Experiencias usando pitón de 250 gpm con línea de 52 mm

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Janus, si no vas a aportar a la discusión actual, puedes mantenerte al margen, lee los post mas arriba y enchúfate, entiendo que lo tuyo es la polémica, pues bien sabes que de ella sobrevives, de seguro como este tema tomó ribetes técnicos, y como no tienes formación alguna al respecto mas allá de la traducción de un par de textos gringos de hace tres décadas, optas por volver a intentar retomar polémicas pasadas, pero no te preocupes, todos los foristas a excepción de NAHUEL, saben bien la calaña de tipo que eres.


Saludos y sigue con tus aportes como el de ahora, me mejoran el humor.
 
J

janus

Visitante
Bueno sería que comentaras acerca de tus posteos e indicar el motivo de las diferencias con la realidad.

Saludos
 
J

janus

Visitante
A todos:

A contar de esta fecha como encargado de este foro, y en cumplimiento de mi labor de moderador, procederé a eliminar todos los posteos con graves y erradas afirmaciones "técnicas" y/o actitudes antisociales.

Obviamente cuando sean posteos en son de consulta y que tengan aquella deficiencia serán publicados sin problemas, no asì cuando, repito, sean aseveraciones que sufran de graves deficiencias tècnicas.

El fin es obviamente no confundir a quienes quieran aprender en este delicado y muchas veces confuso tema de los caudales e hidraúlica.

Consultaré con un par de moderadores, para analizar la posibilidad de aplicar este mismo criterio de manera retroactiva.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
ambriorix:
la verdad es que baje algunos pero no los pude hacer funcionar quizás hay alguien mas computin que pueda hacerlo.

janus:

no se si quizas me puedes responder la duda que hice antes ya que tengo esta confusión


(ocupando la tabla de este link http://octavareñaca.cl/paginas/pub/Hidraulica.pdf pagina 15)

Tengo dos armadas de 75mm. de 90 metros de largo y que manera paralela alimentan un monitor de caudal fijo de 2000 litros , para que desaloje ese caudal el monitor necesita de 7 bares.
¿La presión en el cuerpo bomba debe ser de 11 bares cierto?

Si no estoy en lo correcto tengo que corregir un concepto
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Eliminado por no cumplir con lo indicado con referencia al nivel de los posteos.
 
Última edición por un moderador:
J

janus

Visitante
Eliminado por no cumplir con lo indicado con referencia al nivel de los posteos.

Adicionalmente para seguir posteando en este foro deberás indicar con fuente confiable (autor y página) el lugar desde donde obtuviste la información referente a tus siguientes afirmaciones:

1.- "Las pérdidas de carga en líneas paralelas se suman"

2.- "La reacción aumenta a medida que disminuye el diámetro"

3.- "Si alguien mide VELOCIDAD con un tubo de pitót a la salida de un pitón no estará leyendo valores reales............no para flujos turbulentos ni transientes como sería en un pitón de niebla o en un pitón de tubo".

Esos entre los que me recuerdo, pero en caso que (obviamente) no puedas citar fuentes que corroboren tus afirmaciones, me basta con que reconozcas esos errores.

Saludos



"Janus,

Deberás hacerlo con base eso si, mira que la tiranía es un error en el que es facil de caer.

Por lo tanto y como usuario de este foro te exijo que en cada post eliminado argumentes con fuente confiable (autor y página) el error conceptual que tu argumentas. Esto en virtud de que tu has ........................................................................................"
 
J

janus

Visitante
MONYO

La presión en la bomba debe ser la suma de la PR de la armada, la pres trabajo del pitón y la pérdida o ganancia por desnivel.

En este caso la PR será:

1,8 bar (90 mts de 75)+7 BAR (pitón)+0 bar desnivel = 9 bar PSB (Presión Salida Bomba).

Tus 11 bar deben haber salido a raíz de una errónea afirmación, que aparece en algún lugar de este foro, referente a que las PR en líneas paralelas se suman.

Si revisas la tabla, verás que la PR para 250 gpm por línea de 75 de 90 mts, es de menos de 2 bar (1,8), por lo tanto esa es la pérdida real a considerar.

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Eliminado por no cumplir con lo indicado con referencia al nivel de los posteos


Saludos
 
Última edición por un moderador:

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Eliminado por no cumplir con lo indicado con referencia al nivel de los posteos


Saludos
 
Última edición por un moderador:

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Eliminado por no cumplir con lo indicado con referencia al nivel de los posteos.

Este forista no puede volver a postear en este foro hasta que indique con fuente confiable (autor y página) el lugar desde donde obtuvo la información referente a sus siguientes afirmaciones:

1.- "Las pérdidas de carga en líneas paralelas se suman"

2.- "La reacción aumenta a medida que disminuye el diámetro"

3.- "Si alguien mide VELOCIDAD con un tubo de pitót a la salida de un pitón no estará leyendo valores reales............no para flujos turbulentos ni transientes como sería en un pitón de niebla o en un pitón de tubo".

Esos entre los que me recuerdo, pero en caso que (obviamente) no pueda citar fuentes que corroboren sus afirmaciones, basta con que reconozca esos errores.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Eliminado por no cumplir con lo indicado con referencia al nivel de los posteos.

Este forista no puede volver a postear en este foro hasta que indique con fuente confiable (autor y página) el lugar desde donde obtuvo la información referente a sus siguientes afirmaciones:

1.- "Las pérdidas de carga en líneas paralelas se suman"

2.- "La reacción aumenta a medida que disminuye el diámetro"

3.- "Si alguien mide VELOCIDAD con un tubo de pitót a la salida de un pitón no estará leyendo valores reales............no para flujos turbulentos ni transientes como sería en un pitón de niebla o en un pitón de tubo".

Esos entre los que me recuerdo, pero en caso que (obviamente) no pueda citar fuentes que corroboren sus afirmaciones, basta con que reconozca esos errores.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Eliminado por no cumplir con lo indicado con referencia al nivel de los posteos.

Este forista no puede volver a postear en este foro hasta que indique con fuente confiable (autor y página) el lugar desde donde obtuvo la información referente a sus siguientes afirmaciones:

1.- "Las pérdidas de carga en líneas paralelas se suman"

2.- "La reacción aumenta a medida que disminuye el diámetro"

3.- "Si alguien mide VELOCIDAD con un tubo de pitót a la salida de un pitón no estará leyendo valores reales............no para flujos turbulentos ni transientes como sería en un pitón de niebla o en un pitón de tubo".

Esos entre los que me recuerdo, pero en caso que (obviamente) no pueda citar fuentes que corroboren sus afirmaciones, basta con que reconozca esos errores.

Saludos
 
Última edición por un moderador: