EX B-18 (BR) SERA RX-8?

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
genial.....

pero en donde lo van a dejar la sala de maquinas de la octava esta llena y su capacidad es para 4 unidades y ya lo estan Q8 R8 M8 y la reliquia 7up.

lo otro ese carro en donde esta ahora?
presta servicio en otra compañia?
esta de remplazo?

saludos don JC y FELIZ AÑO.

4JEPB12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2008
93
0
2
124
que tal ?

ehhmm JC, sobre tu info no se si es verdad ya que hace mucho tiempo atrás (1 semana dsps de hacer el cambio de BX-20 magirus por BX-20 E-one CBS) la BR-1 (ex B-18) se havia dado de baja internamente como bomba del cuerpo , y esta havia sido mandada al taller cbs y a otro para trabajos de enagenacion, donde seria desmantelada. una ves la vi en taller cbs sin pollos ni balizas, toda abierta y cabina arriba. el motivo era que ex BX-21 y BX-21(anteriormente ex BX-16) y ex BX-20 pasaban a ser las nuevas BR-1 y BR-2 y BR-3 respectivamente . Dias despues ex BX-21(blanca/roja) se fue al sur. y entraba ex B-22 como BR-3. bueno ex BX-20 se iva de B-19 ex B-19 a taller un tiempo, seria reacondicionada y entraria como R-8 y dsps de un tiempo seria RX-8.
esa informacion toda del dpto 17 .......:S si es asi con lo que tu sabes , bien!
felicito a la 8va y sea el carro que sea ,se la deven jugar .
saludos

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
De que se cambiara el actual R8 (Iveco) se cambiara, esto según la memoria anual de la Primera del CBS:

"De nuestra Grumman quizás lo que se pueda decir de ella es que al fin le sacaran un peso de encima. Esto debido a que, gracias a gestiones del Capitán, se aprobó que venga momentáneamente al Cuartel el ex R8, carro de reemplazo de nuestro RH1, que se mantendrá en nuestras dependencias hasta que le deba dejar el lugar a la nueva adquisición"

Fuente: www.laprimera.cl

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Como se dice mas arriba, la actual R8 pasa en calidad de prestamo a la 1º y es seria el espacio para el nuevo RX.

Pero se podria confirmar, yaque no entendi nada con eso de BR1 BR2 etc.

ahora que sera el b19
mmm
no se

genial.....

pero en donde lo van a dejar la sala de maquinas de la octava esta llena y su capacidad es para 4 unidades y ya lo estan Q8 R8 M8 y la reliquia 7up.

lo otro ese carro en donde esta ahora?
presta servicio en otra compañia?
esta de remplazo?

saludos don JC y FELIZ AÑO.

E-0ne

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2008
90
0
2
que tal ?

ehhmm JC, sobre tu info no se si es verdad ya que hace mucho tiempo atrás (1 semana dsps de hacer el cambio de BX-20 magirus por BX-20 E-one CBS) la BR-1 (ex B-18) se havia dado de baja internamente como bomba del cuerpo , y esta havia sido mandada al taller cbs y a otro para trabajos de enagenacion, donde seria desmantelada. una ves la vi en taller cbs sin pollos ni balizas, toda abierta y cabina arriba. el motivo era que ex BX-21 y BX-21(anteriormente ex BX-16) y ex BX-20 pasaban a ser las nuevas BR-1 y BR-2 y BR-3 respectivamente . Dias despues ex BX-21(blanca/roja) se fue al sur. y entraba ex B-22 como BR-3. bueno ex BX-20 se iva de B-19 ex B-19 a taller un tiempo, seria reacondicionada y entraria como R-8 y dsps de un tiempo seria RX-8.
esa informacion toda del dpto 17 .......:S si es asi con lo que tu sabes , bien!
felicito a la 8va y sea el carro que sea ,se la deven jugar .
saludos

Creo que para entender este tema tendre que tomar clases de calculo avanzado!! jajaja fuera de broma.... cual era el ex B-18... hay fotos??

