Europeo o norteamericano

Squad241

Postulante
Miembro
2 Ene 2007
14
0
1
124
carro Americano que puede que tenga tremendo parachoque pero son pura Fibra en la cabina.

??????????????

los carros americanos estan compuestos por una cavina de aluminio y reforzada con acero por ejemplo ferrara....

http://www.ferrarafire.com/apparatus/in_production/index.html

o mejor anda a esta pagina que explica aun mas lo anterior

http://www.ferrarafire.com/apparatus/ferrara_chassis/index.html

notese que este no es un pierce ni un e-one

index.html
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
Squad241
te aseguro que una maquina Alemana es bastante mas segura en su conduccion que un vehiculo americano, tengo el privilejio de conducir el RX 15 y te aseguro que las prestanciones que posee el Camion no las encuentras en un E-one o Pierce.
solo por mencionar en el sistema de frenado tienes tres dispositivos comandados electronicamente.

ojo y no es un camion comercial como tu mencionas.
se trata de cuamion fabricado especialmente de acuerdo a las necesidades de un vehiculo de emergencia.

si encuentras un camion de serie con todos los elementos que cuenta este MAN tga 18.360, me avisas

saludos y feliz 2007.

guillermo
 
J

janus

Visitante
Alguien acotaba en un post anterior de este tema, que los carros americanos tienen carrocería de fibra, para afirmar eso hay que estar muy desconectado de la realidad. La norma NFPA establece que la cabina debe soportar impactos de 6 g (o sea seis veces su propio peso) y la cabina no debe sufrir deformación al caer desde una altura de 3 mts (me parece que es mas pero no recuerdo el valor exacto), eso no es posible de cumplir con fibras.



La carga en el techo es con 10 toneladas y con 40 ton.

El impacto frontal es con 7 toneladas e inmediatamente después de este, otro con 35 toneladas, en la misma cabina sin reparación ni nada por el estilo.

Las pruebas se pasan cuando ningún objeto penetra en la cabina y las puertas no quedan trabadas.

Los carros europeos deben cumplir normas similares, pero van atrasados en relación a los carros americanos, comparemos manzanas con manzanas.
 

Squad241

Postulante
Miembro
2 Ene 2007
14
0
1
124
janus que mejor respuesta que eso..... mejor que mil palabras


jamas e dicho que los alemanes sean malos... ademas con agua o hielo de que tanto te sirben los frenos???? mmm alomejor el conductor de un carro no penso en eso....

accidentes pasan en cualquier carro... q importan los frenos si vas entrando a una interseccion y te choca a otro camion cualquiera...?????????????????????
frenay???
media ayudita que haria eso....

no se si el rx15 tiene airbags al parecer no tiene... y si tiene no debe tener porteccion 360 corriganme si me equivoco.

reitero los alemanes no son malos los e visto en muchas partes de chile, pero los gringos tienen una tecnologia mas avanzada..... pa que hablar de camiva..... jaaa se qedo en la era de piedra!!!

ah... yo e manejado un mack, un pierce dash del 2001 y un ferrara y los frenos me respondieron de lo mas bien incluso probandolos en dificultades, esto fue cuando tome mi curso para manejar vehiculos de emergencias.
 

oklahoma fd

Aspirante
Miembro
8 Ene 2007
33
0
2
124
WWW.MYSPACE.COM
bueno por si no lo sabian las bombas americanas las hacen con estanque y turbinas de europeas (creo que francesas) las europeas son camiones adaptados abombas y americanas las acen para ser de bomberos
 
J

janus

Visitante
OKLAHOMA FD

Estas diciendo unas inexactitudes (por decirlo suavemente) increibles, son similares a las que muchos integrantes de la Junta repetían anteriormente tales como: "los carros americanos vienen con los cuentakilómetros alterados", "no tienen repuestos" y otras simplezas que no resisten ningún análisis.

¿Como puedes afirmar tales cosas acerca de las bombas (turbinas) americanas?, Waterous tiene mas de 100 años fabricando bombas, Hale mas de 80.

