Existe Corrupción entre Ñuñoa y La junta Nacional????

pompier2007

Postulante
Miembro
18 Ene 2007
5
0
1
124
Me hago la siguiente pregunta. Existe corrupción o tráfico de influencias en las desisiones que se toman en ñuñoa y lo que realmente sucede en la JNB?. Tengo otra pregunta. Acaso el sucesor de Octavius se está poniendo los pantalones? es que echaron de la jnb a Patricio Bowen, vicesuperintendente de ñuñoa.

He leído bastantes cosas en este foro, y sobretodo de regiones. Que mal me siento, cuando veo que cuerpos como ñuñoa obtienen grandes beneficios gracias al tráfico de infuencias???

Algunos ejemplos para que los comenten y hagamos más grande la voz en contra de los corruptos.

El carro cuarta, Rosembauer fue suvbencionado en su iva por la JNB. Acaso a todos nos han dicho que sí una compañía quiere traer un carro que no se ajuste a las bases de licitación de la junta, debe pagar por completo por el?.

Porque el carro primera llegó más equipado que el b5 de la israel, siendo que llegaron el mismo día y bajo las mismas bases de licitación. Según supe de boca de un primerino, la respuesta fue... Es que el leo, se consiguió unos regalitos.... Privilegios para algunos???

Hasta cuando con esta tropa de ladrones y sinverguenzas que están en ñuñoa.

Una ultima pregunta. Hay algun otro cuerpo que tenga un superintendente con mas de 30 años en el cargo como milton rozas???

Espero sus comentarios y abrir un debate sano.


el mejor llamado, siempre es el ultimo....
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

En pleno siglo XXI el trafico de influencias, y beneficios por contactos, son pan nuestro de cada dia, que no te extrañe si dichos "efectos" son vistos dentro de la institucion.

Por otra parte creo firmemente que asi como en cada cuerpo de bomberos, existe siempre una cia. mas beneficiada "o regalona" que las demas.... en el caso de la JNCB debe ser lo mismo, me explico... desde donde sean las personas con mejores cargos, o donde tengan mejores relaciones.... por obvias razones, se vera un "trato especial"... aunque se niegue.


saludos



.
 

nuyork

Postulante
Miembro
16 Ene 2007
6
0
1
124
creo que tienen la razon, yo fui de ñuñoa y creanme para nadie es un orgullo don octavius, exepto para sus protegidos o sucesores vitalicios como milton rosas, bowen teniaun sueldo exageradisimo para su trabajo, la JNCB no es un banco para tener semenjantes sueldos, con lo del carro 1º v/s el 5ª es verdad que el de la primera venia con regalitos, yyyyyy, si octvio no se aseguro con su compañia no es culpa nuestra, algo debe haber por debajo, como un cambio de R, no creen ustedes.

ademas creo que la junta a beneficiado siempre a los que estan ahi, sino miren el resto de los temas como que carrasco de puente asco tiene carros entregados por la JNCB casi nuevos y sin uso aparente, como que el ex H4 del CBÑ se fue a rancagua siendo que fue solicitado por varios otros cuerpos y rancagua ya tenia un Hazmat y ahora son 2 en la misma compañia donde estan los miembros del comite tecnico de la JNCB, o que a las compañias de los funcionarios bomberos de la junta tienen regalos,beneficios, y hasta instructores hasta para ir albaño si quieren.....
ya no pelo mas, hasta luego......
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
para pompier2007....según tengo entendido la cuarta negocio con la Junta Nacional el pago de iva a cambio del anterior H-4..en otras palabras, es lo mismo que vender por su cuenta el carro y pagar el iva..por lo que no veo "corrupción" alguna, es más, me imagino que si las demás compañias están en condiciones vender un carro relativamente nuevo y les ofrecen entregarlo a cambio de pagar el iva, no me parece mal negocio...

