[exclusivo elbombero.cl] fuego estructural en Ñuñoa

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
[exclusivo elbombero.cl] Fuego estructural en Ñuñoa


SANTIAGO.- Siendo las 14:41 se despacha fuego estructural en las calles de marchant pereira esquina sucre, comuna de Ñuñoa, al lugar se debían dirigir los carros estructurales de la Primera y Cuarta compañía y la unidad de escalas de la Segunda.
A la llegada de la primera maquina, se veía un gran desprendimiento de humo desde el 2 piso de la casa habitación, bajándose de esta forma el capitán que iba a cargo y ordenando el despliegue de la línea de alta presión para hacer el ingreso.

A la vez también mando una pareja a hacer búsqueda y rescate los cuales revisaron pieza por pieza de la casa habitación sin encontrar personas en su interior. El personal de la segunda compañía coopero con 2 grupos y sin encontrar personas tampoco.

watch

2826131561_3f82c31ec6.jpg


2826132285_cf73bacd9e.jpg




El fuego ocasionado en una de las piezas por recalentamiento de un alargador eléctrico con sobre consumo, este en su principio fue avistado por un menor de edad que se encontraba jugando en un notebook en la pieza, que raudamente se dirigió a avisarle a su tía que había fuego en la casa, la cual tomo un extintor de la casa y se fue a la pieza mientras le ordenaba al niño que sacara a su abuela y que marcara el 132 y le avisara que se estaba iniciando un incendio, la señora descargo el extintor en la pieza provocando que el fuego no se extendiera mas en la habitación, después procedió a golpear el fuego con una manta, pero salió debido a su incapacidad de poder respirar debido a la cantidad de PQS en suspensión, en ese instante iban llegando los carros de la 1 y 2 compañía de Ñuñoa

2826971406_fb9a612e68.jpg


2826128877_04f0b0ffd6.jpg


2826965614_5734c1dfbb.jpg


2826129451_ea21083793.jpg


Considerando que el fuego se había extendido ya por el techo de la habitación el pitonero de la 1 envió un corto y preciso chorro al techo para después enviar uno al foco del fuego y de esa forma extinguir el fuego en el dormitorio

Personal disponible que se encontraba en el lugar procedía en ese instante a revisar a las personas que se encontraba en la casa habitación, encontrándose con problemas respiratorios a la mujer que contuvo de forma primaria el fuego debido a la inhalación de PQS y al menor este ultimo con un golpe en su rodilla derecha e inhalación de gases productos del fuego, con ellos se trabajo en oxigenoterapia. Aun cuando se pidió una ambulancia al lugar esta no llego. Las personas lesionadas fueron atendidas al interior de un carro bomba
2826963492_d488067af1.jpg


2826125361_62f7f131f2.jpg


La magnitud del fuego no fue de grandes proporciones debido al conocimientos de la dueña de casa de elementos contra fuegos que ella poseía como eran los extintores.
2826964488_b446876caf.jpg


Para la ventilación del lugar personal segunda compañía desplazo un ventilador eléctrico.

2826130923_057207c0d3.jpg


el calor en el techo hizo que se derritiera el sistema de cableado eléctrico.

2826972586_9b76c33129.jpg


2826133407_d4b84124eb.jpg

RESUMEN DEL ACTO

Llamado: 10-0 fuego estructural
Material concurrente: B1 (estructural) Q2 (porta escalas) B4 (estructural)
Oficial a Cargo: Capitán 1 Compañía de Ñuñoa
Personal concurrente : Aprox 20 Bomberos
Tiempo de duración : de14.41 a 15.17
Bomberos lesionados:0
Civiles lesionados: 2
Civiles muertos: 0
Servicios Externos: Seguridad ciudadana Ñuñoa

Colaboración del forista
nfd
image.php
 
D

Dragon1

Visitante
.


más allá de lo que fue la noticia en si, felicitaciones muchcachos por el nivel de detalle y las fotografias que grafican muuucho mejor los detalles presentados en la noticia.



Posdata: NFD, debes unirte o competir (no queda de otra) con KiltroNews, jeje.

Saludos



8)
 

ABU

Aspirante
Miembro
17 Abr 2008
43
0
2
124
Una pregunta, por que los carros del cbñ tiene patente normal y los del CBS tienen una naranja ademas de un numero acorde a la compañia del carro?
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Todo vehiculo tiene que usar su patente blanca que no la usen es una cosas distinta y los que usan las rojas es para uniformar pero de todos modos tienen su PPU . Ej el Q-12 (carro porta escalas) usa las patentes rojas pero en el interior de sus cajoneras tiene su patente.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Felicitaciones..... excelente nota....

Sin desmerecer a los demás....la nota cuenta aspectos que a nosotros nos interesas....como trabajaron, origen, causa, métodos, técnicas, etc.....está rebueno...

por otra parte ABU
Lo de las patentes, hechale un vistaso aqui

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=1017&highlight=patentes

según lo comentado...es muy ambiguo el tema....ya que las patentes "institucionales" de mi C.B. están otorgadas por el Registro Civil y confeccionadas por la Casa de Moneda..... (tienen la leyenda y el escudo chileno incluso) nada inventado por nosotros....

