Puerto Montt
Alejándome un poco del tema, alguien me podría indicar las características de este móvil de SAMU, primera vez que veo algo parecido...
Es una camioneta doble cabina, con cajoneras y al parecer con una torre de iluminación en la parte posterior, parecida a la mítica Unidad 51 (serie de TV ameicana)

Fuente de la Foto EMOL;
http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/01/20/700007/explosion-en-reenaca.html


explosion-en-reenaca.html
Simple... debe ser el que traslada el Puesto Medico Avanzado, de un tiempo a esta parte han adquirido material para montar "hopitales de campaña" en la escena, acá en Pto Montt andan con una Dmax y un carrito, instalan la carpa, aire y listo.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... he escuchado de al menos 2 Cia's de un CCBB grande que cambiaron al tipo "F1" , que tal vez vuelvan a los cascos "norteamericanos"...

saludos


...///
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
mmmm, ¿ quiénes calzan con el parámetro de "CCBB grande"? ¿será su ubicación, lo pudiente de sus integrantes (" todos ABC1 por decirlo de alguna manera" como escuché a un universitario hace unas semanas) o la categoría social de sus vecinos, la cantidad de comunas que atiende?...

Mauricio
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Arriero y dog5

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Entonces bajo ese parámetro no sé... Si un CCBB"grande" determina algo ¿su "grandeza" avala la decisión como correcta y transferible al resto del país?...

Yo creo que los CCBB grandes son los que avanzan sobre los hombros de sus antecesores, no los que quedan pegados en el pasado, grandes los que buscan la protección de sus Bomberos y se basan en estudios y no en tradiciones para sus adquisiciones... grandes son los que incentivan el respeto hacia otros colegas y no los que tachan despectivamente de "bombero de comuna" al resto dentro de sus cuarteles... bueno, mi Cía tiene más de 100 años y yo debería usar un casco de cartón piedra reforzado en cuero...

Mauricio
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... no se si me entiendes... dije "grande" en cuanto a su tamanio o numero de Cia's... y solo es algo que me comentaron, nada oficial, nada seguro...

saludos

...///
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
le va a llegar al oficial de seguridad lo mas seguro. son super estricto en vina para trabajar en la escena del llamado
 

fuego407

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2009
73
3
2
Alejándome un poco del tema, alguien me podría indicar las características de este móvil de SAMU, primera vez que veo algo parecido...
Es una camioneta doble cabina, con cajoneras y al parecer con una torre de iluminación en la parte posterior, parecida a la mítica Unidad 51 (serie de TV ameicana)

Fuente de la Foto EMOL;
http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/01/20/700007/explosion-en-reenaca.html


explosion-en-reenaca.html


Contertulios..... se fueron del tema, mi pregunta fue "lguien me podría indicar las características de este móvil de SAMU, primera vez que veo algo parecido... Es una camioneta doble cabina, con cajoneras y al parecer con una torre de iluminación en la parte posterior, parecida a la mítica Unidad 51 (serie de TV americana)"
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Contertulios..... se fueron del tema, mi pregunta fue "lguien me podría indicar las características de este móvil de SAMU, primera vez que veo algo parecido... Es una camioneta doble cabina, con cajoneras y al parecer con una torre de iluminación en la parte posterior, parecida a la mítica Unidad 51 (serie de TV americana)"
e s el Puesto Medico Avanzado PMA , hay varios ya

VIR-Samu-1-620x413.jpg


equipo-Samu.jpg
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
... he escuchado de al menos 2 Cia's de un CCBB grande que cambiaron al tipo "F1" , que tal vez vuelvan a los cascos "norteamericanos"...

saludos


...///
Mi Compañía iba firme por volver al PX (desde el Rosembauer Heros Xtreme, pero en la JNB dejaron el PX mas caro que el F1, y plata no nos sobra... Ademas el PX agotado...


.