[Exclusivo de Elbombero.cl] Entregan nuevo carro en Llay-Llay

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
[Exclusivo de Elbombero.cl]
Entregan nuevo carro en Llay-Llay


El lunes 20 de octubre a las 12:30 hrs del dia, la Primera Compañia del Cuerpo de Bomberos de Llay-Llay, junto al directorio general de este Cuerpo de Bomberos, recibieron un nuevo carro Bomba, de manos de el Presidente nacional don Miguel Reyes y acompañado del Secretario nacional don Jose Echiburú.

El carro corresponde a un Semi Urbano 4 X 2 C-4, el cual sera destinado a cubrir las emergencias en las que se vean insertos materiales peligrosos, cabe destacar que esta compañia desde el año 2003 viene trabajando arduamente en la capacitacion de su personal, contando hoy con mas de 20 operadores hazmat, quienes han participado de constantes capacitaciones.

La Primera Compañia del Cuerpo de Bomberos de Llay-Llay, cubre exactamente la ruta del acido, desde la ruta 60 Ch y por la ruta 5 norte desde el km 65 hasta el 94.

A nombre del Cuerpo de Bomberos de Llay-Llay, se dirigio el Superintendente don Victor Molina Perez, quien dio alucion que este carro fue obtenido a traves de un proyecto ideado por la Primera Compañia, quienes al ver las necesidades de su comuna decidieron postular al FNDR quienes aprovaron este proyecto y dieron un aporte correspondiente al 40 % y la junta nacional aporto el otro 60 %, dando como resultado este Carro.

NOTA Y FOTOGRAFIAS ENVIADAS POR EL FORISTA
Rescuebull

GALERIA DE FOTOS:







 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Muchas Gracias.......

Muchas gracias a todas aquellas personas, que nos apoyaron en este proyecto, sepan que no fue fácil, fueron más de 3 años de constante trabajo, pero cuando uno quiere lograr sus objetivos debe salir a buscarlos y no esperar que lo encuentren.

Quiero dar los agradecimientos a nuestro Alcalde y al concejo municipal quienes siempre nos apoyaron, al Jefe de Serplac de mi comuna quien en todo momento se preocupo de los avances del proyecto, agradecer a los Concejeros Regionales, que son quienes aprobaron el 40% de las platas por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y a la Junta Nacional por haber aportado el 60 % restante del proyecto.

Sabemos que nos queda un largo camino por recorrer, de capacitación y constante entrenamiento, pero hemos dado un gran paso al recibir esta nueva unidad, desde ya muchas gracias a todos aquellos que aportaron su granito de arena para este importante proyecto.

Aquí otras fotillos, Cordiales Saludos…..














 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
esta bonita la unidad!

solo queda felicitarlos por esta importante adquisición, fruto de muchas cosas.

saludos !


::)
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Dos cosas:

Primero, felicitar a los camaradas de Llay Llay. Han recibido una estupenda máquina. Lo más seguro es que con ella podrán aumentar la calidad en los servicios entregados al comunidad.

Especial felicitación por demostrar entendimiento en temas de seguridad, tanto del personal como del material mayor. La bomba pintada de ese color es fácilmente distingible, especialmente durante la noche. Ojalá otros bomberos siguieran ese ejemplo: el de pintar las máquinas con colores muy visibles, dejando de lado "las tradiciones" que han convertido a algunas máquinas en verdaderos carros Stealth

Y lo segundo, si bién no tiene directa relación con el tema, quisiera decirte Implacable que se está abusando del calificativo "Exclusivo de elbombero" para encabezar algunas noticias aparecidas en este portal.

Ambos sabemos perfectamente cuando algo es exclusivo. Para ello una nota o artículo debe reunir algunas características, por lo que no es aplicable a todo lo publicado. De hecho, la información sobre la entrega de la bomba para Llay Llay ya salió publicada en la página de bomberos.cl con fecha 20 de octubre con la misma información que aparece acá.

Es un tecnisismo, lo sé, pero si se quiere ser rigurosos en el trabajo, ojalá el "exclusivo" sea aplicado sólo cuando corresponda.

Saludos.

*El Stealth es el avión F117, llamado así por su condición de "fantasma" al ser muy dificil su visualización.
 

