[Exclusivo] SANTIAGO: CBS pone en servicio dos unidades 0KM Marca E-One

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
[EXLUSIVO]  SANTIAGO:  CBS pone en servicio dos unidades 0KM Marca E-One

IMG_1125%20%5B800x600%5D.jpg


El Cuerpo de Bomberos de Santiago [CBS] puso en servicio el día de ayer dos nuevas unidades, ambas corresponden a las nuevas piezas de Material Mayor de la 13 Compañía “Bomba Providencia”.

Al lugar llegamos con la intención de “reportear” la despedida de uno de los carros más famosos y reconocidos en Chile, la Grumman Wild Cats que hasta el día de ayer era la poseedora orgullosa de la nomenclatura “B-13”.
IMG_1053%20%5B800x600%5D.jpg

Grata fue nuestra sorpresa al ver que a medida que pasaba el tiempo, la ceremonia pasaba a ser algo más que una despedida, pasaba a ser un verdadero homenaje para aquel carro que acompañó por prácticamente 20 años a los Voluntarios de la 13 Compañía.  La tradición y organización propias del Cuerpo de Bomberos más influyente a nivel nacional se hicieron notar, debemos destacar la prolija organización y realización del evento. Visible fue la excelente coordinación entre la 13 Compañía y la Municipalidad de Providencia; Cortes de tránsito, Guardias Municipales, Seguridad Ciudadana, Carabineros de Chile, Operadoras Radiales del CBS, Miembros de la OBA (Organización de Bomberos Americanos), vecinos de la comuna, miembros de las 22 Compañías del CBS, familiares de los voluntarios de la 13 y muchos medios de comunicación se hicieron presentes en esta histórica puesta en servicio de dos unidades Americanas de última tecnología, y de una misma Compañía.

Luego de un resumen de la puesta en servicio de la Grumman, tuvo la palabra el Alcalde de Providencia, el Sr. Cristián Labbé, quien luego de elogiar la relación y gestión por parte del Municipio y “la 13”, sorprendió a todos los presentes con un mensaje claro a los empresarios de la comuna, mensaje cuyo contenido era el desafío para tener antes del término del año 2008 la nueva unidad MX-13 en servicio (Unidad E-One Bronto) con la finalidad de “Mantenerse literalmente a la altura en lo que respecta a la respuesta a emergencias” señaló.

IMG_1134%20%5B800x600%5D.jpg


Es así, como se llevó a cabo una ceremonia sencilla, pero impresionante, a la cual además pudieron asistir 31 miembros de la “OBA” que se encontraban recibiendo una capacitación en Investigación de Incendios en el CBS. Asistentes que sirvieron para confirmar una vez más aquel mensaje de capacidad de gestión que tiene dicho CB.

IMG_1176%20%5B800x600%5D.jpg


El momento más nostálgico fue al ver cómo la Grumman hacia ingreso a la Sala de Máquinas de “la 13”, con la cabina primero; clara señal de encontrarse “Fuera del Servicio” .  Una vez ubicada al fondo de la Sala de Máquinas, hicieron ingreso las dos nuevas unidades, aquellas flamantes E-One que ya portando sus “Gallardetes de batalla” propios de su nuevo hogar, tomaron posición para un eventual servicio a la comunidad.

Video con compilado de la Ceremonia [elbombero.cl]:


Galería de Imágenes de la Ceremonia [elbombero.cl]:

CLICK AQUI


Felicitaciones Trecerinos!!

Nota: AkroN
Videos e Imágenes: Kiltro y AkroN
(Agradecimientos especiales a Kiltro por facilitar los medios para la edición de imágenes y video)
 
Última edición por un moderador:

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
124
la embarraron , medias maquinas de verdad felicito a la 13
 

SEGUNDINO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2006
65
0
2
124
Y PENSAR QUE HAY CUERPOS KE NI SIKIERA TIENEN CASCOS NI UNIFORMES PERO BUENO ES LA REALIDAD.............ME ALEGRO POR UD.
 
S

sindrome_gazu

Visitante
quizas tienes rason segundino...pero no es momento apra eso...


felicitaciones ala 13....espero qe cuiden aqellas bellezas...


noten que en el minuto 7:12..salen los cascos nacionales...(aquellos que mostraro su dudosa calidad en un video aca en el foro)..y mi preugnta es..no creen qe deberian cambiarlos? osea, creo qe si tienen la plata para tener semejantes maquinas....no creen qe podrian invertir en seguridad del bombero????
 

