Etica Bomberil, Para comentar

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



10 minutos para nutrir el alma Bomberil con la clase del Profesor Banderas.

Ojala se comente sobre lo aqui mencionado.




.
 
Última edición por un moderador:

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Buenisima, en extenso abarca muchos temas a lo largo de esta charla, (bastante antigua Akron ojala alguien te pase el dvd de la ultima jejej), que estan vigentes y ocurren en el dia a dia.

Escucharlo es como estar en un aserradero y ser aplastado por la cantidad de palos que te llegan, y al que no le llegan tal cual lo dice el Profesor Banderas esta muerto en vida.

Ojala alguno se consiga el dvd, de la ultima charla de etica bomberil del cbs. Ojala el Profesor en sus viajes pudiese recibir las invitaciones de los CB para realizarla, en vivo debe ser emocionante.

Paz.
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Excelente aporte... y tal como dice Verdugo CBPA, que manera de llegar palos y palos!!

Hay que usar este material (obviamente citando la fuente) en mas de alguna Academia, Curso y lo mejor de todo debe ser base en un Curso de aspirantes.


Saludos.






.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
putrefactos si he visto a varios ,palos que le caiga el sombrero a mas de uno lealtad diciplina ese es el norte cuando uno realiza un comentario o no sabe saltan altiro pero altiro los super bomberos a revatirte o que se hace asi que lo haces mal etc HUMILDAD CABALLEROSIDAD grande don mario he tenido el honor de conocerlo junto a don claudio lucero respeto a los antiguos
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
La verdad es que estar presente en una de estas charlas, es realmente impresionante, los palos llueven y llueven, ni que estuviera metido en cada Cuartel para respaldar las cosas que indica el profesor, realmente formidable, excelente, debo reconocer que en la oportunidad que me tocó asistir a dicha charla, no iba con las mejores ganas, pero salí realmente impresionado y haciendo una auditoría interna, y no yo no mas, sino que la gran mayoría de los asistentes, en especial los que ejercían algún cargo dentro de cada Compañia.

Realmente impresionante..... gran valor.....
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Más que alabar, la asertividad de Mario Banderas, me gustaría que los bomberos así como nos entrenamos con los pitones, hachas y escalas etc, nos entrenemos en las ciencias humanas y filosóficas como la ética, la lealtad, la disciplina y actuemos SIEMPRE de acuerdo a los más ALTOS IDEALES BOMBERILES.
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
a fines del año pasado el profesor bandera hizo una clase magistral en mi cuerpo de bombero (San Antonio), lo malo es que no pude asistir por compromisos de universidad, pero mis amigos me contaron que salieron super satisfechos por la charla...eso saludos
 

fcomnz

Postulante
Miembro
8 Oct 2008
24
0
1
alguna parte donde conseguirse el video de etica bomberil o descargarlo a traves de internet??
 

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
57
Punta Arenas
El primer video dura alrededor de 35 minutos, algunos pudimos tener la ocasion de verlo hace ya poco mas de 20 años y aun sigue vigente.

a sido muy dificil llegar a el para que cuando venga a punta arenas nos de una clase magistral de Etica Bomberil. tuve la suerte de verlo en Valparaíso en un congreso de la CONBECH y resulto espectacular.

si alguien tiene el contacto y me lo da porfa...
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
llamen a la comandancia de santiago ya que si no me equivoco es voluntario de la heroica (3 cbs)
 

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
124
Muy bueno el Prfe Cofrade he estado con el varias veces, la clases devieran ser despachadas por la Junta a todo los Cuerpos del País, ya que falta hace
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
El primer video dura alrededor de 35 minutos, algunos pudimos tener la ocasion de verlo hace ya poco mas de 20 años y aun sigue vigente.

a sido muy dificil llegar a el para que cuando venga a punta arenas nos de una clase magistral de Etica Bomberil. tuve la suerte de verlo en Valparaíso en un congreso de la CONBECH y resulto espectacular.

si alguien tiene el contacto y me lo da porfa...

Falta confirmar la fecha no mas, pero en Diciembre se va a hacer un tiempo cuando venga al preuniversitario....

