Experiencia con Botas Lion Apparel Warhorse

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
En mi compañia necesitamos comprar botas para un importante numero de voluntarios.

Por un tema de costo, las unicas opciones que tenemos son las bata great fire y las lion apparel warhorse, el resto de opciones se escapa de nuestras posibilidades.

En vista que las bata no cumplen con ninguna norma, se esta optando por las lion apparel , que cumplen con NFPA 1971, pero edicion 2000.

El problema es que en nuestra cia. nadie ha tenido estas botas, asi que no sabemos que tal son, por ende agradeceria enormemente que quienes tengan, o en algun momento tuvieron, estas botas me cuenten que tal les salieron.

El descriptivo de la bota lo tengo en Ingles, asi que por eso no lo subo, pero lo mas importante es que tienen una capa de kevlar y son insuladas.

Les dejo una foto del modelo.

Importante: Hay que agregar que existen 2 versiones o modelos, la que estamos optando nosotros es la version mejorada





saludos y gracias de antemano.
 

firefighter.st454

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jul 2008
61
0
2
79
iquique
botas washorse

En Iquique, yo vendo esas botas y hasta el momento no he tenido quejas.
volutarios de la Cia 5 y Cia 7 han comprado. ahora si eres de mi ciudad
ven a mi local y te las puedes ver.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
muchas gracias por la info

lamentablemente soy de Maipu, asi que me queda un poquito lejos, jajaj

saludos
 

firefighter.st454

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jul 2008
61
0
2
79
iquique
bota Warhorse

Algunas caracteristicas técnica son: Fab. Canadiense, con norma NFPA
1071-2000. Bajo Licencia Norteamerica,punta de acero, protección tobillo,resistentes a los hidrocarburos, caña larga y huinchas de color amarillo. Las con Fieltro son modelos más anatomico. Las con Kevlan en su interior no permiten que pase con facilidad los cortes, además son insuladas que les permite estar en ambas temperaturas extremas calor o frio.-
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
El modelo insulado y con Kevlar es el que pretendemos comprar nosotros.

muchas gracias por la info de nuevo
 

Mair

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2009
83
0
2
Mi Experiencia

Compré 4 pares en una tienda especializada en Santiago (Yo soy rde regiones) 1 par 42 y 3 Nº38, estas últimas se les paso el agua, las lleve a la tienda y me las cambiaron, pero nuevamente se les pasó el agua, llamé a la tienda y me dijieron que las llevara denuevo pero yo lo deje de lado, el par Nº 42 las he usado, pero no las he expuesto al agua por un periodo de tiempo prolongado, ahora bien en lo referido a la comodidad las recomiendo 100%, pero si se les pasa el agua no va a servir de mucho,
Saludos y espero que te sirva
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
No has pensado en el modelo que vende Casanova Fire Equipment. Son 11 mil pesos mas de lo que cuestan las que quieren, tal vez esa diferecia la podrian aportar los voluntarios y se quedarian con unas espectaculares, comodas y eficientes botas estructurales.

Yo tengo el modelo 9010/ga y varios compañeros de bomba compraron la version nueva, hasta ahora ningun problema, son super cómodas, ni rastros de agua al interior, es mas , aun conservan olor a nuevo...

Espero te sirva el dato, saludos
n569170193_1343722_7309.jpg


http://www.casanova.cl/bomberos/
 

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
No has pensado en el modelo que vende Casanova Fire Equipment. Son 11 mil pesos mas de lo que cuestan las que quieren, tal vez esa diferecia la podrian aportar los voluntarios y se quedarian con unas espectaculares, comodas y eficientes botas estructurales.

Yo tengo el modelo 9010/ga y varios compañeros de bomba compraron la version nueva, hasta ahora ningun problema, son super cómodas, ni rastros de agua al interior, es mas , aun conservan olor a nuevo...

Espero te sirva el dato, saludos
n569170193_1343722_7309.jpg


http://www.casanova.cl/bomberos/


Estan geniales...
segun las caracteristicas que das son muy buenas
y aparte estitamente me gustaron,
sera mi nueva adquisicion :D

Gracias por el dato!



Saludos!
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Estan geniales...
segun las caracteristicas que das son muy buenas
y aparte esteticamente me gustaron,
sera mi nueva adquisicion :D

Gracias por el dato!



Saludos!
LAs mias son identicas a las de la foto, las compré hace algunos meses (4) ya tienen algunos incendios, rescates, academias,etc, encima y no es chiste "aun conservan el olor a nuevo" y no el tipico olor a humedad o a caucho de las botas tradicionales,ademas de ser comodisimas, como andar con zapatillas, asi que mas que compra es una buena inversión,saludos
 
Última edición:

Cazadragon

Postulante
Miembro
20 Mar 2009
23
0
1
Estimado

Permitame recomendarle las botas, yo me las compre en noviembre y me pase el verano en pastizales y forestales y nada que decir mejor que andar con zatillas y ni de traspiracion que quejarme al contrario de las greatfire....
eso si cuando valla de compras consulte con fransisco ya que hay dos modelos unas de caña larga y otra corta y tinen diferencias en requerimiento y normas europeas que cumplen, de lo demas 100% recomendadas.


Suerte en la compra
 

Aguero_primerino

Postulante
Miembro
20 Ago 2009
6
0
1
Quinta Normal
Warhorse

Yo compre esas botas ( Warhorse Kevlar) y son realmente comodisimas y no se me pasa el agua a mi, he asistido a varias emergencias con ellas y nada que decir.
El unico detaller que les encontre, es que en la punta poseen la franja amarilla caracteristica y en la punta suele salirse, pero no influye en nada en realacion a lo que es el uso de la bota, lo mas destacable lejos es que como andar con zapatillas practicamente y poseen una suela alta que acomoda al momento de trabajar, yo me desempeño mayoritariamente en el area estructural y no tenga nada que decir de ellas.
Su armazon protege mucho el pie, el olor a nuevo no se les va, lejos un producto muy recomendable.;D