Saludos a todos!!!
 

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
59
Nunoa
Felicitaciones

Estimados,

Felicito a las personas que participaron en este informe. Me parece super profesional, con una documentación clara y precisa. Las fotos son de muy buena calidad. Los comentarios, sumamente esclarecedores.

Felicidades nuevamente, y mis tremendos respetos y admiración a quienes participaron de un procedimiento completamente exitoso.

Saludos
 
O

oschox

Visitante
exelente manera de mostrar el hecho ocurrido

saludos a nfd que igual sale en la fotos


donde esta el link del chat ?
 
N

Nelson Ojeda

Visitante
Una pregunta, por que los carros del cbñ tiene patente normal y los del CBS tienen una naranja ademas de un numero acorde a la compañia del carro?

Las maquinas del CBS llevan la placa blanca dentro de la cabina. Las patentes del CBS son rojas y son distintivas dentro del CB.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Dragon1,Crazy_Bits, samukero, mvh, oschox.

muchisimas gracias por sus comentarios, eso hace que den mas ganas de seguir trabajando para ustedes, ya que si no hay repuesta a las noticia que uno crea como que uno se demotiva a participar en la elaboracion de estas.

ademas invito a los foristas a crear las noticias, de esa forma tenemos una vista mas bomberil del llamado, no tenerle miedo a la comunicacion, por ultimo pueden pedirle ayuda al Sr implacable que el es periodista y puede ayudarlos en la redacción, creo que no tendra problemas, y si gustan yo tambien me ofresco a ayudarlos aun cuando no soy periodista puedo guiarlos en un relato mas bomberil


creemos un foro tecnico y con noticias.

adios
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Dragon1,Crazy_Bits, samukero, mvh, oschox.

muchisimas gracias por sus comentarios, eso hace que den mas ganas de seguir trabajando para ustedes, ya que si no hay repuesta a las noticia que uno crea como que uno se demotiva a participar en la elaboracion de estas.

ademas invito a los foristas a crear las noticias, de esa forma tenemos una vista mas bomberil del llamado, no tenerle miedo a la comunicacion, por ultimo pueden pedirle ayuda al Sr implacable que el es periodista y puede ayudarlos en la redacción, creo que no tendra problemas, y si gustan yo tambien me ofresco a ayudarlos aun cuando no soy periodista puedo guiarlos en un relato mas bomberil


creemos un foro tecnico y con noticias.

adios

Esa es la idea pues, que cada bombero aporte con fotos y conocimientos, siempre hemos comentado internamente que sería un sueño no tener que depender 100% de los medios de comunicación para hacer un buen noticiario bomberil, pero lamentablemente por asuntos de tiempo y recursos no se puede en lo inmediato.
Sin embargo esta es una muestra de que en el fondo todo es realizable siempre y cuando haya voluntad.
Agradecido por el aporte
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
Todo vehiculo tiene que usar su patente blanca que no la usen es una cosas distinta y los que usan las rojas es para uniformar pero de todos modos tienen su PPU . Ej el Q-12 (carro porta escalas) usa las patentes rojas pero en el interior de sus cajoneras tiene su patente.


el RX-14 tiene la PPU blanca en la cabina ( se ve cuando habren la puerta trasera del lad derecho
 

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
mis sinceras felicitaciones a nfd por el estupendo reportake que nos ha dado...aca se ve una entrega tota, especifica...el apoyo de material visual, el desarrollo de toda la noticia, el trabajo, todas las caracteristicas...emergencias contadas asi nos siirven para poder entende el trbaajo y las formas de trabajo...

reitero mis felicitaciones y espero que sigas asi...:045::045::045:
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
14j6b1v.jpg


la flecha negra indica el limite de santiago, sector 518 , mas al sur pertenece a ñuñoa, la flecha roja indicaria el lugar del llamado, como se ve, no es sector compartido
 

_zapadora_

Novato
Miembro
18 Jul 2008
69
0
0
emmm, primero ke todo, felicitar por el tema, muy buena la noticia, exce,ente el trabajo, ademas que lo escuche por radio, muy bueno, y la llegada fue rapida.
poro otr lado, el tema de sector compartido, ufff... el gusto de buscar una forma de comenzar con discusiones, esta claro el mapita, bueno, en todo caso, primero que todo, uno debe aprenderse su sector, sus limites y despues opinar, o no?!
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Este es el tipo de post que se espera ver frecuentemente en el portal.

Agradecido por la disposicion.


Saludos


.

Dragon1,Crazy_Bits, samukero, mvh, oschox.

muchisimas gracias por sus comentarios, eso hace que den mas ganas de seguir trabajando para ustedes, ya que si no hay repuesta a las noticia que uno crea como que uno se demotiva a participar en la elaboracion de estas.

ademas invito a los foristas a crear las noticias, de esa forma tenemos una vista mas bomberil del llamado, no tenerle miedo a la comunicacion, por ultimo pueden pedirle ayuda al Sr implacable que el es periodista y puede ayudarlos en la redacción, creo que no tendra problemas, y si gustan yo tambien me ofresco a ayudarlos aun cuando no soy periodista puedo guiarlos en un relato mas bomberil


creemos un foro tecnico y con noticias.

adios