Paz.
 

csam_CBS

Novato
Miembro
30 Oct 2008
27
0
0
La verdad es que tuve el placer de ir a la charla del profesor Banderas que se dictó a gran parte del CBS y es impresionante la fuerza que transmite en vivo y las cosas que dice son reflejo fiel de lo que pasa en cada cuartel, tira palos pa todos lados, wenisimo.

Bueno y como ya dijo alguien por ahi una de esas charlas recientes está grabada en DVD, y va a ser distribuida a las compañias del CBS, además se pretende que toda persona que quiera ingresar al cuerpo debe obligatoriamente asistir a una charla del Profesor Banderas.

Personalmente no se si en mi compañia ya está ese dvd o si se distribuyó o no, pero seria muy valioso tenerlo, es un tesoro.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Puchas, que hace falta por aca.

Por aca, en nuestra Zona , que hace falta este tipos de Charlas, una para que vueva los terminos de la Etica Bomberil y los jovenes ermitan que las tradiciones vuevan y se mantengan para que no se vayan.

Estaba haciendo un trabajo de recuperacion y memoria de la Cia que tiene mas de 100 años, pero los jovenes vibran menos que un yoyo. Asi que queda a medio camino hasta que vuelvan tiempos mejores-

Lo malo que por problemas de intervencion y reorganizacion , faltan muchas Generaciones de bomberos en mi Cia. lo que hace imposible que se den por aludido por volver las tradiciones y conocer la Historia de su Cia.
Como dice un amigo Bombero del Foro " Sin pasado , no hay futuro "
 

cfvr18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Abr 2007
64
0
2
124
Las Condes
Estimados Cofrades,
Tengo el honor y placer de ser amigo de Don Mario Banderas, realmente es un regalo poder asistir a una de sus charlas, nosotros los bomberos siempre hablamos de Hombres ilustres que han pasado por las filas de nuestra institución y sin miedo a equivocarme este Bombero es ya uno de ellos y debemos aprovecharlo por que aún está entre nosotros activamente y no como los que ya han pasado, no solo por su fama como profesor, si no que por lograr entender y enseñar lo que es ser un Bombero desde su esencia, les cuento que el es instructor nacional de la Junta en Etica Bomberil, por lo que pueden contactarlo a través de ella o en el cuartel de la Heroica fono 2227322.
Aprovecho de nombrar a otro de los ilustres del CBS que es Don Antonio Marquez en historia de Chile y de los Bomberos de Chile, para que lo tengan en cuenta cuando requieran otra de las mejores charlas de las que podrán gozar como Bomberos

Un Cordial saludo a todos

CFVR 18
 

REDFLAME

Postulante
Miembro
4 Jul 2007
14
0
1
124
De verdad el video es antiguo pero el tema sigue vigente aun en la actualidad personalmente llevo viendo este video por mas de 20 años y aun sigo aprendiendo, tuve la gran suerte de presenciar al profesor Banderas hace algunos años cuando visitó Castro y ahi vivi lo mismo del video pero en vivo fue realmente confortable conocer a tan ilustre bombero.
 

350CBQ

Aspirante
Miembro
28 Dic 2005
42
0
2
124
Lata ya no se puede ver el video......alguien tiene algun DVD...
 

pedro quintino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2009
180
5
2
valdivia
Ahi tienes un vídeo de una clase del Profesor Banderas, tuve el honor de estar presente en una de sus clases, ojala se repitiera. Etica compadreeee!!! Saludos
 
Última edición por un moderador:

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
A propósito de Ética en una reunión del Directorio General de un Cuerpo de Bomberos se discutía una Sanción para quien ostenta un Cargo en determinada compañía y para el 18 de septiembre no cumplió con la misión encomendada para el éxito de la presentación del Cuerpo en el desfile comunal "Hay que suspenderlo" "si hay que hacerlo"............."Y porque mejor no sancionamos a la Compañía completa dijo un Director " " SI asintió el resto, ¿que sanción les aplicamos?" "simple " dijo el director que propuso la sanción ." Que como Compañía en una fecha próxima hagan una exposición ante el pleno del Cuerpo de Bomberos sobre Patriotismo y Bomberos"................ Con gente asi, con esa altura de miras ¿como no ser fanático de los BOMBEROS".

 
Última edición: