Ex bombero murió en trágico incendio en Osorno

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Ex bombero murió en trágico incendio en Osorno
FOTO20020070523002853.jpg

La familia de la víctima se mostró conmocionada por la muerte del ex voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos.

Una trágica muerte encontró un ex bombero de la Segunda Compañía de Osorno al quedar atrapado por las llamas en un voraz incendio que destruyó su vivienda ubicada en Rahue Alto.

El siniestro se registró pasadas las 18 horas, cuando vecinos de calle Miraflores de la Villa Almagro de Rahue Alto alertaron sobre la presencia de humo y llamas que asomaban del domicilio signado con el número 1520.

De inmediato acudieron hasta el lugar del incendio efectivos del Cuerpo de Bomberos de Osorno, quienes durante más de dos horas trabajaron en el inmueble afectado.

Mientras los voluntarios osorninos combatían las llamas, encontraron en una de las habitaciones de la vivienda de un piso de material ligero, el cuerpo de una persona de sexo masculino, quien fue identificado como Armin Fredy Leighton Yensen (57), dueño del inmueble que compartía junto a su esposa e hijos.

TENSION

El momento de mayor tensión y angustia se registró minutos más tarde. La esposa de la malograda víctima rompió en llanto tras ver cómo su vivienda era consumida por las llamas. Eso, sin saber aún la parte más dramática de la historia.

Fue personal de Carabineros quien le comunicó que su marido se encontraba sin vida en el inmueble.

INVESTIGACIÓN

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros de Rahue, que cercó el sector ante la presencia de vecinos que se agolparon, asombrados por el fatal deceso de este empresario que hasta hace algunos meses era propietario de una maestranza.

Según lo dispuso el fiscal de turno del Ministerio Público de Osorno, abogado Alex Meeder, hasta el lugar concurrieron detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron peritajes, fijación fotográfica y levantamiento del cadáver, el que fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para practicarle la autopsia de rigor.

Para hoy se espera la presencia del Laboratorio de Criminalística de Investigaciones de Puerto Montt, cuyos efectivos trabajarán en peritajes que permitan establecer las causas del siniestro que terminó con la vida del ex voluntario bomberil.

DESTACADO

Armin Fredy Leighton Yensen (57), casado y padre de tres hijos - dos mujeres y un hombre-, formó parte de la Segunda Compañía de Bomberos hace ya varios años, donde incluso llegó a ser capitán de la unidad.

Tanta era su pasión por la institución que en varias oportunidades recibió el reconocimiento por su asistencia a combatir siniestros en diversos puntos de la ciudad.

Al cierre de esta edición, no se había establecido el origen de este siniestro que enlutó a una familia rahuina y al Cuerpo de Bomberos de Osorno

Fuente: Diario Austral de Osorno
 

Firefighter3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2006
135
0
2
49
Osorno
A una semana y unos días de haber ocurrido este incendio, ingreso a esta página y encuentro esta noticia que fue portada en el Diario local y publicada aquí también, la verdad es que me hubiese gustado encontrar por lo menos algún comentario al respecto, pero nada, muchas veces se llenan de comentarios temas que son intrascendentes, no estoy en contra de eso, también he posteado en estos temas, y en otros nada.

Bueno, les cuento, ya con un poco más de calma en el alma y el corazón, la casa siniestrada era de mis padres y la persona fallecida mi Papá, qué irónica es la vida a veces, mi padre un ex Bombero, el hijo Bombero y el termina su existencia de esta manera.

Pero bueno la vida sigue y hay que afrontarlo.
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
mmm

mmm qué quieres que te diga, lo siento harto...
Pero si te puede servir de consuelo, aparte de ser portada el tema de nuestro sitio, hubo varios foristas que se comunicaron conmigo para que llevara el tema en la sección noticias del foro... si bien no comentaron, pero algunos se preocuparon de que al menos la información se supiera en el ámbito bomberil.
Mi más sentido pésame y un gran saludo...
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
P'tas estimado, lo siento. Es verdad que a veces nos desgastamos en discusiones hasta cierto punto poco útiles, perdemos tiempo posteando en temas de poca trascendencia, y no nos damos el tiempo para preocuparnos de nuestros pares. Y es en estos casos cuando nos damos cuenta que la hermandad entre bomberos debe ser algo a toda prueba, obligándonos a reflexionar sobre nuestras actitudes.

A través de este mea culpa, vaya mi más sentido pésame a ti, y obviamente a tu familia.

Saludos.





.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Un Abrazo, fuerza y a buscar la tranquilidad y fortaleza en quienes te quieren, por mi parte mis respetos a tu padre y un abrazo de compañero
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
La verdad es que yo pase algunos días sin ingresar al foro, me entere de esta noticia pero la verdad no me di el tiempo de buscarla y revisarla, tenia el interés de hacerlo pero no lo hice, es una lastima que personas que llevan la institución en el corazón nos dejen de esta forma, quiero expresarte mis mas sinceras condolencias a ti y a tu familia, ten siempre presente que desde el cielo el te mira y créeme que se siente orgullosos que hayas tomado el mismo camino del servicio como el lo hizo un día, a el no lo conocí y aun no tengo el agrado de conocerte a ti pero pienso que tu padre esta en el lugar que las personas buenas tienen en el cielo.

Atte.

Cristhian Negrón Torres
Secretario General
Cuerpo de Bomberos de San Pablo
Décima Región.