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
38
Santiago
estimado, si no me equivoco son los cascos del uniforme de parada y no es parte del uniforme de trabajo de la 13º por lo que no hay problemas de seguridad.

Saludos
 

Bombero Universal

Postulante
Miembro
14 Abr 2007
12
0
1
124
Felicidades a todos lo bomberos de la 13ª de Santiago, me gustaria saber, ¿que va a pasar con las dos maquinas que se van de baja?, ¿cual sera su destino?, por lo demas a disfrutar de un exelente trabajo en estas dos flamantes nuevas unidades, todo sacrificio tiene su recompensa.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Bombero Universal dijo:
Felicidades a todos lo bomberos de la 13ª de Santiago, me gustaria saber, ¿que va a pasar con las dos maquinas que se van de baja?, ¿cual sera su destino?, por lo demas a disfrutar de un exelente trabajo en estas dos flamantes nuevas unidades, todo sacrificio tiene su recompensa.
solo se va una de baja pero se reasigna a la 22ªcia del mismo cuerpo, proximamante ocurrira lo mismo con la MX13 pero esa historia todavia no se comienza a escribir
 

oruga

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
79
0
2
124
Felicitaciones desde provincia. con sana envidia les digo Se Pasaron!!! ;D ;D ;D
 

pelitox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Dic 2007
209
0
3
35
santiago
muy lindas maquinas que ganas de tener unos carros asi

bueno felicidades para los de la 13

aunque se le esta aciendo un poko chico el cuartel XD
 

LUKA422

Postulante
Miembro
21 Oct 2007
9
0
1
124
Felicitaciones a la 13 y al CBS.

...Cuando la junta traera carros de esos, y no mas camiva.


saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Quiero felicitar a toda la 13 Cia por el esfuerzo que hicieron para hacer realidad el cambio de maquinas que ya hacia falta

Los "retoques" que les hicieron a las nuevas B -13 y BX -13 quedaron simplemente impecables

Espero les saquen el "jugo" a estos maravillosos carros

Lamentablemente, estas maquinas son demasiado para el sistema y redes de grifos en Santiago,..... problema absolutamente ajeno a la 13 Cia

Y aunque a veces difiero con algunos por alla (y podre ser un "poquitin" critico) les envio un gran abrazo a la distancia y que sigan siendo como son, una muy buena compania de bomberos

Rodrigo Nicolau
 
S

sindrome_gazu

Visitante
Filu dijo:
estimado, si no me equivoco son los cascos del uniforme de parada y no es parte del uniforme de trabajo de la 13º por lo que no hay problemas de seguridad.

Saludos

de ser asi..olviden mi comentario..xD
 

master_il

Postulante
Miembro
23 Abr 2008
6
0
1
124
solo queda felicitar a la 13 nada mas que eso saludos y serán los mas envidiados de sudamerica yo diría jejeej cuidense suerte
 

sombras2000

Postulante
Miembro
13 Feb 2008
14
0
1
desde el norte de chile se saluda y felicita a los voluntarios de la 13 dignos de copiar.
saludos y suerte don esos mostros
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
felicitaciones, junto a la 20 CBS, 7a Iquique y otras bombas estan haciendo lo que por muchos años estuvo vetado, pensar en grande, despues de darse cuenta algunos cuerpos empezaron a moverse para traer algunos carros usados desde europa y USA y resulata que ahora los estran trayendo nuevos de Europa y de USA, mis mas sinceras felicitaciones, arriba los bomberos que piensan en grande
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Bien pos por la 13 estan de pelos los carros .
pero tengo una pequeña duda a que se refieren con eso de "Exclusivo" si vi a mas de unos cubriendo la noticia.
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
BX-13, hizo su debut anoche en la 4ª Alarma de Incendio de Libertad y Compañía.
Deconozco si algunos foristas asistieron para ver imagenes.

Salu22
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Exclusivo por que son imagenes nuestras, videos nuestros, etc. y por ende pueden ser parecidas, pero no identicas.

Durante la tarde sera subido un video exclusivo y una galeria de imagenes de la 4ta Alarama de anoche.

Atte.
La Administracion