Explosión de leña en combustión

roanvimo

Postulante
Miembro
23 Jul 2019
3
0
1
Hola quiero hacer una consulta

Poseo en mi hogar una combustión lenta desde hace 10 años y siempre le hago mantención y limpieza de ductos.

Es más, hace 2 semanas fue la última que le efectué. La leña que tengo es súper seca. Y hoy le puse un palo no tan grande. Luego que le puse el leño, no pasaron ni 2 minutos y este explotó internamente con una expulsión de fuego que duró un par de segundos seguido de mucho humo interno y algo que se coló hacia el exterior pero más olor que otra cosa. La explosión se repitió en 2 oportunidades más con un lapso de como 1 minuto entre ellas con las mismas características. O sea en total explotó el leño 3 veces y luego ya no más.

Cabe mencionar que el tiraje estaba casi totalmente cerrado.

Alguna idea de por qué podría haber sucedido eso?

Gracias
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Fue una pequeña "explosion por flujo reverso" o "brackdraft", por existir gran cantidad de materiales de pirolisis y calor (le faltaba oxigeno y al momento que pudo obtenerlo, genero estas pequeñas explosiones).

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: roanvimo

roanvimo

Postulante
Miembro
23 Jul 2019
3
0
1
Disculpa. Primero que todo te agradezco tu tiempo en responderme.

Mi consulta que surge ahora sí está bien que cerrara el tiraje o lo debería haber abierto?

Saludos
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Sienpre deja el tiraje un poco abierto. Sino, quemas mal y se pueden producir esos fenómenos relacionados con los gases y falta de oxígeno.
Perfectamennte otro día vas a abrir tu estufa para echarle un palo y se te va a inflamar todo en la cara. Es como un incendio si lo piensas.
 
  • Me gusta
Reacciones: roanvimo