ETS Normadie y Camiva (Faenon Chileno con Bomberos del Peru)

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Otro escándalo mas de ETS Normadie y Camiva (Faenon Chileno con Bomberos del Peru). www.larazon.com.pe
portada_larazon.jpg

Denunciados en Peru por realizar las mismas andanzas que en Chile con la cabeza del equivalente a la JNCB de Chile. En portada del diario la Razón del Peru en licitacion de carros bombas.

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica06&td=06&tm=07&ta=2012


2_5.jpg

Nuevo escándalo en Cuerpo de Bomberos involucra a comandante Antonio Zavala


Consorcio mapochino envió especificaciones técnicas que fueron usadas para elaborar las bases

Un nuevo escándalo pone en el ojo de la tormenta a la directiva del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). La licitación pública convocada la semana pasada para la compra de 40 autobombas, por un valor superior a S/. 36 millones, habría sido “armada” con el objetivo de direccionar el concurso y favorecer a una empresa de capitales chilenos seriamente cuestionada en su país por aplicar presuntamente este mismo tipo de prácticas.
Hay que señalar que el cuerpo de bomberos constituye el primer eslabón de la Defensa Nacional al cumplir una labor de vital importancia en caso de desastre natural o conflicto interno o externo. Durante la Guerra con Chile incluso desempeñaron labores de resguardo y seguridad, debido a la participación de la policía en el conflicto. Si bien, debido a la legislación internacional, no debieron ser atacados, el Ejército Chileno asesinó a 13 de ellos.
Mediante la Licitación Pública 005-2012-CGBP, convocada el 28 de junio de este año, se prevé adquirir 40 autobombas con un valor de referencia de 36.969.856 soles. Para tal fin se establecieron especificaciones técnicas que, de acuerdo con información proporcionada a este medio, fueron entregadas por los propios representantes del consorcio Iveco-Magirus-Camiva, que hace varios meses coordinarían con los funcionarios del CGBVP y presuntamente con el propio comandante general de la institución, Antonio Zavala.
Se debe precisar que el consorcio Iveco-Magirus-Camiva es el resultado de una serie de alianzas estratégicas. El grupo europeo Iveco Magirus se unió a Camiva para producir vehículos y productos para bomberos. A su vez, se aliaron con la empresa chilena Ets Normandie, que se convirtió en su representante en el vecino país del sur.
Los involucrados
Fuentes del CGBVP dan cuenta de las coordinaciones entre los voceros del consorcio y los directivos bomberiles desde el año pasado. Los encargados de las coordinaciones en Chile serían el gerente general de ETS Normandie, Michel Durand, y el directivo Antonio Vásquez Ríos, mientras que en nuestro país el principal “operador” sería el jefe de la V Comandancia Departamental Callao de los bomberos, brigadier mayor CBP Daniel Palomares Rossi.
De acuerdo con la información obtenida, los empresarios chilenos solicitaron a los funcionarios peruanos informarles por adelantado los planes de adquisición que realizaría el cuerpo de bomberos, así como de las oportunidades que podrían crearse en el interior del país para promover la compra de sus productos.
Uno de los principales objetivos era la participación y éxito de su consorcio en la licitación pública de autobombas que el CGBVP realizaría este año. Para ello, tras una serie de coordinaciones, los empresarios mapochinos habrían invitado con todos los gastos pagados al comandante general del CGBVP, Antonio Zavala, y Daniel Palomares Rossi a su país “para tratar el tema” y “conocer los equipos”.
El viaje, según la información, se produjo el 8 de diciembre del 2011. A su regreso, las conversaciones habrían continuado de manera directa no solo con Palomares Rossi, sino también con Zavala.
Bases del concurso
En ese sentido, desde Chile se enviaron las especificaciones técnicas que podrían ser usadas por el CGBVP como insumo para elaborar las bases del concurso, de modo tal que los requerimientos, de antemano, se adecuarán a lo que presentaría Iveco-Magirus-Camiva.
Las mismas fuentes sostienen que las especificaciones remitidas desde Chile fueron incluidas en el texto publicado por el CGBVP para la licitación, con mínimas variaciones de redacción y contexto.
Luego de todas estas tratativas, el CGBVP ha dejado expedito el camino para que el consorcio de capitales chilenos participe y gane la licitación pública.
Cuestionado
El consorcio representado por Camiva se encuentra seriamente cuestionado en el vecino país del sur luego de que el mes pasado se revelaran “graves irregularidades en la licitación (de la Junta Nacional de Bomberos de Chile) para comprar carrobombas por un valor del orden de los 100 millones de dólares”.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Mera coincidencia que un ex-vicepresidente Nacional de la JNCB ahora trabaje en est. Normandie?
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Bases de la licitación iguales a los catálogos Iveco Magirus?, naaaaa, lo que ocurre es que Iveco Magirus construyó carros que se ajustaran a las bases peruanas, así de simple.