4JEPB12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2008
93
0
2
124
bueno la info ya la tengo confirmada y la vi con mis propios ojos
en la 19 ya se hiso el cambio de B-19
la nueva B-19 es el ex BX-20(magirus) ta esta equipada, los numeros , las sirenas etc , pero ahun no entra en servicio.
el que ahora es ex B-19(renault) es el carro que está en el taller modificandonse para RX-8, y no es el ex BR(exb-18) ya que ese carro se enageno hace tiempo, para que todos entiendan se dio de baja se desmantelo y hace ene que ya no es BR(bomba de reemplazo) ahora las bombas de reemplazo son ex B-22 que está de B-2 y ex BX-21(que antes era BX-16) el cual está guardado en el taller por no tener a que bomba reemplazar
esa es la info de el cambio de mat mayor en la 8va y 19ena

ese es el link para ver la foto de el ex B-18 que era BR
http://www.carrosdebomberos.cl/13/santiago/slides/EX B-18.html

Octavio Ochoa

Aspirante
Miembro
24 Oct 2008
30
0
2
Exacto, la ex B-18 esta en el taller siendo remodelada y se estima entre en servicio durante el mes de Enero en curso....lo hara como RX-8 de frenton.

La capacitación del personal Octava para asumir esta especialización ha sido constante, amen de la amplia experiencia y profesionalismo del personal atraves de las muchisimas salidas a emergencias que atiende la Octava del CBS....a lo que se suma su localización geografica.

En un principio esta maquina prestaria servicios por solo 2 años......se dice.....algo se acerca.

Solo les puedo afirmar que el 2010 la actual M-8 sera reemplazada por una nueva unidad.

Guau guau van a caer los timbres y tripulo.....mas información la entrego en mi cuartel las 24 horas jijijiji

4JEPB12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2008
93
0
2
124
octavio, leiste mi info anterior ?(la segunda que escribí)
ehh , lo vi con mis propios ojos y algunos 17......... tambien me lo han confirmado es la ex B-19 la que se esta remodelando como RX-8
NO ES LA EX B-18(que fue bomba de reemplazo)
ES EX B-19 , NO EX B-18 , está claro? o lo dibujo ?..............:S

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Ya entendi un poco mas.
Entonces si o si el RX8 sera una realidad, con el ex b18 o ex b19, creo que da lo mismo.
Se apronta la llegada de una M8 nuevo bien por eso.
La primera tendra un RH1 temporario.

tefloneitor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2008
55
5
2
ehh , lo vi con mis propios ojos y algunos 17......... tambien me lo han confirmado es la ex B-19 la que se esta remodelando como RX-8

Muy equivocado pues, porque efectivamente la máquina que se está remodelando es la ex-B-18, (Renault S-170). La Ex-B-19 estuvo en servicio durante unos años en la ciudad de Viña del Mar, en la 7º Cía.
(busca las órdenes del día, compara los nºs de chassis y motor y te darás cuenta, ;))

Saludos,

Tefloneitor

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Tefloneitor:

Parece que estas mas perdido tu camarada, por que la ex B-19 a la que haces mencion era el Renault S-170, esa fue la unidad que se fue a Viña (actualmente en la 6º de Viña como unidad 62), el B-19 al que hacen mencion es un G 230, ex B-14.

saludos

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Muchachos:

Si no tienen donde dejar sus carros por que no tienen espacio, mandenlo para mi cia no mas, nosotros no nos haremos problemas
jajaja

saludos y que todo resulte bien...

tefloneitor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2008
55
5
2
Tefloneitor:

Parece que estas mas perdido tu camarada, por que la ex B-19 a la que haces mencion era el Renault S-170, esa fue la unidad que se fue a Viña (actualmente en la 6º de Viña como unidad 62), el B-19 al que hacen mencion es un G 230, ex B-14.

saludos

Sebafireman6, gracias por la aclaración. Efectivamente, al hablar de la ex-b19 me refería a la s-170, la que se volcó hace varios años.

No tengo idea que irá a pasar con la G230 que tenía la 19º.

saludos,

Tefloneitor

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
29
puente alto

creo que ni con dibujarlo seria como dices, lo digo porque se de primera fuente que el RX8 sera la ex B18.
;D