lo de los carros con mejor equipamiento...tampoco es extraño recuerda uqe la licitación presenta carros básicosy las compañías son libres de agregarle elementos...por lo tanto antes de criticar, lo mejor es averiguar si, en este caso, la 1° cía solicitó y pago esos adicionales...por que si asi fue...las críicas expuestas no tienen sentido...
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
para agregar información al tema sería bueno mensionar tambien que efectivamente habian varios cuerpos intersados en el ex H4 de ñuñoa ( no entiendo por que) no es muy lindo que digamos, pero se fue a la primera de rancagua.
quiero pensar que no tiene relación alguna que el tesorero nacional se de esa compañia.
¿si alguien sabe algo?
que aporte

saludos

guillermo
 

pompier2007

Postulante
Miembro
18 Ene 2007
5
0
1
124
respuesta a algunas dudas....

pompier dijo:
para pompier2007....según tengo entendido la cuarta negocio con la Junta Nacional el pago de iva a cambio del anterior H-4..en otras palabras, es lo mismo que vender por su cuenta el carro y pagar el iva..por lo que no veo "corrupción" alguna, es más, me imagino que si las demás compañias están en condiciones vender un carro relativamente nuevo y les ofrecen entregarlo a cambio de pagar el iva, no me parece mal negocio...

lo de los carros con mejor equipamiento...tampoco es extraño recuerda uqe la licitación presenta carros básicosy las compañías son libres de agregarle elementos...por lo tanto antes de criticar, lo mejor es averiguar si, en este caso, la 1° cía solicitó y pago esos adicionales...por que si asi fue...las críicas expuestas no tienen sentido...

En primer lugar, te puedo asegurar con fuentes al interior de la jnb, la primera no pago un solo peso por los adicionales. De hecho, no es un secreto para nadie que la primera es la compañía mas pobre del ñuñoa. De hecho, sí no hubiera sido por el aporte municipal de 80.000.000 no habrían podido comprar el carro. Ahora, respecto al carro 4, no se olviden foristas todos, que los carros no son de la compañía, sinó que de los cuerpos.. Por ende. si se aplica la figura de "Venta", el IVA del nuevgo carro cuarta lo pagaron todos lo del CBÑ, puesto que el carro es patrimonio de la institución y no de la cuarta como lo señale anteriormente. Buen Cambullón entre Miltitus y Octavius.... no les parece.

Ahora. En una reunión de directorio el gerente de finanzas de la Junta y vicesuperintendente de ñuñoa afirmó que por ningún motivo la jnb podía entrar a financiar IVAS de carros, principalmente porque por razones de item presupuestario no tenían cabida, y en segundo lugar, porque sí se financiaba un IVA, luego iban a venir otras compañias a pedir lo mismo y esa no era la política de la junta.

Respecto de las malas politicas del CBN, porque aceptaron pagar por el Ex h4, y a solo 6 años de haberlo recibido lo dan de baja y prefieren quedarse con el anterior B$, un renault de loa más grandes que hay en santiago....?????

Son pillines los disciplulos de miltitus.....


Abajo los corruptos.

Esta es una protesta silenciosa. A mucha gente de mi cuerpo la han castigado y expulsado por expresarse en foros y blogs. Es la dictadura deñ terros
Se que la mayaría de mis compañeros de ñuñoa son gente con real vocación de de servicio y sienten tanta verguenza de la corrupción e tráfico de influencias del trio Octavius, Leornardus y Miltitus...

Les voy a contar algo más para que vean lo sucia que es esta gente.
Segun me contó un amigo muy, pero muy creíble en las últimas elecciones de la primera de ñuñoa, estaba muy dividida la compañía para la elección de Capitán.
Milagrosamente hicieron viajar al candidato a reelección a francia una semana
antes de las elecciones, con regreso a Santiago el mismo día de las elecciones.
DSin siquiera ir a su casa a entregar los regalos comprados en el duty free
a sus hijos, este candidato a reelección entro a la sala donde minutos después
se iba a dar inicio a la votación para elegir capitán, ordeno a sus ayudantes
traer la tele y empezo a mostrar los videos del carro, Ello en pleno proceso electora
y Todo avalado por su compipa y generalissimo de camapaña Leonardus......

Calla yerko Calla...


El mejor llamado es el ultimo
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
lamentablemente Pompier2007 te encuentro razon, pero no es el cuerpo el malo, son algunos individuos pasados de revoluciones sin un minimo de inteligencia. (capitanes y directores de algunas cias) En ñuñoa hay excelente personal, pero a veces, mal dirigidos.

](*,) ](*,) ](*,) ](*,)