¿Un ex Vice Presidente de la Junta trabajando para Normandie, proveedor por mas de 40 años de carros para la Junta?, ¿acaso no tiene libertad de trabajo?, está consagrada por la Constitución y las leyes de esta sacrosanta rèpublique. El ex Tesorero Nacional de la Junta trabajaba en ambos lados a la vez, y el decía que no había ningún problema......el problema es que nunca faltan los mal pensados, c'est la vie.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Otro escándalo mas de ETS Normadie y Camiva (Faenon Chileno con Bomberos del Peru). www.larazon.com.pe

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica06&td=06&tm=07&ta=2012


Hay que señalar que el cuerpo de bomberos constituye el primer eslabón de la Defensa Nacional al cumplir una labor de vital importancia en caso de desastre natural o conflicto interno o externo. Durante la Guerra con Chile incluso desempeñaron labores de resguardo y seguridad, debido a la participación de la policía en el conflicto. Si bien, debido a la legislación internacional, no debieron ser atacados, el Ejército Chileno asesinó a 13 de ellos.
QUOTE]
Se refieren esta parte de la historia:

Garibaldi Nº 6 de Chorrillos
Heróica, Benemerita y Centenaria Compañía de Bomberos Italiana

Reseña Histórica:


En el año 1872, a los nueve días del mes de Octubre, un coronel del ejercito peruano, el Sr. Domingo Ayarza, tuvo la feliz idea de convocar a los italianos residentes en esta localidad, para hacerles entrega de una bomba a brazos contra incendios, que el gobierno le había remitido, para que mediante un concurso se formara una compañía de Bomberos Voluntarios.

Todos los italianos de chorrillos respondieron presurosos a la llamada y el resultado no se hizo esperar fundándose la compañía un día del 13 de octubre de 1872.

Tal era el hombre que acudiendo a la llamada del Gobierno, convocaba a los italianos residentes en chorrillos para entregarles una bomba a brazos contra incendio, la cual había de servir de base para el equipo completo, con que en breve contaría la institución, que tomaba el nombre de Garibaldi, en homenaje al ínclito soldado veterano indiscutible de las campañas sostenidas por la unidad italiana.

En funciones la Bomba, sus componentes procedieron a elegir la primera Junta Directiva, a cuyo frente se puso un hombre emprendedor, artista de vocación, honrado a carta cabal, de fortuna, con verdadero cariño a chorrillos y todo lo que el pudiera relacionarse, y con una hoja de servicios brillante, prestados en las campañas por la independencia de Italia: Don Ulderico Tenderini .

Tal fue la iniciación de las labores de la Bomba, que continuaron en forma infatigable, salvando cuánto obstáculo pudiera presentarse, hasta que vino la fatídica Guerra del pacífico a ensombrecerlo todo.

Por eso, cuando el 13 y 14 de Enero de 1881, chorrillos quedó convertido en un hacinamiento de escombros y cenizas. Los Bomberos de la Garibaldi, acudieron presurosos a combatir el fuego, pero las autoridades de ocupación que no entendían nada de principios humanitarios aniquilaron el poder de respuesta bomberil de la Compañía.

Es así como compañía italiana de bomberos Garibaldi perdió todo su material y fueron fusilados trece de sus miembros en el puesto de deber el 13 de enero de 1881 y fueron Adolfo Sánchez, Polo Menéndez y José Donaire los que desterraron de los escombros y muladares los despojos de nuestros compatriotas, habrá de recodar siempre los nombres de los mártires que fueron:

ENRICO NERINI
PAOLO MARZANO
EGIDIO VALENTINI
GIOVANNI OGNIO
GIUSEPPE ORENGO
ANGELO CIPOLLINI
GIO BATTA LEONARDI
LORENZO ASTRANA
FILIPPO BARGNA
ANGELO DESCALZI
GIOVANNI PALI
LUCA CHIAPPE
PAOLO RISSO