Examen psicologico, que busca

Andre001

Postulante
Miembro
9 Jul 2014
8
1
1
Hola, mi primera intervención en esta pagina web fue en julio del 2014, en ese entonces hice la consulta para saber donde comprar botas en Conce, estaba postulando a una compañia de Concepción...estaba bastante ilusionado por entrar a esa compañía, estuve como tres meses compartiendo con la gente mientras me entrenaban los oficiales a cargo de los postulantes.
Luego de esos tres meses aprox me hicieron el examen sicologico, entre otras pruebas, y a las semanas por el grupo de whatsapp de postulantes me enteré que había quedado fuera, el motivo: el examen psicológico. Mi decepción fue bastante, sumado al trato poco formal que experimenté y de vaga información del rechazo a mi postulación. Me fuí sin despedirme de nadie, a pesar que compartí bastante con mis, ahora, ex compañeros de bomba. Pero conservo esos lindos recuerdos de los tres meses que compartí con los bomberos de esa compañia.

Ya han pasado 5 años, nunca más intenté volver a postular a ninguna compañía de Concepción ni tampoco de mi ciudad (en ese entonces estudiaba en Concepción, pero mi cuidad natal es otra), pero siempre quedé con la duda de qué es lo que busca el perfil psicologico de bomberos... Alguien sabe con exactitud los motivos por los cuales una persona puede ser rechazo para el ingreso a bomberos?

Me considero un tipo normal, nunca tuve problemas con la autoridad, nunca fui a las protestas en la U, mi personalidad es bastante estable, además no creo que tenga algo de piromano en mi, ya que siempre me pareció extraño esos comentario de los bomberos cuando se referian a otro de "yeta", ustedes ya saben a lo que me refiero, comentar con tanto ímpetu los incendios grandes, donde más casas se quemaban mejor, nunca vi con buenos ojos esos comentarios. Bueno, como les decia, alguien sabe el porqué una persona puede ser rechazado en el examen sicologico, y como estos son confidenciales uno no puede saber exactamente el motivo del rechazo.

Saludos!
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola @Andre001

Extraño por decir lo menos. Si las cosas ocurrieron como dices, entonces faltó la Bomba al no darte los resultados de un modo formal.

Sirva en todo caso, saber que cada Cuerpo de Bomberos (al ser autónomos) tiene sus propios procedimientos y normas (incluso en algunos Cuerpos, las propias Compañías, dentro del contexto de su Cuerpo, podrían poner condiciones extras).

En el caso de mi Compañía, no teníamos examen psicológico, lo que era (en nuestro caso) reemplazado por entrevistas. Finalmente la suma de las evaluaciones (parte teórica, parte práctica y entrevistas al postulantes y cercanos al postulantes) eran presentados a la Compañía para aceptar o rechazar la postulación

Como ves muy distinto a tu caso. Con eso quiero invitarte a intentarlo una vez mas, preguntando en forma previa los pasos que deberás dar para ingresar a la Compañía que te interese. Y si a ello le agregas que Bomberos también se ha sumado a las tendencias de transparencias ..... debieras tener un proceso de postulación serio e informado