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
124
Me gusta la idea de distinguir a los carros de ESPECIALIDAD con un color diferente al rojo. El Blanco me parece un excelente color para combinar con los reflectantes rojos, creo que se ve muy bonito su carro. También me gusta la combinación que hicieron con su H los Bomberos de la 17 de Santiago (fondo blanco, reflectantes azules).
Felicitaciones por su adquisición, espero le saquen el mayor de los provechos.
Saludos.
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
El color y los reflectantes que se le instalaron al carro fue un tema bien complicado, como ustedes nombran se trato por una parte el hecho de la tradición y por otro la seguridad, es por ello que se decidió utilizar los colores mas seguros que representaran siempre a la compañía, es por ello que se decidió por el color blanco del carro y los reflectantes en color rojo, que sinceramente creo que quedo bastante bonito, no muy tapado y muy seguro para el trabajo nocturno y diurno, quisiera agradecer a Pablo Aguirre quien fue el encargado de este trabajo, nos ayudo tanto en la creación del diseño y fue quien ejecuto el trabajo.

Aquí les dejo una foto del carro cuando llego a la junta y como venia.



Aquí otra foto del carro cuando se comenzó a realizar el trabajo.



Y aquí una foto del trabajo ya terminado.



Bueno todo este trabajo fue realizado con franjas en color rojo reflectivo prismático, las insignias y las letras son reflectivas, menos la insignia de la compañía que es troquelada. Saludos.
 

Chukonaso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
55
0
2
36
felicidadez Por su nueva Adquicicion

un muy lindo carro aparte esta fuera de lo comun el color y eso le da un valor especial
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Dos cosas:

Primero, felicitar a los camaradas de Llay Llay. Han recibido una estupenda máquina. Lo más seguro es que con ella podrán aumentar la calidad en los servicios entregados al comunidad.

Especial felicitación por demostrar entendimiento en temas de seguridad, tanto del personal como del material mayor. La bomba pintada de ese color es fácilmente distingible, especialmente durante la noche. Ojalá otros bomberos siguieran ese ejemplo: el de pintar las máquinas con colores muy visibles, dejando de lado "las tradiciones" que han convertido a algunas máquinas en verdaderos carros Stealth

Y lo segundo, si bién no tiene directa relación con el tema, quisiera decirte Implacable que se está abusando del calificativo "Exclusivo de elbombero" para encabezar algunas noticias aparecidas en este portal.

Ambos sabemos perfectamente cuando algo es exclusivo. Para ello una nota o artículo debe reunir algunas características, por lo que no es aplicable a todo lo publicado. De hecho, la información sobre la entrega de la bomba para Llay Llay ya salió publicada en la página de bomberos.cl con fecha 20 de octubre con la misma información que aparece acá.

Es un tecnisismo, lo sé, pero si se quiere ser rigurosos en el trabajo, ojalá el "exclusivo" sea aplicado sólo cuando corresponda.

Saludos.

*El Stealth es el avión F117, llamado así por su condición de "fantasma" al ser muy dificil su visualización.

BUENO LA VERDAD EL FORISTA QUE ENVIO LA NOTA NO MENCIONO QUE YA ESTABA POSTEADA EN OTRO LADO Y YO NO SOY DETECTIVE PARA ANDAR CORROBORANDO SI ME DICEN LA VERDAD O NO. EN TODO CASO TE INVITO A COLABORAR CON EL FORO PUES YO DESDE HOY DOY UN PASO AL COSTADO, YA ME ABURRI DE TANTO TIRAMIERDA QUE ENTRA A ESTE PORTAL A SACAR SUS PROBLEMAS SIQUIATRICOS AL AIRE, ASI QUE CORDIALMENTE TE INVITO A COLABORAR CON LA CAUSA YA QUE ESTAMOS LLENOS DE "EXPERTOS EN TODO" EN ESTE FORO QUE SON EXCELENTES PARA CRITICAR Y LLEGO LA HORA QUE PRACTIQUEN LO QUE PREDICAN DE SU EXPERTICIA E INFINITA SABIDURIA.
 
Última edición:

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Que lamentable la reacción, sobre todo si lo único que se buscaba con el comentario es lograr excelencia.

Saludos.
 

zapador

Postulante
Miembro
8 Ago 2008
4
0
1

Muchas felicitaciones, se lo que lucharon por ella.
Saludos y nos vemos en el techo
8)8)8)8)8)
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
implacable, no seas wn

no te ofusques por bobadas

tus noticias, sean exclusivas o no, son un tremendo aporte al portal...

te agradeceria que sigas con ellas , que, por lo menos para mi son la clave de muchos Bomberos para visitar dia a dia el portal...

saludos..
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
implacable, no seas wn

no te ofusques por bobadas

tus noticias, sean exclusivas o no, son un tremendo aporte al portal...

te agradeceria que sigas con ellas , que, por lo menos para mi son la clave de muchos Bomberos para visitar dia a dia el portal...

saludos..


totalmente de acuerdo!!

saludos Implacable!


:thumbup: