existe un catalogo de portaescalas?

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
quien sabe de un catalogo en linea de tipos y modelos de portaescalas?

tipo portaescacalas de 6, 7, 8, 15 y 15 cias del cbs.

agradecido de antemano.


saludos
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Amigo, veo dificil que existan catálogos de portaescalas, ya que éste tipo de vehículos es una invención chilensis...y sólo se fabrican a pedido. Si estoy equivocado que alguien me corrija y aporte más datos.... saludos...:dft010:
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Que yo sepa np hay ninguno, solo fotografias.
 

Fire Maiden

Postulante
Miembro
25 Jul 2009
8
0
1
Estimado, invento chileno los portaescalas no son, sin embargo, hasta donde se, somos el unico pais que en la actualidad mantiene su uso como carro de especialidad, por lo tanto se fabrican solo a solicitud de los Cuerpos de Bomberos de estas tierras. en definitiva no encontrarás un catálogo, si es el caso de que tu Compañía pretende la adquisición de una de estas piezas de Materian Mayor creo que tendrían que hacer un lamado a licitación a los fabricantes de carros. Puedes averigua con la 10°de Ñuñoa como fué el proceso para llegar al diseño del Q que se trajieron, creo que hace un par de meses.

Hachazos cordiales.-
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
de que compañia eres amigo??? como comentan no existe catalogo..... se licitan de acorde a las necesitades.
Ahora Osorno comienza con un proyecto de cambio de porta escalas
 

rx5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2008
57
15
2
qisas

te puedas apoyar en lalicitación de la junta para el nuevo material mayor, alli aparecen especificaciones para los portaescalas avanzados y basicos que apareceran en la nueva licitación, además en la web de la dalmacia de iquique aparece algo del portaescalas argentino que ellos tienen

quien sabe de un catalogo en linea de tipos y modelos de portaescalas?

tipo portaescacalas de 6, 7, 8, 15 y 15 cias del cbs.

agradecido de antemano.


saludos
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
para los colegas que dicen que es un invento chilensis una vez en un foro español de bomberos habia un comentario respecto a los bomberos chilenos que decia que que aparte de ser uno de los pocos bomberos que eramos tan patriotas (cosa que me dio gusto leerlo) tambien hacian mencion que chile era el unico sistema de bomberos donde se usaban portaescalas como especialidad de compañia ya que ellos en los parque de bomberos el portaescalas es un carro auxiliar o de materiales por eso me llamo la atencion que buscando algo de los portaescalas no salia nada en los catalogos ...fijense...fijense...fijense.


saludos y gracias por los aportes el foro en lo personal siempre es ayuda y no un nido de peladores como he escuchado que lo catalogan los mas penquitas.


saludos.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
no es mucha la info que se puede dar, solo decir que estan con un proyecto a full.
como dicen, todo a su momento y estaremos viendo los avances del trabajo de esa compañia
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
No existen catálogos porque simplemente ya no existen los carros en ninguna parte del mundo. Y tampoco son chilenos. Al menos, en EEUU, existieron hace como 200 años y eran tirados a caballo. También llegaron a Chile en los primeros años de existencia de los cuerpos de bomberos. Ahora bien, no se progresó como en otras partes del mundo.

Como recomendación, estudien alternativas mejores, quizás un heavy rescue, ya que por esa plata pueden lograr más espacio útil y con mucha mayor funcionalidad. Ahora, si tienes recursos, estudia la opción de un telescópico seco si es que le tienen "asco" al agua. Hay fabricantes que te lo pueden construir (ejemplo, Q10 Ñuñoa), pero tienen que ver bien la relación costo/funcionalidad.

Pero ojo, por algo no existen los catálogos... Aprovechen bien su plata...
 

tiangub

Aspirante
Miembro
17 Jun 2006
42
0
2
48
yo se que la 15a de Santiago tiene el catálogo del Q-15, original CAMIVA,
así también lo debe tener el taller.

Comunicate con ellos, y te puedes conseguir una copia.