Experiencia con C-1: Carro bomba urbano de ataque rápido

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
estimados necesito saber si alguno de ustede tiene como material mayor un C-1: Carro bomba urbano de ataque rápido de los de la junta, me interesa su comentario de sobremanera ya que lo mas probable es que tengamos que optar a ese modelo de carro para renovar el nuestro.

Salu2
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Segun tengo entendido, la unica unidad C-1 que he visto hasta el momento ha sido la entregada al cuerpo de coihaique. No existe mucha experiencia con esta "nueva" unidad ya que no ha sido el comun de las solicitudes de mat mayor en la que va de este anio.

Para ayudarte mas, entregarte buenos consejos y sugerencias y siguiendo los buenos consejos de AFDLA15; en que "ambiente" trabajan sus llamados?

- % urbano
- % rural
- # salidas por tipo
- Situacion emplazamiento compania (esta en el centro o en la perireria, con buenos accesos, caminos pavomentados en que %)
- % llamados que llegan como primera unidad

Saludos
 

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
el tema pasa principalmente por el tema monetario, ya que tenemos subencionado los $40 millones para ese carro y si logramos concretar algo mas podriamos optar al semi-urbano el cual no es del agrado de la unidad y por dimensiones seria un problema mas que solucion para el acceso a las villas y poblaciones.

en cuanto a los datos
- 100% urbano, ya que solamente va a atender la ciudad
- 0%, el carro bx-4 esta destinado a cubrir toda el area rural para todo tipo de emergencia
- para el b-4 en general incendio urbanos, incendio de vehiculos, emanaciones de gas, etc.
- emplazamiento en la zona este de ciudad, el 90% constituido por zona residencial y el 10% zono industrial, todo con buena urbanizacion de calles y avenidas.
- % de primera maquina....mmmm ...dificil decirlo...ya que tenemos otras compañias bastante cercas, pero por lo general estamos llegando de primera maquina en nuestro sector.

Salu2
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Como indicas, siempre se trata de un tema de recursos sin embargo, siempre se puede lograr alcanzar lo que uno busca si se de el cometido. Ejemplos hay muchos.

Respecto de la unidad, seria interesante que evaluacen el Urbano Estandar, que tiene el mismo costo del semi-urbano pero con mejoras importantes en espacio y compartimientos.

Cosas importantes que diferencian el C-1 del C-2/C-4 y que haran una gran diferencia considerando que tienen in S-170 es:

- Capacidad Voluntarios: 9. el C-1 da para 6
- Capacidad de agua
- Capacidad de desalojo de bomba (CV180 v/s CV90)
- Capacidad de almacenaje de material

En dimensiones creo que el C-1 es un poco mas corto sin embargo mas bajo. El C-1 no esta conceptuado para llamados estructurales sino mas bien a temas de primera intervencion y llamadas 10-1 y basureros pero en estructurales y llegando como primera unidad, es muy pequena.

Son 10 millones la diferencia pero creo que los valen.

Buena suerte
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
este carro es mas menos el similar al q tiene la 14 de Stgo si no me equivoco (como rx-14)

como bien dijeron antes es un carro poco solicitado pero bastante bueno planteando el punto para lo q lo necesita tu cia para una intervencion rapido en logares en donde se necesita un carro pequeño y agil
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
se podría decir que es como el equivalenete a un s-150.


pero si fuera por mi me quedaria con el s-170, o definitivamente con el urbano estandard.
 

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
Magirus dijo:
Respecto de la unidad, seria interesante que evaluacen el Urbano Estandar, que tiene el mismo costo del semi-urbano pero con mejoras importantes en espacio y compartimientos.

no tienen los mismo valor,

  • Ataque Rapido $40 millones
    Semi Urbano $45 millones
    Urbano Standar $50 millones

esos son los valores que se no entregaron para la adquisicion de nuevas maquinas, lo ideal y sueño de todo es lograr obtener $10 millones mas para poder optar al Urbano Standar, ya que como algunos dicen es muy similar a nuestro S-170.

Salu2
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Crazy_bits:

y no han barajado opciones de prestamo con la municipalidad o directamente en la junta un pago posterior, ya que me imagino sera un carro que no permanecera menos de 10 años en servicio, por lo que pienso seria una buena inversion esos 10 millones, y quizas en 2 o 3 años mas van a lamentar haber comprado ese carro y no uno un poco mas grande

saludos
 

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
lo hemos pensado pero no se ve muy probable, lo que pasa es que la muni esta subencionando $120 millones para 3 carros de caracteristicas urbano, osea $40 millones por carro y el cuerpo esta solicitando a cada compañia $5 millones restantes para poder traer Semi-Urbano, 2 cia ya estan pagando esa plata, nosotros no estamos en condiciones de comprometernos con ese dinero ya que este año acabamos de adquirir 1 carro 4x4 y una ambulancia por medio de la Conbech por lo que todo nuestros recursos se gastaron en ese trabajo de adquisicion. De hay nuestra probabilidad de que debamos optar al carro ya subencionado y no ha otro.

Salu2.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Y en solvencia economica como estan como para hacer un compromiso con la junta y ven si pueden pagar esos millones a posteriror??
 

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
sebafireman6 dijo:
Y en solvencia economica como estan como para hacer un compromiso con la junta y ven si pueden pagar esos millones a posteriror??

ni pensarlo ya que tenemos que empezar a construir la ampliacion de la sala de maquinas del cuartel para poder guardar las 3 unidades, ya que la actual sala de maquinas apenas alcanza el B y la S.

Salu2
 
J

janus

Visitante
Ojalá puedan pedirlo con la cañería de 110 desde el estanque a la bomba. Son como $1.400.000 adicionales, pero quedan equipados con un carro que puede enviar mayor caudal para ataques iniciales.

Saludos
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Mi compañia, presento proyecto de renovacion de unidad de rescate, y se esta pidiendo este carro de ataque rapido, voy a averiguar o incluso el forista RAGC1546 puede ayudar mas, hablare con el...
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
chiquitito pero rendidor

dsc0017ia7.jpg
 

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
No es muy bonito pero le voy al semi urbano, buen estanque, buena bomba, da la autonomia para trabajar con ataque de alto caudal, espacio suficiente para material de agua.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Payaso6 dijo:
Mi compañia, presento proyecto de renovacion de unidad de rescate, y se esta pidiendo este carro de ataque rapido, voy a averiguar o incluso el forista RAGC1546 puede ayudar mas, hablare con el...

creo que en coyhaique existe un c-1 equipado para rescate vehicular y al parecer por comentarios de un personero de mi region afirma que ha dado buenos resultados y los ha dejado bastantes conformes.

:smt109 Paz.
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
yo tambien quiero uno

Mi C.B va a solicita a la JNB, el C-1 como Unidad de Rescate, modificado, entre algunos datos color verde limón, reducción de estanque, torre de iluminación, modificaciones en las cajoneras, entre otros.

Hemos recibido información de que el carro se ha manifestado bastante bien en el la Segunda.