¿Te imaginas el puro valor del flete para llevar un estanque desde Europa hasta USA?, ahora, hay carros americanos de marca europea como las escalas Metz, o las bombas Godiva, pero todas cumplen con las normas NFPA, es decir son escalas y bombas de mayor capacidad que las europeas.

¿Has mirado alguna vez la diferencia entre el tablero de control de una bomba americana y el de una europea?, entre otras cosas la bomba americana tiene; válvula de alivio de sobrepresión, control de RPM, manómetros en cada salida, etc, etc, las bombas europeas tienen los mismos controles que cualquier motobomba picante ( y no es chiste).
 
J

janus

Visitante
Con esos "argumentos", está claro cual es el nivel de información para hacer esas afirmaciones :smt001

Saludos
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Los gringos son mas musculo y los europeos mas tecnologia e ingenio.

Cuando hablo de Europeo me limito a 2: Magirus y Rosenbauer

Los gringos tienen motores mas potentes, carrocerias mas pesadas = resistentes, mecanicas con 2 y 3 veces las resistencia requerida pero guatean en otras cosas como:

Europeo: Diseno a la medida con utilizamiento de cada cms de la estructura; distribucion de cajoneras y subdivisiones al detalle.
 
J

janus

Visitante
MAGIRUS

Te faltó colocar en que guatean los americanos (no me cabe duda que deben tener sus deficiencias) para compararlos con los americanos.

¿Podrías comentar que opinas del sistema de estabilización de las torres telescópicas (o mecánicas) de las europeas y de las americanas?.

¿Que opinas de las válvulas de alivio y de los governor de los carros americanos y que los europeos no tienen?

Sería interesante conocer tu opinión al respecto.

Saludos
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
quizás RX-15 es un camión especialmente hecho para bomberos, pero es uno dentro de miles que no son asi.......es cosa de ver las páginas de los proveedores europeos y podrás darte cuenta que practicamente todos sus modelos son hechos con las versiones doble cabina de los comerciales que pueden ser fácilmente encontrados en las carreteras europeas (en chilelandia es mas dificil encontrar todos los modelos, pero existen, de hecho pueden encontrar fotos de un Renault M270 doble cabina cual urbano mayor, pero civil)

ahora, EXISTE la cierta posibilidad de pedir un chasis y un motor que son especialmente hechos para un vehiculo de emergencias y con todas las normas de seguridad que quieras, tanto o mas que uno gringo, pero es un OPCIONAL que se paga caro..............en cambio esos "detalles" son cosa básica de todo vehiculo gringo.

A fin de cuentas tendriamos la siguiente situación: si tienes la plata y quieres conservar tu estilo de carro europeo, pero quieres la seguridad y fortaleza de un gringo, pues pagas más y listo (algo que puede ser muy bien valorado por las compañías alemanas por cierto).......si no te alcanza tanto para un europeo con rendimiento de gringo........pues comprate el gringo que es mas barato.


Hoy en día las unicas barreras son el dinero del opcional y la tradicion. porque la oferta está
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
Disculpa janus pero el sistema governor y relief tiene similes en los europeos en los actuales vehiculos con tecnologia de punta al igual que los sensores de flujo o depresion la gran novedad en su tiempo. Hoy en europa los programan en fin conociendo lo mas moderno y tecnologizado en vehiculos que se fabrican a nivel mundial habiendo manejado vehiculos diferentes en fin comparando puedo con propiedad desmentir lo de la mayor tecnologia americana es falso la vanguardia tecnologica los tienen los chiches europeos es como comparar un taurus y un citroen c4 es mas que logico cual es mas tecnologico ese es el nivel al que se comparan; aunque en algo tienes razon si bien las tendencias son a lograr los mismos objetivos segun mi experiencia en los vehiculos europeos todo es programable todo tiene una computadora; en cambio los americanos simplifican todos los sisteas a rele y valvulas neumaticas simples es solo ver el sistema relief dos resortes una malla y un sensor de tº, en europa la recirculacion se activa por un modulo que contiene varios sensores los cuales indican al computador los parametros y este segun este programado activa el sistema, lo que lo vuelve mas complejo de mantener y reparar, el americano es mas bruto mas motor en fin maquina los europeos mas modernos dejemolos asi ....

mi preferencia es americano un vehiculo aperrador y simple.....
 
