[Exclusivo de elbombero.cl] Incendio en Banco ITAU ubicado en Edificio de Las Condes

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
[Exclusivo de elbombero.cl] Incendio en Banco ITAU ubicado en Edificio de Las Condes.
02/09/2008 09:25AM Aprox.

2821789636_78eb2deede_m.jpg


Las Condes: Hasta Avenida Apoquindo fueron despachadas la 13ra, 14ta, 15ta y 20ma Compañias del Cuerpo de Bomberos de Santiago, para controlar un incendio que estaba iniciando en el interior de una sucursal del Banco ITAU, ubicado en un exclusivo edificio del sector. Esto a pasos del Metro El Golf.

2821780180_491db131e0_m.jpg


En el lugar no se registraron lesionados (hasta las 10AM, hora de retirada de elbombero.cl) y la evacuacion del personal del Banco fue realizada por los mismos trabajadores. El trabajo de Bomberos consistio en controlar un pequeño foco de fuego, revisar y a posterior ventilar las dependencias que fueron afectadas por el humo y gases acumulados.

Fotografias: www.flickr.com/rauldelajara

Agradecimientos a Kiltro por avisar.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Es bueno ver que se esta despachando los BX de la 13 y la 20 a 10-0, este llamado fue despachado como 10-01?



saludos
 

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
38
Santiago
el despacho fue 10-0-3 por ser una entidad bancaria en hora en que se consentra gran cantidad de clientes y trabajadores
al lugar fueron despachadas B-14, Bx-20, Bx-13, Q-15 y Q-8.
el trabajo principal fue ventilar el lugar.
 

ABU

Aspirante
Miembro
17 Abr 2008
43
0
2
124
Creo que en este set de fotos quienes se fijan en los detalles no podrían apreciar nada criticable, harto uso de ERA, equipo completo, etc etc.

Me parece bien, en realidad a mi parecer las compañias que alli acudieron siempre trabajan adecuadamente, asi que no es de extrañar.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Ya lo he dicho,... es cosa de mirar las fotos y se vera quienes son y quienes no son

LLCC pequenio, pero no se debe mirar en menos.

Siempre realizar una buena evaluacion

Siempre realizar Busqueda y Rescate,... un"barrido" rapido por todas las dependencias para verificar q todos los civiles esten fuera (y fuera de peligro). De este modo, se tendra la costumbre de llevas a cabo esta tarea en situaciones mas criticas

La ubcacion de las maquinas debe en lo posible liberar el transito lo mejor que se pueda, pero la proteccion del os bomberos debe primar sobre eso

Creo que respecto a ese punto, debieron tomar una pista y media, de manera de proteger alos bomberos que debieron sacar elementos y herramientas que se encontraban en compartimientos en la calle por el lado de los vehiculos. Solo un comentario para tener en mente la proxima vez

es grato ver a todos los involucrados con Equipo de proteccion personal completo y ERA (tal como lo menciona ABU).. al menos los que aparecen en las fotografias.

saludos