ESTUDIO: Bomberos Voluntarios de Nueva York (EE.UU.) valoran su aporte en USD $3.000 millones/año.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
2gy6rdy.jpg

http://www.fasny.com/pdfs/VFEconomicImpactStudy.pdf (Inglés)

Fuente: https://twitter.com/vigesima
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
¿A cuanto ascenderá el aporte de los Bomberos chilenos al año?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
¿A cuanto ascenderá el aporte de los Bomberos chilenos al año?
Habria que analisar pero creo haber leido alguna vez que los presupuesto de los rentado el 70% era solo para pagar sueldos.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Habria que analisar pero creo haber leido alguna vez que los presupuesto de los rentado el 70% era solo para pagar sueldos.

Si, pero este es un estudio del aporte de los Bomberos Voluntarios FDNY, no rentados.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si, pero este es un estudio del aporte de los Bomberos Voluntarios FDNY, no rentados.

Es del Estado de NY, no de NY city. Para evaluar bien el aporte de algo/alguien en cualquier materia hay que sopesarlo contra lo que permitió ahorrar o evitó que se perdiera..................... no es cosa de decir "son 10.000 a $6.000.000 anual c/u son $60.000.000.000 de ahorro".... hay que hacer la contabilidad completa.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Esto de los números da para todo. Tradicionalmente al hacer comparación de costos y ahorros, los voluntarios subrayamos lo que cuestan los sueldos. En general, aunque depende la institución, el ítem remuneraciones se puede llevar hasta un 80-90% de los costos. En las memorias antiguas del CBS se indicaba la pérdida monetaria en los incendios, ignoro cómo la calculaban. Nunca he visto números de lo que se salvó/impidió quemar, tampoco ni idea cómo se podría calcular algo así.

En esto creo que la única pregunta que no tiene respuesta es ¿en cuánto se valora...una vida?
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Esto de discutir los costos de voluntarios v/s rentados da para todo, en la personal lo encuentro un tema medio bizantino (igual interesabte) ante un hecho central: Subsidiamos pesado al Estado. De hecho, nacimos, desde 1851, para hacerlo.

Por tanto, hay que seguir ganándoselo cada día.