Evaluación de Riesgos

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
El 26 de de Febrero del Pte. hice una critica, al uso del papel alquitranado y que muchos prfesionales lo aceptan como seguro .Fatal error conflictivo y dañino

En Quillota, en una Escuela en construccion hace varios dias atras, el techo del 3º piso se Incendio dañando el 100% de la misma

Con el apuro de terminar por el inicio de las clase, se pusieron a soldar muy cerca del entretecho y cielo americano,las chispas permitieron un inico del Incendio, con 35 metros del techo dañado.
No es 1º vez , que este material permite una Propagacion en Incendios en casas habitaciones-

Observacion.

Este tipo de material no debiera ser aceptado por Bomberos al efectuar una Evaluacion.De no cambiarse , debe dejarse constancia de sus Posiblidades de Incendio, su Propagacion y Perdidas probables.
 

medellin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
155
10
2
44
santiago
que excelente que mis compañeros sean expertos en prevencion de riesgos al igual que este humilde servidor.

eso es profesionalizar nuestra labor y avanzar aun mas en un futuro prometedor para toda nuestra institucion
 

Patonancho

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
100
0
2
45
Estimado.

Que grato encontrar camaradas que tengamos la misma profesión.
Les cuento que soy Tecnico en Prevención, egresado de Ingenieria en Prevención y ahora voy a comenzar mi tesis relacionada con "Prevención de Riesgos en las labores cotidianas de emergencia de los bomberos de Chile"; asi es que no puedo estar más feliz de encontrar un lugar donde poder debatir estos temas que son de interes para quienes creemos en la posibilidad de cambiar conductas, modificar entrenamientos, estandarizar procedimientos y capacitar a nuestro colegas para que disminuya la accidentalidad y no tengamos que lamentar martires en nuestra querida institución.

No me cabe duda que aqui encontraré material de primera para mi trabajo.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Muchacho aun :

Es bueno tambien que existan, ptrofesionale sdel Arae de Prevencion.
Con respecto al material que se ha expuesto, en ralaciona la prevencion Bomberil te puede servir, pues son expuestos por Bomberos, que les gusta el Tema y necsitan especializarse.

En lo personalmete me interesa, La Prevencion de la Emergencia, que es un concepto, que va mas alla de la Prevencion de Riesgos Laborales. y de todo lo que te enseñan en los Institutos o Universiidades.

En relacion a tu Tesis de Estudio, puedes encontar cualquier material Tecnico relativo a lo que tu necesitas. En el Foro "Principal" desde al año pasado 2007 y otros que hay que revisar.
Yo estoy trabajando en el Tema hace varios Años, aun asi es lamentable que La Prevencion de Riesgos Bomberiles " no le interesan a los Bomberos y Autoridades Bomberiles.
En lo personal casi todas las semanas expongo un Tema Tecnico relativo a lo mismo y la participacion de los foristas es poca.

Si puedo ayudarte, pegame un disparo al correo electronico


luis hernandez gomez
2ºCia Bomberos Quillota
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Fui al inicendio de la Universidad Austral y a una emanación de gas a un jardín infantil de la misma. tienen dpto de prevencion de riesgos pero parece que no funciona
 

Patonancho

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
100
0
2
45
Gracias Luis.....
Me interesa mucho tu opinión en algunos temas, pero..... donde esta tu dirección de correo electrónico????