J

janus

Visitante
QUINTO CUARTEL

Tienes razón en que los carros europeos están empezando a traer esos equipos, pero con 50 años de atraso con respecto a los americanos.

Tecnologicamente los carros americanos son superiores, lo que pasa es que tienen tecnología aplicada des de hace tanto tiempo (que en europa es aún novedad) que pasan piola.

En cambio en los europeos, como con todo juguete nuevo los llenan de lucecitas y colores para resaltar que traen esos equipos.

Para que decir los sistemas de estabilización de las torres telescópicas, el sistema europeo funciona, pero es un chiste y propenso a fallas, el americano en cambio realiza una sola estabilización y listo, esto se debe al chasis, en las corcheteras europeas el chasis de camión no aguanta el esfuerzo de una palanca de 30 mts.

En cambio el chasis americano es para telescópico, por lo que puede ser alzado por las gatas y estabilizado una sola vez.

Otro aspecto de la filosofía europea de complicar las cosas son los monitores, un lanzador de Rayos de la Muerte de "La Guerra de las Galaxias" se ve mas simple que esos monitores, en cambio uno americano es un diseño muchísimo mas simple, eficiente, liviano, etc.

Saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
brandweer:

creo que no conoces los carros norteamericanos para afirmar lo que dices

economico los europeos??? un camiva cuesta lo mismo que uno norteamericano y es sumamente inferior en todo sentido.

El RX-15 es una excepcion, y si, definitivamente hay algunos carros europeos buenos, pero sus costos se incrementan

resistentes??? si supieras como tratan los carros gringos, los gringos... carros con 4000 llamados o mas al anio, 20,000 millas de recorrido al anio (32.000 km al anio mas/menos)

tengo mis dudas si un europeo aguntara eso,... al menos Camiva defintivamente NO!!!

saludos
 

Brandweer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
133
0
2
42
www.brandweer112.nl
Rodrigo, hable de Europeos, si bien es cierto cabe dentro de esa clasificacion, Camiva, jejejejej no me referia a ellos, lo siento

Me referia a Rosembauer,Carro extremadamente economicos y hechos a medida de nuestras labores, Tambien estan las Carrocerias Iveco, Wolkwagen, Mercedes Benz, con equipamiento bomberil, al extremo, aprte de los carros de aeropuertos, los cuales hacen en europa.

Para muestra un boton, ve el siguiente link y converemos mas de este tema que es interesante.CARROS PARA TODO TIPO DE EMERGENCIAS Y TOPOGRAFIAS


Saludos a la distancia, y espero que represente muy bien a los Bomberos Chilenos (mejor no los represente) aya en USA..
 
Última edición por un moderador:

Brandweer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
133
0
2
42
www.brandweer112.nl
Rodrigo, hable de Europeos, si bien es cierto cabe dentro de esa clasificacion, Camiva, jejejejej no me referia a ellos, lo siento

Me referia a Rosembauer,Carro extremadamente economicos y hechos a medida de nuestras labores, Tambien estan las Carrocerias Iveco, Wolkwagen, Mercedes Benz, con equipamiento bomberil, al extremo, aprte de los carros de aeropuertos, los cuales hacen en europa.

Para muestra un boton, ve el siguiente link y converemos mas de este tema que es interesante.CARROS PARA TODO TIPO DE EMERGENCIAS Y TOPOGRAFIAS


Saludos a la distancia, y espero que represente muy bien a los Bomberos Chilenos (mejor no los represente) aya en USA..
 
Última edición por un moderador: